Jump to content

Abeja en 2 tomas

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El jueves, antes de que llegaran las lluvias tuve la oportunidad de hacer una escapada al monte y como parece que la gente se está animando a subir abejas... pues esta es mi contribución. Os dejo dos tomas desde ángulos distintos y con diferentes encuadres a ver cual os parece mas acertado.

La abeja se estaba preparando para dormir supongo... por que se aferró primero a un pincho del tojo y luego a la flor no se movió mas.

Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/32.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected

5528756805_b666e62495_b.jpg

P.F. Saians 60 por fototxuko, en Flickr

5528755133_53cbe6cf69_b.jpg

P.F. Saians 69 por fototxuko, en Flickr

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txuko, en la primera me gusta mucho la composicion y en la segunda la luz y la nitidez en la zona alta de la cabeza le falto un pelin mas de luz en los ojos y un poco justas de pdc a pesar de ese f32, afotastes demasiado en foco el posadero , se podia haber sacrificado un poco del mismo en favor del insecto.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola buenos acercamientos y nitidez, pero el posadero no ayuda mucho,ese f 32 creo que es demasiado con un f menor el fondo estaria mas desenfocado. tambien tienen bastante ruido,consiguete algun progarmilla para eliminarlo como el noiseware

Un saludo

Mariano

Gracias por los consejos. Tengo tendencia a cerrar mucho el diafragma, para no tener problemas de foco y nitidez, pero es posible que aveces no sea necesario cerrar tanto, tomo nota. Por cierto el Noiseware es freeware? o hay alguno que lo sea y funcione medianamente bien? si lo conoces te agradecería me lo comentases, lo del ruido es una constante en todas las tomas que subo, y habrá que ponerle remedio...

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Txuko, en la primera me gusta mucho la composicion y en la segunda la luz y la nitidez en la zona alta de la cabeza le falto un pelin mas de luz en los ojos y un poco justas de pdc a pesar de ese f32, afotastes demasiado en foco el posadero , se podia haber sacrificado un poco del mismo en favor del insecto.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas. tanto para la iluminación como para lo del posadero el mayor problema era que no podía acercarme mas, ya que estaba en un tojo, tipicos de por aquí, que tienen muchos pinchos y ya me tropezaba el objetivo en ellos... nada que hacer.

gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los consejos. Tengo tendencia a cerrar mucho el diafragma, para no tener problemas de foco y nitidez, pero es posible que aveces no sea necesario cerrar tanto, tomo nota. Por cierto el Noiseware es freeware? o hay alguno que lo sea y funcione medianamente bien? si lo conoces te agradecería me lo comentases, lo del ruido es una constante en todas las tomas que subo, y habrá que ponerle remedio...

Saludos y gracias por pasar.

Mira tu correo del foro

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Por composición y nitidez me quedo sin duda alguna con la segunda, a riesgo de que el sujeto (por la aproximación utilizada) pierda atributos identificativos (no tiene alas, la pobre).

Saludos y suerte.

Me alegro de que te guste, en cuanto a lo de dejarla sin atributos identificativos, es algo en lo que ya había pensado, pero las tomas en las que sale con alas, no me gustaban tanto en lo que a composición se refiere.

Un saludo

Enlace al comentario