Jump to content

Kirlian

FLA

Publicaciones recomendadas

Pues eso..

Me gustaría saber si hay algún compañero con algo de experiencia en fotografía Kirllian...

En su día hice mis pinitos, pero con papel en BN...con digital no he probado nada....

Un saludo

es eso de la electricidad no? yo en esto no te puedo ayudar :S

P.D: esta remodelación mola mucho :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me haces recordar las fotos de la cámara Kirlian.

En resumen era un artefacto capaz de generar una alta tensión a alta frecuencia que hacía que al ponerte en contacto con ella y un papel fotográfico se plasmara en la foto una cierta "aura" a tu alrededor.

Luego esos colores decian que respondian a tus estados de ánimo, salud o también el tipo de persona que eras, espiritualmente hablando...

Hay controversia, pero parece ser que en esencia, la alta tensión ioniza el aire y produce esas minidescargas que se pueden fotografiar.

Tienes información por la red, pero por lo que yo he visto, creo que te quieren sacar la pasta con aparatitos que si no tienes cuidado te puedes quedar pegado. He visto uno que te vende la sección de MAT (muy alta tensión) de un televisor de B/N antiguo. Ojo!! esto es muy peligroso. Generan tensiones de 15.000 voltios, suficientes para matarte.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ya se, mata la corriente, pero la corriente la produce la tensión sobre una resistencia.

La piel seca puede tener unos 2K ohmios, y húmeda puede bajar a unos 300 ohmios. Y una corriente de unos 100 mA. puede producirte una fibrilación ventricular instantánea.

Así que, haz tus cálculos y me dices...

Si quieres puedes probar con un "taser" que genera 200.000 voltios a ver que sensación produce, ja ja...

Saludos Cordiales..

Enlace al comentario

Buenas...

La primera cámara Kirlian la fabrique con una bobina de coche de las de alimentar las bujías...entregaba unos 25.000 V partiendo de 12....

La protección entre mi mano y la bobina era un metacrilato de 1 centímetro de grueso.....y todo estaba metido en una caja de madera atornillada con tornillos de nylon....hasta el interruptor de encendido era magnetico...para no tener nada de contacto con el exterior....

Mata la insensatez....la precaución te protege.....

Un saludo a todos.....

Enlace al comentario

La protección que pones me parece suficiente, siempre que esté todo sequito.

Solo quería decirte que con la electricidad hay que andarse con ojo.

En mi época de estudiante de teleco, me dedicaba a arreglar aparatos, entre otros televisores, y me acuerdo de una descarga que me pegó un tubo de tv, a través de un destornillador con aislamiento nominal de 18.000 voltios, que me dejó una herida en forma de aguja hasta el hueso de la mano...

Por eso me parece una temeridad que haya gente que vende por eBay ese material a cualquiera que puede no saber los peligros que entraña.

Cuéntanos tus experiencias con la Kirlian.

Saludos...

Tesla_colorado.jpg

Enlace al comentario

La protección que pones me parece suficiente, siempre que esté todo sequito.

Solo quería decirte que con la electricidad hay que andarse con ojo.

En mi época de estudiante de teleco, me dedicaba a arreglar aparatos, entre otros televisores, y me acuerdo de una descarga que me pegó un tubo de tv, a través de un destornillador con aislamiento nominal de 18.000 voltios, que me dejó una herida en forma de aguja hasta el hueso de la mano...

Sin palabras, que dolor xddd

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...