Jump to content

Suficiente o justo

jrms870

Publicaciones recomendadas

Suficiente o corto

Buenas,tengo una consulta.

Es la siguiente,tengo intencion de mejorar el tema de la iluminacion en mis trabajos,y posiblemente me de por el strobist,dado que no creo que pueda adquirir un equipo basico de estudio.

Dispongo de un Sb800 (por ahora) y he encontrado un complemento al que se le puede acoplar este flash,es el sigiente

http://www.nwrfoto.net/catalog/produ...oducts_id/1839

Existen diferentes medidas y me gustarai saber si el de 80 cm de ventana,se me quedara corto con el Sb800,porque me da la sensacion que al ser la caja grande se pierda luz y deberia forzar mucho el flash o seria mejor adquirir una ventana inferior de 60 cm para aprovechar mas la potencia del flash,o quizas este diciendo una tonteria...no se si me he explicado bien...

Posiblemente,empieze con un par de ventanas,adaptadores y pies..

Haber si encuentro algo en el Sonimag y me lo llevo puesto...jejejej

Gracais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enlace correcto es este:

Ventana plegable 80 x 80cm

Yo tengo de 50 y 60 cms. Creo que más grande puede ser molesto de manejar en algunas situaciones (sobre todo si lo están sujetando a mano en una pértiga, para una luz cenital por ejemplo). Si estás empezando no te vayas a burro grande (ande o no ande). Con uno de 60x60 con dos capas difusoras puedes mejorar notablemente la iluminación con ese SB-800.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta,la idea no es utilizarla en una pertiga,sino en su correspondiente pie..mi duda venia dado a que al ser la ventana grande,no aprovechara suficientemente la luz,vamos que si la luz del flash "llenará" la caja...

He visto trabajos en exteriores con ventanas similares y no se si tendria suficente potencia,no quisera comprar las cajas y el flash que me falta y darme cuenta que me qeudo corto...no queiro iluminar un concierto,jajajaja,pero para trabajos en exteriores de pocos metros,esa es mi duda...

Gracias.

Enlace al comentario

He visto trabajos en exteriores con ventanas similares y no se si tendria suficente potencia

Ándate con cuidado con flashes portátiles en exteriores. A medida que le vayamos poniendo limitaciones a su potencia (como es el caso de la ventana que comentas), más fácil es acercarnos a su límite. Salvo que puedas acercar mucho la fuente de luz al sujeto y puedas trabajar con diafragmas abiertos sin exceder la velocidad de sincronismo, es fácil que el flash se te quede corto.

Saludos.

Enlace al comentario

Ándate con cuidado con flashes portátiles en exteriores. A medida que le vayamos poniendo limitaciones a su potencia (como es el caso de la ventana que comentas), más fácil es acercarnos a su límite. Salvo que puedas acercar mucho la fuente de luz al sujeto y puedas trabajar con diafragmas abiertos sin exceder la velocidad de sincronismo, es fácil que el flash se te quede corto.

Saludos.

Uppsss...andarme con cuidado por llegar al limite,quieres decir que forzamos demasiado el flash?? y podriamos qeumarlo o a qeu te refieres..porque de echo el strobist se trata de eso,de utilizar este tipo de flashes no...cuenta porque me has dejado preocupado... la idea es poder trabajar a pocos metros siempre que se pueda del modelo o sujeto (2 a 6mts) que al fin y al cabo creo que es una distancia asequible para un flash,he de suponer que al trabajar con una ventana de esas caracterisitcas puedo tener que subir algo mas la potencia y con ello y un uso continuado fundir el flash?? o voy equivocado..

Enlace al comentario

Mi duda venia dado a que al ser la ventana grande,no aprovechara suficientemente la luz,vamos que si la luz del flash "llenará" la caja...

Yo tengo esa ventana (eso si comprada por ebay a los chinorris que sale 20 € mas barata...) y no hay problema de iluminación. La caja se llena perfectamente, al menos con un metz 48 AF-1 y un Yongnuo 560.

Eso si, para exteriores yo suelo utilizar mas los paraguas blancos porque pierdes menos pasos de luz, pero bueno, también va en función del tipo de iluminación que requiera la escena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...