fabila Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Pues no es mas que un peon con aires de grandeza, le llevo dando vueltas en la cabeza a esta foto un par de dias, bueno no tengo nada con lo que montarme un poco de iluminacion en casa osea que tuve que esperar a que entrara el sol por la entana y asi conseguir la sombra de las piezas. ni tampoco con lo que montarme un fondo liso, ni un ajedrez mas apañao, me he tenido que conformar con uno de los chinos que andaba por casa, y ademas creo que no he conseguido plasmar lo que quería, de echo no lo voy a decir todavía voy a esperar un par de comentarios, a ver si estoy equivocado y se percibe mi intención. 16 de marzo de 2011-2.jpg por fmozo29, en Flickr Espero que con el tiempo tenga unos medios mejores y plasmar mejor lo que pretendo Los datos exif no son muy relevantes pero ahi van nikon D3000 f/8 1/400 iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 (editado) Un saludo. Yo ya hace dias que le doy vueltas a hacer una fotografia con el ajedrez tambien, pero no se el que aun. Creo que la intencion tiene algo que ver con el peon que hace Dama pero no lo entiendo muy bien. Pienso que la toma mejoraria, bajando la camara casi a ras del tablero. Editado 16 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Era reflejar la accion de convertir un peon en reina, lo unico excpecional que puede tener la foto es que la sombra del peon no es suya sino de una Reina, para logralo hice dos fotos con identicos parametros uno con una reina y otra con el peon, las edite en PS las superpuse, y quite la Reina, dejando solo su sombra. Sin embargo los resultados no han sido demasiado satisfactorios, creo que pasa muy desapercibida la sombra (por eso no quise decirlo al principio para saber si pasaba desapercibido o era yo que de tanto mirar la foto habia perdido la perspectiva y la autocritica). ¿Se os ocurre alguna manera para evidenciar mas la sombra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perroflaco Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 La idea y concepto me parecen muy buenos......inténtalo de nuevo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 (editado) Vaya,vaya es cierto. Para mi si que ha pasado desapercibido.Pero la idea es buena.Tambien hay que tener en cuenta que son parecidas las sombras de la reina de la del peon. Imagina que al peon le pones la sombra del caballo. Ahi si hay contraste. La sombras se ven bien, lo que creo que les falta es perspectiva o sea una mas larga.A mi se me ocurre inclinar el tablero para producir mas sombra y inclinar la camara igual que el tablero, pero entonces ese fondo ya no te vale. Tambien se me ocurre que hubieras puesto otro peon amenazando a la torre con sombra de peon, ahi se veria mas la diferencia entre las sombras de dama y peon.No se si me explico... Editado 16 de Marzo de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 16 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Gracias por los comentarios y las aportaciones, la foto pues acabare repitiendola aun hay que pulir muchas cosas. Lo de alargar las sombras es una solución pero creo que lo definitvo hubiera sido lo de poner otro peon como decis amenazando la torre por ejemplo hubiera sido definitvo ejjeej ni se me hubiera ocurrido. Lo del foco de IKEA habra que estudiarlo si que me apetece tener una fuente adicional de luz para experiemntar un poquillo. Ahora le estoy dando vueltas a las fichas de domino junto al tablero de ajedrez y las sombras a ver que sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 El concepto es bueno. Pero cuando queremos un concepto, hay que simplificar mucho porque sino, se pierde en medio de la imagen. Siempre es conveniente simplificar lo máximo, pero en el caso de las fotos conceptuales, aún más. Esta idea quedaría bien como ya te han comentado con la sombra de una pieza muy distinta (buena idea la del caballo). Y con una sola pieza como protagonista. Con el resto del tablero desenfocado, o simplemente una sola pieza en un tablero vacío. Así, hay demasiadas cosas que despistan y además la sombra no destaca demasiado. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Gracias Aliena, tu palabras parecen estar cargadas de razón, me quedo con la simplificación y las tendre mas que encuenta para las siguientes tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 El concepto es bueno. Pero cuando queremos un concepto, hay que simplificar mucho porque sino, se pierde en medio de la imagen. Siempre es conveniente simplificar lo máximo, pero en el caso de las fotos conceptuales, aún más. Esta idea quedaría bien como ya te han comentado con la sombra de una pieza muy distinta (buena idea la del caballo). Y con una sola pieza como protagonista. Con el resto del tablero desenfocado, o simplemente una sola pieza en un tablero vacío. Así, hay demasiadas cosas que despistan y además la sombra no destaca demasiado. ¡Saludos! Muy bien explicado. Y totalmente de acuerdo, a veces, un único elemento tiene más fuerza que todo el conjunto. Practica otra posición, otro enfoque y tendrás un JAQUE MATE. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola, Buena idea pero como han comentado pasa desapercibido. Soy también de centrar más la imagen en un solo elemento, ras de tablero y jugar con los desenfoques Claro, que poner la sombra de un caballo no tendría mucho sentido... Y si pones en primer plano el peon y en segundo la reina de su color he intentas hacer que parezca como una transformación (creo que me he explicado fatal, pero es que llevo un día muy duro jajajaja) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Hola, Buena idea pero como han comentado pasa desapercibido. Soy también de centrar más la imagen en un solo elemento, ras de tablero y jugar con los desenfoques Claro, que poner la sombra de un caballo no tendría mucho sentido... Y si pones en primer plano el peon y en segundo la reina de su color he intentas hacer que parezca como una transformación (creo que me he explicado fatal, pero es que llevo un día muy duro jajajaja) Saludos Creo que te refieres a esto 16 de marzo de 2011.jpg por fmozo29, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juaniviris Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Buenas Muy buena idea yo la pille al principio pero reconozco que puede ser complicado, sobretodo si no juegas al ajedrez... Aparte de lo que te han comentado lo de centrar la accion en solo un par de fichas, por ejemplo, yo intentaria tambien cambiar el fondo poniendo una tela negra o algo similar... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas