Jump to content

Duda como utilizar un flash

estoperu

Publicaciones recomendadas

Quisiera preguntaros una cosa, quizás sea una pregunta tonta pero no soy capaz a dar con ello. Imaginemos que voy a tomar una fotografía en una habitación donde hay un sujeto y quiero que quede perfectamente expuesta tanto la habitación como el sujeto (el sujeto va de oscuro), ¿donde mido?, ya se que en la zona más clara, pero de donde en la zona más clara del sujeto (en la cara) o de la habitación. Bien imaginemos que me da unos valores de 1/60 f/4, estos valores debo ponerlos en el flash en modo manual?. El flash interpreta que salgan perfectamente expuestos tanto el sujeto como la habitación?la potencia del flash dependería de donde tengo puesto el punto de enfoque? (a más distancia dispararía a más pontencia, digo en caso de poner modo ttl). No se si me habré explicado bien.Muchas gracias. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor es no hacerse mucho lio, y si se puede simplemente hacer pruebas, lo digital nos permite eso, primero poner el flash donde queramos ponerlo, en la camara o fuera de ella, y hacer la foto, consultando el histograma, y la pantalla de la imagen tendremos la suficiente infomacion para hacer cambios, si pones el flash en TTL, simplemente ajustar la compensacion del flash que tienen todas las camara reflex digitales al gusto, si lo pones en manual, ajustar los niveles de potencia que tiene el flash no se tarda mas de dos o tres fotos, en tener el resultado querido.

saludos.

Enlace al comentario

Veo que no tienes claro cómo funciona el control de la exposición cuando se ilumina con flash. Lo primero que tienes que aclarar es el tipo de iluminación de la escena y, en particular. si vas a iluminarla sólo con flash o con flash y luz ambiente combinadas.

En el primer caso, los parámetros que intervienen en la exposición son la sensibilidad, la abertura y la potencia del flash.

En el segundo caso, para la parte iluminada con el flash, los ya dichos, y para la luz ambiente, los de toda la vida (sensibilidad, abertura y tiempo de exposición). Como ves, en este caso debes ajustar cuatro parámetros en vez de tres.

Luego tienes que elegir cómo vas a calcular la potencia de disparo del flash, si en modo manual o automáticamente (TTL). Lo mismo ocurre con la luz ambiente, hay que elegir un modo del cálculo de la exposición, manual, semiautomático (A o S) o automático.

Como ves, hay muchas posibilidades, sobre todo si mezclas luz ambiente con iluminación de flash. Si nos describes en detalle la escena y tus preferencias para el cálculo de la exposición, te podremos dar información más concreta.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...