Jump to content

Flor en ByN

OGU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola OGU, la toma es original y me gusta sobre todo por ser en b/n mo muy habitual en macro, ese f2,8 un poco justo con dos pasos mas te habria salido en foco toda la zona central y los pinchos, ten cuidado con ese Iso 400 en la d80 , en la zona de abajo se ve un pelin de ruido.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Tomy.

Cuando saqué la foto, hice otras tomas con el diafragma más cerrado, pero esta fue la que más me gustó por el efecto de dejar solo los estambres y el centro de la "piña" enfocados.

Con respecto al ruido, efectivamente, la D80 ya a ISO 400 si la luz es un poco escasa, tiene un comportamiento regularcín nada más, he de pensar en ahorrar para adquirir una tecnología superior...

Salud!

Enlace al comentario

La foto me gusta mucho, el efecto de enfocar solo los estambres esta muy conseguido, igual toda la piña hubiese quedado mejor pero es dificil de afirmar sin verlo, el B&N esta conseguido, me gusta mucho el efecto que le da, lo que hubieses podido lograr usando flash con bastante potencia y un diafragma muy cerrado es que todo el fondo fuese negro o casi negro. El ruido de la parte inferior es facilmente eliminable y sinceramente no molesta lo más minimo ya que la vista no se va a esa zona y se queda centrada en la flor.

Enlace al comentario

Gracias, Isaac!

A mi precisamente lo que me gusta de la foto es el efecto de movimiento de la "piña" en contraste con lo estático de los estambres, es una sensación rara la que se produce si miras la zona central y de repente pasas a mirar los estamberes, una especie de "vértigo" como si fueras a mucha velocidad y de repente pararas...

Salud!

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, amigos.

Efectivamente, lo corregible de esta foto es también en mi opinión la zona de abajo, que distrae del motivo principal. Cuando la procesé, traté de arreglarlo, pero no logré hacerlo sin que se notara el retoque (tampoco es que sea muy ducho ni tenga tanta paciencia).

Salud!

Enlace al comentario