Soul of Ice Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Buenas, hace poco adquirí la versión de autopano giga, me gustaria hablar de este programa ya que hace todo. Antes usaba Qtpfsgui y hugin para ambas cosas, ahora lo centralicé todo en autopano giga. Por una parte es a mi impresión el mejor programa de panorámicas que hay, es capaz de unir incluso fotografias que cambia la expisición, y si las fotografías estan perfectamente iluminadas puedes desactivar sus ajustes, une perfectamente todo. Si en vez de unir fotos subimos misma foto con distintas exposiciones nos dará un HDR sin tonear, que se puede hacer en el propio prograba un simple toneo o sacar la imagen en tiff o png a 16 bits para procesar fuera. Podemos llegar aún mas lejos que si sacamos HDR y panoramica a la vez, ttambién podria sin problemas hacernos una panorámica HDR. También lo que me ha sorprendido frente a otros programas es que es mucho mas rápido y tiene versión para linux donde aprobecha perfectamente la CPU, RAM y GPU. Me gustaria saber la opinión de todos y en especial de Guillermo Luijk sobre este programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Qué diferencias hay entre este Autopano Giga y el clásico Autopano Pro? Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 http://www.kolor.com/autopano-pro-giga-comparison.html Ahí tienes la comparación en la propia web. La versión giga es ahora la más completa, la pro es la básica. Para mi las diferencias mas relevantes entre ambos son: -Mejor gestión del pc para imágenes a partir de 1 gigapixel (no es muy relevanta teoricamente para panorámicas normales, pero si mejora algo el rendimiento global) -Permite más configuraciones en la fusión HDR. -Exporta a mas tipos de ficheros para mejor edición fuera de autopano. La diferencia son 100€, pero esas 3 características hacen que sea también un programa perfecto para HDR, me une mejor que otros programas, y luego me exporta el archivo a 16 bits en cualquier formato sin compresión para una posterior edición mas profunda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Valcarce Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Buenas tardes!! Soy nuevo en esto de la fotografía y estoy bastante pez en lo de retoques, por lo cual tengo varias preguntas respecto al HDR: -Se puede hacer a partir de una sola foto? -Se puede hacer con el photoshop? Si no es así con cual se puede hacer? Ante todo muchas gracias y espero ir aprendiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Se puede hacer de miles de formas, incluidas las que nombras, cada uno usa la que considera mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Gracias por el dato Soul of Ice ya lo voy a probar en windows, he intentado hacer panoramas con el Photoshop CS5 y con el Panorama Maker 5 pero la verdad no me convence para nada, a ver si repito experimento con este. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Gracias por el dato Soul of Ice ya lo voy a probar en windows, he intentado hacer panoramas con el Photoshop CS5 y con el Panorama Maker 5 pero la verdad no me convence para nada, a ver si repito experimento con este. Saludos Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Valcarce Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Se puede hacer de miles de formas, incluidas las que nombras, cada uno usa la que considera mejor. Buenas noches y gracias por contestar Soul of Ice. Como se haría con el photoshop? No se si ya lo habeis explicado. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hay muchos métodos de hacerlo, está por capas y zonas manualmente, con algunos plugins o herramientas del photoshop o por capas y transparencia de esas capas...etc Hay muchos tutoriales en internet. A mi el que mas satisfecho me ha dejado es el de transparencia de capas, y realmente es lo que basicamente hace el autopano giga, lo que lo llaman exposure fusion, es como la doble exposición en postprocesado aplicada al HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Valcarce Publicado 27 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Hay muchos métodos de hacerlo, está por capas y zonas manualmente, con algunos plugins o herramientas del photoshop o por capas y transparencia de esas capas...etc Hay muchos tutoriales en internet. A mi el que mas satisfecho me ha dejado es el de transparencia de capas, y realmente es lo que basicamente hace el autopano giga, lo que lo llaman exposure fusion, es como la doble exposición en postprocesado aplicada al HDR. Muchas gracias!!! Intentare probar haber si me sale algo. El autopano giga es un programa no? Saludos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2011 Muchas gracias!!! Intentare probar haber si me sale algo. El autopano giga es un programa no? Saludos!!! Si, y es de pago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.