Jump to content

autoretrato

warriorsoul79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

les dejo aqui una foto que me tome apenas ayer, la retoque un pelin para que luciera con un toque vintage

espero que les guste

saludos

f/1.8

1/160s

ISO 200

Modo Manual

Balance de Blancos: Luz de Sol

5539998671_35bea7b69a.jpg

016-365 by Ariadna Solis, on Flickr

Editado por warriorsoul79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas composiciones distintas a lo habitual y siempre arriesgadas también tienen su encanto. Me hace mirar hacia arriba para adivinar más de la forma de la nariz, aunque lo compensa en p.arte el "peso" del tatuaje. No has usado bien el balance de blancos pero, con el procesado posterior, eso no tenía importancia.

Saludos

Enlace al comentario

hola, gracias por sus comentarios

akistoiyo, lo del balance de blancos la verdad no lo se usar bien, he ledido sobre el y siempre dicen que no tiene mucha ciencia, use el de "luz de sol" porque la foto me la tome pegada a una ventana y esa es la unica iluminacion que se ve, ¿sabes de algun link o algo que pueda leer para usarlo correctamente?

s7ven_nk lo de la firma, es que siempre la pongo :wub: pero si tienes razon se veria mas limpia sin ella :superman:

aprendo mucho de sus comenatrios, ojala me sigan comentando

:clapping:

Editado por warriorsoul79
Enlace al comentario

Buenas

Pues yo a llevar la contraria...la firma le da un aire de portada de disco que me gusta...

En cuanto al balance de blancos no hay ni correcto ni incorrecto, simplemente se trata de saber lo que se quiere en cada momento. La camara siempre busca conseguir un "blanco" por lo que si seleccionamos un balance de blancos calido la camara colocara un "filtro" frio, es decir usara el color complementario para conseguir ese blanco, pero si no queremos que nos haga eso? pues la engañamos...Por ejemplo si un amanecer con tonos rojizos y naranjas dejamos que la camara haga un balance de blancos automatico nos va a enfriar la foto y no nos saldran esos colores naranjas, si le digo que tengo luz fria (que no es verdad) la camara me pondra un filtro calido con lo cual me reforzara esos colores naranjas...ufff menudo toston os estoy dando...pero creo que se entiende mas menos no?

Saludos

Enlace al comentario

En este caso warriorsoul, estaba claro que estabas cerca de una ventana, pero no te daba el sol directamente, por lo que lo correcto, hubiera sido usar el balance de blancos para "nublado", o "sombras", que, efectívamente te hubieran dado un tono más calido. Pero aquí no era importante ya que tu procesado ha alterado los tonos, desaturando también la foto. En las Nikon, lo mejor que puedes hacer para no complicarte la vida, es poner el balance de blancos en automático y disparar siempre en NEF. Solo merece la pena cambiarlo para luz artificial, ya sea incandescente, fluorescente, o de lamparas de sodio, o mercurio.

Si no te gusta el resultado del balance de blancos en automático, lo puedes corregir posteriormente a la toma.

La firma me parece bonita, y su posición buena siempre que sea como una especie de tarjeta de visita, de lo contrario la pondría en un lugar más discreto, una esquina, por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

...Por ejemplo si un amanecer con tonos rojizos y naranjas dejamos que la camara haga un balance de blancos automatico nos va a enfriar la foto y no nos saldran esos colores naranjas, si le digo que tengo luz fria (que no es verdad) la camara me pondra un filtro calido con lo cual me reforzara esos colores naranjas.

muy buena aportación, una duda más resuelta. saludos

Enlace al comentario

Bueno, aquí los compis te van a explicar mejor que yo lo del balance de blancos. Para mi que unas tonalidades más cálidas le hubiera ido de perlas así como destacar los labios con un toque de brillo por ejemplo. En cualquier caso, bonita foto.

Saludos,

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario

Gracias por los tips juaniviris, akistoiyo, manu2, Pathfinder, voy a hacer lo que me sugieren con el balance de blanco y a hacer pruebas se ha dicho! Antes siempre lo dejaba en automatico, pero comence a cambiarlo para hacer pruebas y notaba diferentes tomalidades en las fotos, y me empezo a gustar, pero pues como toda principiante tendemos a hacer las cosas alreves antes de entenderlas bien jajajaja

gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario