BRUBER Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 :) hola amig@s, hoy estaba limpiando el filtro uv de mi objetivo nikon 18/200vr y observo que en la lente interior de este, osea dentro del objetivo, tiene 5 o 6 motitas de polvo, el objetivo tiene 2 meses, y desde el primer día le puse una lente protectora, a mi no me parece normal, pero a los que mas sabeis que os parece....., deveria llevarlo al servicio tecnico?, me lo limpian o me lo cambian por otro en el corte ing...., la verdd es que supongo que esas motitas, aunque de diferente manera que si estubieran sobre el sensor, formaran parte de mis imagenes........ esperando vuestras noticias salu2 Alberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Los objetivos y, sobre todo los de tipo zoom no son mecanismos herméticos al 100% por lo que tarde o temprano acaba por entrar alguna mota de polvo, deposintándose en alguna de las numerosas lentes que forman el objetivo. El poner un filtro protector lo único que hacemos es evitar que la lente frontal pueda quedar expuesta a golpes, rayaduras o polvo.. pero el polvo en si, puede colarse por cualquier anillo de enfoque o zoom o directamente por la zona trasera del objetivo. Pero este hecho no afecta para nada en la calidad de las fotos y ni mucho menos ninguna de estas motas se verá en la fotografía. Es algo normal y no debe preocuparte en absoluto!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas