fonstation Publicado 20 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2011 Buenas tardes, Soy nuevo en este mundo de la fotografía, y ayer me decidí adquirir una Nikon! mi sorpresa fue al llegar a la tienda donde tenia 2 opciones a escoger y NO encontraba sentido, y salí sin ninguna de las 2 cámaras.... me gustaría encontrar la opinión de expertos como la de gente que hay en este foro. A continuación les pongo los 2 packs que me dieron a escoger y no tengo ni la menor idea de por cual de los 2 quedarme... PACK 1: Nikon D5000 + objetivo 18-55 Estabilizador + objetivo 55-200 Estabilizador + 4GB --------> 599€ Nikon D3100 + objetivo 18-55 Sin Estabilizador + objetivo 55-200 Estabilizador + 4 GB--->699€ * NO pienso utilizar ninguna de las dos cámaras para grabar, y he leído las prestaciones de ambas cámaras, pero quisiera saber la opinión de expertos en el tema que me digieran cual comprar.... Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola "fonstation",personalmente me cogeria la D5000 aunque tenga más tiempo es más completa que la D3100,y además ahora tiene muy buen precio.Te dejo esta comparativa por si te sirve. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Hola, sin duda la D5000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 Si te preocupa el video en alta definicion,la D3100, de lo contrario vete de cabeza por la D5000 ya que monta el mismo sensor que la D90 y la D300s el cual ha demostrado un rendimiento muy alto y esta por encima del de la 3100 y 2mpx de diferencia no te aportan nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas , bajos a ver cierto es que el sensor de la d5000 es el mismo que el de la d90 y la d300 pero, eso no quiere decir que sea mejor que el de la d3100 , de echo no es mejor , si miras una comparativa de sensores entre , d90 , d5000 , d3100 , la primera y la ultima están muy cerca en prestaciones casi a la par , sin embargo la d5000 se descuelga un poco , esto es porque la d3100 también lleva un motor de procesamiento mas rápido y mas moderno , la ultima palabra es tuya pero tratándose de la d5000 no lo pensaría demasiado , cogería la 3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malofri Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas. Si de verdad no vas a usar el video, yo me tiraba a por la d5000. Aparte tiene una pantalla que la puedes angular, esa diferencia de precio tan baja me supongo que es porque esta descatalogada o a punto, pero mi opinión personal es que esta un punto por encima de la d3100, y aparte el 18-55 te viene con vr, pero bueno en ese angular no tiene mucha importancia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chirivel Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 estoy en la misa tesitura que tu los dos pack que tu has puesto Nikon D5000 + objetivo 18-55 Estabilizador + objetivo 55-200 Estabilizador + 4GB --------> 599€ Nikon D3100 + objetivo 18-55 Sin Estabilizador + objetivo 55-200 Estabilizador + 4 GB--->699€, pero este me incluye libro nikkon (como un curso), filttro , parasoles, mochila tripode, kit de limpieza a precio de 669€ cual me recomendais, tampoco quiero video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas. Si de verdad no vas a usar el video, yo me tiraba a por la d5000. Aparte tiene una pantalla que la puedes angular, esa diferencia de precio tan baja me supongo que es porque esta descatalogada o a punto, pero mi opinión personal es que esta un punto por encima de la d3100, y aparte el 18-55 te viene con vr, pero bueno en ese angular no tiene mucha importancia. Saludos Mira las comparaciones , pruevas y veras cuantos Puntos esta , por encima la d5000 de la d3100 , puede que estuviera uno , dos , o tres puntos por encima de la d3000 , pero no de la d3100 , esta es completamente diferente por dentro. Ya e dicho que se queda muy cerca de la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola buenas , bajos a ver cierto es que el sensor de la d5000 es el mismo que el de la d90 y la d300 pero, eso no quiere decir que sea mejor que el de la d3100 , de echo no es mejor , si miras una comparativa de sensores entre , d90 , d5000 , d3100 , la primera y la ultima están muy cerca en prestaciones casi a la par , sin embargo la d5000 se descuelga un poco , esto es porque la d3100 también lleva un motor de procesamiento mas rápido y mas moderno , la ultima palabra es tuya pero tratándose de la d5000 no lo pensaría demasiado , cogería la 3100. Pues siento contradecirte. Si miras la pruebas de DxOMark (que son las mas fiables)veras que en lista la D90 esta en el puesto 22 con una puntuacion de 72,la D5000 en el 23 con la misma puntuacion y ya la D3100 baja a la posiocion 36 con una puntuacion de 69 La unica diferencia de rendiemiento entre la D90 y la D5000 una pequeña diferencia en el manejo de ruido, en esta ultima en lo demas rinde igual,pero es que la D5000 tiene 1 paso mas de rango dinamico que la D3100 ,mayor profundidad de color y auque la D3100 tiene un mejor valor de manejo de iso,la diferencia de este es minima,la rafaga es mayor en la D5000. con todo esto siento decir lo que dije,a no ser que valores en video en full HD,la D5000 es mejor opcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Pues siento contradecirte. Si miras la pruebas de DxOMark (que son las mas fiables)veras que en lista la D90 esta en el puesto 22 con una puntuacion de 72,la D5000 en el 23 con la misma puntuacion y ya la D3100 baja a la posiocion 36 con una puntuacion de 69 La unica diferencia de rendiemiento entre la D90 y la D5000 una pequeña diferencia en el manejo de ruido, en esta ultima en lo demas rinde igual,pero es que la D5000 tiene 1 paso mas de rango dinamico que la D3100 ,mayor profundidad de color y auque la D3100 tiene un mejor valor de manejo de iso,la diferencia de este es minima,la rafaga es mayor en la D5000. con todo esto siento decir lo que dije,a no ser que valores en video en full HD,la D5000 es mejor opcion No te preocupes amigo , la vida esta para aprender de los errores , ya conocía esta página es buena y muy a tener en cuenta , pero si haces la misma comparación , quitas la d3100 y pones una d300s ,,,, sorpresa la d300s también sale perdiendo , con esto lo que quiero decirte esque no todo es el sensor , hay mas electrónica dentro de nuestras maquinas para solo ceñirse a uno de sus componentes y de ir que es mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 No te preocupes amigo , la vida esta para aprender de los errores , ya conocía esta página es buena y muy a tener en cuenta , pero si haces la misma comparación , quitas la d3100 y pones una d300s ,,,, sorpresa la d300s también sale perdiendo , con esto lo que quiero decirte esque no todo es el sensor , hay mas electrónica dentro de nuestras maquinas para solo ceñirse a uno de sus componentes y de ir que es mejor. La electronica,(en este caso el procesador expeed ya sea 1ª o 2ª generacion) simplemente gestiona con su software interno y algoritmos la informacion que le envia el sensor,con lo que realmente el sensor si es lo mas importante en el cuerpo,ademas si trabajas en raw y estos raws los abres en cualquier soft que no sea el de nikon,los beneficios del procesamiento de procesador expeed no los tendras. Efectivamente la D300s esta por detras de la D90 pero es porque primero si te fijas en la comparitiva realmente el valor que determina que una este mas arriba que la otra,es el ruido, la D300s trabaja el raw a 14Bits con lo que puede presentarse mas ruidosa,la D90 al ser de 12bits lo disimula mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 La electronica,(en este caso el procesador expeed ya sea 1ª o 2ª generacion) simplemente gestiona con su software interno y algoritmos la informacion que le envia el sensor,con lo que realmente el sensor si es lo mas importante en el cuerpo,ademas si trabajas en raw y estos raws los abres en cualquier soft que no sea el de nikon,los beneficios del procesamiento de procesador expeed no los tendras. Efectivamente la D300s esta por detras de la D90 pero es porque primero si te fijas en la comparitiva realmente el valor que determina que una este mas arriba que la otra,es el ruido, la D300s trabaja el raw a 14Bits con lo que puede presentarse mas ruidosa,la D90 al ser de 12bits lo disimula mejor Perdona por mi ignorancia pero , según tu prueba de sensores vuelvo a repetirte que , si quitas la d3100 y colocas la d300s tiene todos los valores mas bajos que las otras dos incluida la que omites en tu otra explicación , incluso el valor de iso , el cual en la d3100 es mas alto , ni mas ni menos , yo solo hago referencia a algo que tu pusiste como ejemplo , pero veo que depende para que , los puntos por encima te valen o no. Cuando dices que el valor que determina que una este por encima de otra es el ruido , no estas diciendo la verdad según tu primera explicación , absolutamente todos los números están por debajo de las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Perdona por mi ignorancia pero , según tu prueba de sensores vuelvo a repetirte que , si quitas la d3100 y colocas la d300s tiene todos los valores mas bajos que las otras dos incluida la que omites en tu otra explicación , incluso el valor de iso , el cual en la d3100 es mas alto , ni mas ni menos , yo solo hago referencia a algo que tu pusiste como ejemplo , pero veo que depende para que , los puntos por encima te valen o no. Cuando dices que el valor que determina que una este por encima de otra es el ruido , no estas diciendo la verdad según tu primera explicación , absolutamente todos los números están por debajo de las dos. Vamos a ver,es sencillo.La D90 lleva un filtro low pass que no monta la D300s,eso hace que la D90 sea menos ruidosa,pero en cambio la D300s es ligereamente mas nitida. Que pasa,que segun los score que utiliza DxO mark,por culpa de ese menor rendimiento en iso alto la ponen por detras,pero como veras siguen siendo algo relacionado al sensor y no procesador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Vamos a ver,es sencillo.La D90 lleva un filtro low pass que no monta la D300s,eso hace que la D90 sea menos ruidosa,pero en cambio la D300s es ligereamente mas nitida. Que pasa,que segun los score que utiliza DxO mark,por culpa de ese menor rendimiento en iso alto la ponen por detras,pero como veras siguen siendo algo relacionado al sensor y no procesador Lo sencillo es lo majete que eres , tu si que estas un punto por encima , cuantas explicaciones damos antes de decir , me equivoque. Bueno después de todo somos dueños de nuestros actos y nos podemos engañar a nosotros mismos mejor que nadie , lo siento pero tu explicación no es valida , porque no utilizas las mismas comparaciones que cuando comparastes la d3100. Cuando comparastes la d3100 , solo hablastes de números en tablas , nada de filtros paso bajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pooppoop Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 la d5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Lo sencillo es lo majete que eres , tu si que estas un punto por encima , cuantas explicaciones damos antes de decir , me equivoque. Bueno después de todo somos dueños de nuestros actos y nos podemos engañar a nosotros mismos mejor que nadie , lo siento pero tu explicación no es valida , porque no utilizas las mismas comparaciones que cuando comparastes la d3100. Cuando comparastes la d3100 , solo hablastes de números en tablas , nada de filtros paso bajo. Bueno pues vale,tu mismo,pero creo que aqui nadie falto al respeto de la manera que tu las echo y he ido dando impresiones de estar un punto por encima.En los mas de 2 años que llevo en este foro siempre he expresado mi opinion y ayudado a mucho foreros desde la estricta humildad,aqui nadie es mas listo que nadie. Como te he dicho,mucha gente te dira que respecto al sensor la D5000 rinde mejor que la D3100 y que la explicacion que di sobre porque la D300s esta un paso por detras en los score es muy sencilla.Con lo del filtro te di una explicacion de porque la D300s le daban menor puntacion. existe mucha informacion sobre el respecto.Pero bueno ya que tanto criticas mis post quizas deberias exponer porque tecnicamente tu dices que es mejor la D3100,no solo sobre la D5000 sino sobre la D300s. Aqui todos excepto tu hemos dicho la D5000,quizas entonces nos equivocamos todos y somos unos ignorantes,pobrecitos nosotros. Pero bueno teniendo en cuenta que en otro post has puesto que no cambiarias a pelo tu D3100 por una D90 y que la D3100 esta a la par de la D90 y que algunas cosas la supera,pues... sin palabras Otra prueba de que no sabes de que hablas es esto (escrito por ti ) ""Tienes razon respecto a lo del motor de enfoque en el cuerpo , pero tambien la d3100 tiene cosas que la antigua d90 no tiene , por ejemplo , motor de prcesamiento de imajenes mas rapido y moderno , sensor mas moderno y con mas megapixeles y por supuesto video en HD , sobre lo de que la d90 tiene un mejor tratamiento con los isos altos , tendras que demostrarlo porque si es cierto que el sensor de la d90 es un pelin mas grande que el de la d3100 , pero es mas antiguo y tiene menos megapixeles ."" Primero ¿Has conometrado los milisegundos que es mas rapido el procesador expeed2? Segundo Si tiene 2 megapixeles mas,los cuales te van a dar poco mas de 2cm por lado mas de tamaño de impresion en archivo salido de camara a 300ppp ¡Determinante sin duda¡ deberias de saber que mas MPX solo implican mayor tamaño de impresion no mas calidad D90>12mpx>Tamaño Impresion Archivo Generado 36,31 x 24,11cm D3100>14,2mpx> Tamaño Impresion Archivo Generado 39,01 x 25,91cm Tercero A mayor numero de pixeles en un sensor,mas problemas de ruido (entre otros problemas) y no al reves como tu dices. No hay mas que decir...Que disfrutes de tu D3100 ya que parece que segun tu tienes mas camara que los que tenemos D5000,D90 y D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 en este link podras ver la comparativa de ruido entre una D3100 y una D300s,elige que las muestras se muestre en en raw ya que en jpeg a isos altos la camara siempre aplica reduccion de ruido,y tu mismo comprobaras que no solo la D300s es menos ruidosa sino que mantiene mas el detalle. http://www.dpreview.com/reviews/nikond3100/page10.asp De todos modos espero que disfrutes en tu D3100 de cosas como:(que si tiene mi D90) -Disparo desde IR...(ah tu no puedes) -Motor de enfoque...(ah tu no tienes) -Disparo inalambrico CLS... (ah tu no tienes) -Balance de blancos con ajuste por grados Kelvin y memorizable...(ah tu no tienes) -Pantalla Lcd principal de alta resolucion y una segunda con todos los datos de disparo(ah la tuya solo es de 270.000 puntos,es decir la cuarpa parte y no tienes 2º lcd) -ISos intermedios (vaya tampoco los tienes) -Boton de profundidad de campo (pues tampoco lo tienes) -Modo de zona de enfoque ampliado (tampoco lo tienes) -Modo retardo de exposicion (pues tampoco tienes) -Bracketing (tampoco tienes) -D-lightning activo con regulacion de intensidad (el tuyo solo es ON/OFF) -Modo exposicion multiple (tampoco tienes) -Modo Flash alta sincronizacion (ah no solo puedes a 1/200) -De la calidad del visor pentaprisma (oh no el tuyo es pentaespejo) -De velocidad de rafaga a 4,5fps (ah no,la tuya solo llega a 2,98fps) -Etc Etc Etc,esta claro que la D3100 es superior...si,si ya se ve Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 La D5000. Pantalla basculante, esta es la clave. Pronto todas llevarán la pantalla con movilidad. Lo demás son factores menores. Saludos José Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FranEscamilla Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Al hilo, qué os parece una d3100 con un todoterreno 18-105 vr para empezar en esto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Pues otra opción más, para quien le pueda interesar. La web de Nikon.es presenta la nueva D5100, una DX, entre otras cosas con: -Sensor de imagen con 16,2 megapíxeles -Pantalla abatible de 3 pulgadas -Modo de efectos especiales -D-Movie Full HD -ISO 100-6400 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F3RN4ND0 Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Pues otra opción más, para quien le pueda interesar. La web de Nikon.es presenta la nueva D5100, una DX, entre otras cosas con: -Sensor de imagen con 16,2 megapíxeles -Pantalla abatible de 3 pulgadas -Modo de efectos especiales -D-Movie Full HD -ISO 100-6400 Saludos Si pero em parece que la van a sacar al precio de la D90... en este link podras ver la comparativa de ruido entre una D3100 y una D300s,elige que las muestras se muestre en en raw ya que en jpeg a isos altos la camara siempre aplica reduccion de ruido,y tu mismo comprobaras que no solo la D300s es menos ruidosa sino que mantiene mas el detalle. http://www.dpreview.com/reviews/nikond3100/page10.asp De todos modos espero que disfrutes en tu D3100 de cosas como:(que si tiene mi D90) -Disparo desde IR...(ah tu no puedes) -Motor de enfoque...(ah tu no tienes) -Disparo inalambrico CLS... (ah tu no tienes) -Balance de blancos con ajuste por grados Kelvin y memorizable...(ah tu no tienes) -Pantalla Lcd principal de alta resolucion y una segunda con todos los datos de disparo(ah la tuya solo es de 270.000 puntos,es decir la cuarpa parte y no tienes 2º lcd) -ISos intermedios (vaya tampoco los tienes) -Boton de profundidad de campo (pues tampoco lo tienes) -Modo de zona de enfoque ampliado (tampoco lo tienes) -Modo retardo de exposicion (pues tampoco tienes) -Bracketing (tampoco tienes) -D-lightning activo con regulacion de intensidad (el tuyo solo es ON/OFF) -Modo exposicion multiple (tampoco tienes) -Modo Flash alta sincronizacion (ah no solo puedes a 1/200) -De la calidad del visor pentaprisma (oh no el tuyo es pentaespejo) -De velocidad de rafaga a 4,5fps (ah no,la tuya solo llega a 2,98fps) -Etc Etc Etc,esta claro que la D3100 es superior...si,si ya se ve ¿La d5000 como anda en estos puntos? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.