Jump to content

TUTORIAL: Star trails falsos

Teddy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He visto un video por youtube donde explican como hacer un star trails falso a partir de una accion nueva en Photoshop CS5, como esta en ingles he decidido hacer un tutorial por aqui para los que no tienen tiempo de salir y afotar las estrellas por horas!

Antes de herir susceptibilidades, quiero decir que esto es una simple accion de Photoshop y no se compara en nada, ni tiene el merito de los que salen a media noche, en lugares remotos para hacer un verdadero star trails. No soy partidario de usar esta tecnica como algo ''profesional'' simplemente pienso que es algo para experimentar un rato y ya...

Partimos de la siguiente imagen que abriremos con Photoshop:

4aaaa.jpg

Vamos a file-->new (disculpen que mi PS esta en ingles, se pueden guiar por la imagen)

y ahi seleccionamos en el menu desplegable el nombre de la fotografia que abrimos antes, de esta forma el nuevo documento sera del mismo tamaño:

1-1.jpg

Ya que tenemos el documento en blanco nos vamos a edit-->fill y rellenamos con el color negro:

2-1.jpg

Ahora nos vamos a filter-->add noise y colocamos un valor cerca de 100%, seleccionamos las casillas ''uniform'' y ''monochrimatic''

3.jpg

Luego vamos otra vez a filter-->blur-->gaussian blur y colocan un valor + o - cerca de 3:

4.jpg

Despues de eso, creamos una capa de niveles. Tenemos que acercar la flechita negra cerca del histograma y colocar la flecha blanca lo suficientemente cerca de la negra hasta que la imagen parezca un cielo estrellado.

Si quieren un efecto mas real, luego del ajuste de niveles pueden añadir una capa de filtro azul para darle algo de color a las estrellas:

5.jpg

Una vez que este todo listo, unimos las capas y nos vamos al menu de acciones, buscamos ''star trails rotation'' y seleccionamos el boton play. El resultado seria este:

7.jpg

Seleccionamos toda la imagen y nos vamos a edit-->copy

Pinchamos la pestaña de la primera imagen que abrimos y vamos a edit--> paste

En este momento deberian ver solamente el cielo negro con las estrellas, y en el panel de capas las dos imagenes. Nos vamos al menu de arriba y seleccionamos ''screen'' para transparentar el fondo de las estrellas:

8.jpg

Tendremos algo asi:

9.jpg

Para concluir, pueden agregar una mascara y jugar con la herramienta de degradado, tambien pueden usar el borrador para eliminar las estrellas que no deseen y hacer otros retoques de ultima hora:

10.jpg

El resultado final seria este:

4ddd.jpg

Espero que este tutorial haya sido de utilidad!

Todos los procedimientos los aprendi con el video de Gavin Hoey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

pues ami este tipo de fotografias asi de stars trails retocadas estaran muy wapas y todo eso,pero verdaderamente el trabajo es salir al campo o donde fuera y pasar un ratito de frio estar en la noche disfrutando de otra manera,con amigos o solo y esperar el tiempo en k la camara haga el starstrail una cervecita y una mantita wena por encima y si le añadimos algun cigarrito de esos k te da la risa poco a poco jajajajajaj pues FANTASTICO dejar a la parienta en casa viendo a jorge javier y tu con tu camara relajado en el campo o la playa NO TIENE PRECIO. k los expertos en PS se dejen la vista y el tiempo en casa frente al ordenador para luego fardar de fotonas,yo prefiero mi frio,mi camara,mis amigos y la naturaleza. un saludo nikonistas de un canario medio chifladooo

Enlace al comentario

Pues la verdad teniendo este metodo es totalmente absurdo el hinchar a la camara a cientos de disparos acabando con la vida del sensor, total luego pasa por fhotoshop todo cristo las fotos para retocarlas y estoy seguro de que mas de una de esas fotos de las que presumen algunos está echa de esta forma, el hermetismo de la gente a contar como hace las cosas es muy sospechoso y desdeluego atenta con todo ese compañerismo del que tanto quieren fardar.

Gracias por el tuto.

para mi lo mejor de la fotografia es una vez localizado un lugar o tema que llame mi interés es salir con mi equipo y poder sacar la mejor fotografia a mi alcance dedicándole el tiempo necesario y si es posible salir acompañado para compartir conocimiento y vivencias revelando lo menos posible (mi tan de aquiles) aunque siempre hay que revelar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...