Jump to content

Precio escaneo negativo-......

Moiso

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Como tenes los negativos ? cortados de a ^ fotogramas o la tira entera?? que cantidad tenes de negativos?? si so 35 mm y los tenes sin cortar en 36 fotogramas seguidos , con un Scanner nikon V es rapido y facil

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, suelen pedir esas cantidades.

Los escaneres específicos para estos trabajos son caros y si fueras a sacarle partido te puede merecer la pena, pero si lo que quieres es digitalizar tu archivo analógico...tienes que echar números y ver si te merece la pena.

En mi caso, las diapositivas las digitalicé con mi D700, anillo PK-13, anillo BR-5, adaptador ES-1 y el Micro Nikkor de 60mm. es rapidisimo y no tienes que sacar la diapositiva de su marquito, pones la primera, enfocas como si fuera una foto normal, disparas y ya está, el resto es quitar y poner, con la precaución no mover el adaptador para no tener que enfocar cada vez, la calidad muy buena, con la ventaja que puedes pasarlas por el PS y corregir los defectos del paso del tiempo como desvanecimientos de color, corregir dominantes, arañazos, etc.

Es una fotografía macro de relación 1:1

Para los negativos utilizo el Epson Perfection 3200 y me quedan bien, cuando pueda voy a probar con los negativos el sistema utilizado en las dipositivas.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya, Docani, pero la D700 es full frame. Me imagino que con una d80 no será lo mismo. Además del material adicional. O si? Porque entonces sí que puede merecerme la pena, porque es material que puedo revender.

¿Qué opinas?

Ah, y ya contarás el sistema en los negativos.

Enlace al comentario

Bueno, con una cámara con formato DX como es la D80 se tiene que poder hacer, habría que probar el anillo de extensión que se necesita, el mío es de 27,5 que es el adecuado para cubrir todo el sensor FX.

En realidad haces una foto de una diapositiva y si está bien enfocada te tiene que salir bien, yo utilizo un cable disparador para evitar vibraciones, coloco la cámara sobre una mesa de cara a un ventanal por donde llega mucha claridad, disparo con prioridad al diafragma par cerralo a f8 o f11 y compensar cualquier pequeño desenfoque.

Lo peor que te puede ocurrir es que no cubras todo el sensor o que recortes la diapositiva, lo principal es tener un una optica tipo Micro Nikkor y si alguién te puede dejar un juego de anillos para probar....., seguro que con un par de pruebas lo sacas clavado.

Del negativo hice una prueba y queda bien, pero es un poco más laborioso, pues tienes que pasarlo por el PS para invertirlo de negativo a positivo.

Como ya dije, utilizé un escaner y lo deja directamente en positivo.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...