Jump to content

NX2, ACR y LR

DOCANI

Publicaciones recomendadas

He visto que en los foros de fotografía (no solo en éste) existe cierta polémica sobre qué revelador utilizar para nuestros Nef (Raw) y he realizado este experimento, con ingenua idea de que se podía obterner un resultado definitivo.

Saqué una foto de la carta de colores Qpcard 202 y el raw obtenido lo fui revelando en NX2, ACR y Lightroom 3.3, modifiqué ligeramente la exposición en el primero y copié ese ajuste en los otros dos, a cada archivo obtenido lo guardé en Tif y le di un nombre identificativo para no liarme.

Los abrí en PS CS5 los tres a la vez, los cambié al espacio de color Lab(La razón de utilizar este espacio de color es porque el fabricante proporciona los valores de los parches en este espacio)

Para aquellos que no conocen este espacio de color, aclarar que Lab signifiva: L=Luminosidad, a y b=color, está basado en la forma que el ojo humano percibe los colores.

En PS, en la ventana información me fui pasando por los mismos parches en las tres fotos y en una tabla de Excel fui anotando los valores y comparandolos con los verdaderos de Qpcard y entre si, las muestras escogidas son: Blanco, Gris y Negro por una parte y Rojo, Verde y Azul por otra.

El resultado fué que ACR y LR mostraban el mismo valor para cada parche lo cual es lógico pues los dos son de Adobe, Capture NX2 daba sus valores que no coincidían con los otros dos, "va por libre".

Ninguno dió los datos axactos de Qpcard, pero también es lógico pues la tabla tendría que tener una iluminación muy exacta cuando se tomo la foto, tendría que haber recreado las condiciones del fabricante y no tengo los medios para ello.

Lamento no poder mostrar la tabla con los valores obtenidos pero parece que no se permite este tipo de archivos o yo no sé hacerlo, ¡que tampoco es nada raro!.

Coclusión: Para aquellos que dudan entre ACR y LR y a la vista de los resultados, que sepan que van a obtener lo mísmo, tanto utilizando uno como otro (desde el punto de vista del revelado, otra cosa son las herramientas organizativas de que dispone LR).

Lamento no poder decantarme por uno de los tres como "el mejor", es una cuestión de gusto personal, hay colores como el verde que se aproximan los valores, pero en los otros no.

Bueno, un saludo para todos.

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me sorprenden los resultados entre LR y ACR ya que ambos usan la misma maquina de procesado.

¿Ahora cuan lejos estaban los resultados de NX en comparación a los valores reales de la tarjeta?

LR es excelente a la hora de organización y manejo de las imágenes pe ro la forma en que (mal)interpreta los colores y contrastes de los archivos NEF deja mucho que desear. Estoy de acuerdo contigo ninguno "es mejor" que el otro, cada cual tiene sus atributos y desventajas.

Llevo usando Capture One Pro 6 por unas semanas y me parece genial la forma en que maneja los NEF es una especie de mezcla entre LR y NX2. Aun estoy en la versión de prueba pero si sigue dando resultados de este calibre lo mas seguro me cambio.

Saludos y gracias por la información.

Enlace al comentario

Pues no me sorprenden los resultados entre LR y ACR ya que ambos usan la misma maquina de procesado.

¿Ahora cuan lejos estaban los resultados de NX en comparación a los valores reales de la tarjeta?

LR es excelente a la hora de organización y manejo de las imágenes pe ro la forma en que (mal)interpreta los colores y contrastes de los archivos NEF deja mucho que desear. Estoy de acuerdo contigo ninguno "es mejor" que el otro, cada cual tiene sus atributos y desventajas.

Llevo usando Capture One Pro 6 por unas semanas y me parece genial la forma en que maneja los NEF es una especie de mezcla entre LR y NX2. Aun estoy en la versión de prueba pero si sigue dando resultados de este calibre lo mas seguro me cambio.

Saludos y gracias por la información.

Hola Numael: Interesante lo que apuntas de Capture One Pro 6, he oido hablar del mismo para bien, yo sigo con mis dudas y probando, Los defensores del NX2 dicen que los tonos los deja mejor y hay verdad en esa afirmación, pero en cuanto a tratar un flujo de trabajo...yo me lio con el, claro que es posible que el problema está en que no lo domino...no en el programa en si, el manual que me dieron tampoco ayuda y los libros que existen están en inglés.

En cuanto a tu pregunta sobre la diferencia de valores, he copiado los mismos en un pdf y lo he adjuntado.

Gracias por pasarte y por tus comentarios

Un saludo,

Pedro

CARTA QPcard 202.pdf

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...