anabische Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Buenas tardes, una vez mas solicito la ayuda del foro.. Es que estoy leyendo mucho de distancia hiperfocal para poder echar las fotos lo mas nitidas posibles hasta el infinito, el caso a ver es q la teoria de lo que es mas o menos la tengo, (despues de mucho leer) pero como yo soy muyyyy torpe... necesitaria que algun alma piadosa me explicara paso a paso como calcularla.., a ver os pongo un caso, kiero echar una nocturna a una piedra que esta a 3 metros de mi, y tb kiero que todo lo de atras salga mas nitido posible, q valor F le tenria q dar?? yo creo q tanto leer.. en vez de aclararme me he liado mas.. Mil gracias si consigo que conteste alguien a kien lo haga:P Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 La hiperfocal no solo va ligada a la apertura que uses, sino a otros factores como la distancia focal que utilices. Por ejemplo la hiperfocal para un objeto situado a 3m. usando una abertura de f/16 y utilizando una focal de 18mm. sería esta: AQUI encontrarás una aplicación muy util para realizar este tipo de cálculos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anabische Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 muchas graciasss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Muy interesante el enlace. A mí también me hacía falta una explicación de este tipo. MUchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=113633 tambien tienes esto para leer un rato si te aburres saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 La hiperfocal no solo va ligada a la apertura que uses, sino a otros factores como la distancia focal que utilices. Por ejemplo la hiperfocal para un objeto situado a 3m. usando una abertura de f/16 y utilizando una focal de 18mm. sería esta: AQUI encontrarás una aplicación muy util para realizar este tipo de cálculos. Los metros del sujeto en la hiperfocal no influye Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Los metros del sujeto en la hiperfocal no influye Efectivamente. Yo no he dicho que esa distancia influya en la hiperfocal, lo que influye es la distancia focal que se utilice. En lo que influye la distancia de enfoque del sujeto es en la cantidad de PDC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 La hiperfocal no solo va ligada a la apertura que uses, sino a otros factores como la distancia focal que utilices. Por ejemplo la hiperfocal para un objeto situado a 3m. usando una abertura de f/16 y utilizando una focal de 18mm. sería esta: AQUI encontrarás una aplicación muy util para realizar este tipo de cálculos. Buenas Miguel, el nivel que tengo es muy bajo por eso quiero preguntarte una duda, si quiero que salga como dice el compañero la piedra y el infinito, la distancia hiperfocal según el cálculo es de 1.03m, bien, entonces tengo que enfocar mi cámara a un objeto que se emcuentre exactamente a esa distancia no? Una vez que lo tengo enfocado (AF-S) cambio la pestaña de A/M para bloquear el enfoque, y entonces vuelvo a encuadrar y ya puedo realizar la foto? perdón si no me explico o soy muy torpe, a ver si me puedes resolver la duda. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Buenas Miguel, el nivel que tengo es muy bajo por eso quiero preguntarte una duda, si quiero que salga como dice el compañero la piedra y el infinito, la distancia hiperfocal según el cálculo es de 1.03m, bien, entonces tengo que enfocar mi cámara a un objeto que se emcuentre exactamente a esa distancia no? Una vez que lo tengo enfocado (AF-S) cambio la pestaña de A/M para bloquear el enfoque, y entonces vuelvo a encuadrar y ya puedo realizar la foto? perdón si no me explico o soy muy torpe, a ver si me puedes resolver la duda. Muchas gracias. Efectivamente es como dices. Lo que tienes que tener claro es que los valores de arriba son exclusivos para los datos que vamos a utilizar en ese ejemplo. En el momento que cambies distancia focal o la apertura, la distancia hiperfocal variará Te invito nuevamente a que te des una vuelta por el enlace que puse anteriormente y al post del amigo Algarrobo, que seguro que te aclarará muchas dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampp Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Efectivamente es como dices. Lo que tienes que tener claro es que los valores de arriba son exclusivos para los datos que vamos a utilizar en ese ejemplo. En el momento que cambies distancia focal o la apertura, la distancia hiperfocal variará Te invito nuevamente a que te des una vuelta por el enlace que puse anteriormente y al post del amigo Algarrobo, que seguro que te aclarará muchas dudas. Buenas, tengo un programilla en el móvil para poder calcularla en cualquier lado, una preguntilla, si es así el proceso como hemos comentado, qué es lo que utilizáis de referencia, os lleváis un metro? ponéis cualquier cosa en el suelo para enfocar? imagino que os llevaréis una linterna o algo para conseguir que el autofoco funcione no?, son muchas dudas como dices, es que esos tutoriales ya me los leí en su día pero la práctica pura es lo que se me escapa, muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.