josefeliciano69 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 (editado) Hola. Desde que lo conocí en este foro, soy un admirador de Lessmann y llevo desde hace tiempo dandole vueltas a intentar hacer algo en plan strobist con bicicletas de descensos. Ya tengo los cicilstas pero me asaltan las dudas en cuanto a la iluminación. El otro día hice unas pruebas con el CLS y ya tengo claro que no sirve para disparar en ráfaga, por lo que tendré que utilizar disparadores por radio. Pero ahora empiezan las dudas. ¿flashes desnudos o utilizando algún difusor? ¿cuantos flashes? Yo pensaba utilizar un esquema de tres flashes (una a cada lado del ciclista y una frontal) De equipo tengo la D700, el Nikon 24-70 y el Sigma 70-200. La localización elegida se puede ver en el siguiente video: ¿Que me recomendais? Editado 22 de Marzo de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 a ver, yo creo que el video no está nada mal, se nota mucho que no tenias estabilizador(que no se si en video se podrá usar, creo que si) y se nota mucho las vibraciones no deseadas tanto las verticales como las horizontales con sus retrocesos. y creo que algunas tomas son muy oscuras. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 a ver, yo creo que el video no está nada mal, se nota mucho que no tenias estabilizador(que no se si en video se podrá usar, creo que si) y se nota mucho las vibraciones no deseadas tanto las verticales como las horizontales con sus retrocesos. y creo que algunas tomas son muy oscuras. saludos. Me parece que ni has leido el post del compañero . Yo para strobist en campo uso disparadores inalambricos (seculine twinlink, cojonudos), mandando sobre dos flashes yongnuo y configurandolos de manera manual. Esto me permite disparar en ráfaga, pero con la limitación del refresco del flash, aun así, va bien. El numero de flashes? Depende, si es foto frontal, con el esquema que dices esta bien, si es lateral, con dos flases, unos delante y el otro detrás (en un lateral) va muy bien. A mi me gusta usarlos con difusor, me da unas sombras mas naturales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Me parece que ni has leido el post del compañero . si lo e leído antes de comentar... lo que pasa es que de strobist no tengo mucha idea... pero viendo el viedo, era un par de observaciones que e visto en el mismo. no creo que sea un comentario del todo desacertado. Sugerencia, porque sobre este tema, de descenso e visto muchos vídeos y fotos, y creo que como están en zonas muy boscosas y poco iluminadas, tanto como para la fotografía como para el vídeo tienes que tener una buena colocación de los flashes. hace tiempo vi un vídeo en como lo hice creo de un tío que hacía unas pruebas con unos focos remotos al disparo de la cámara, creo que eso sería lo mejor. y ahora me lanzo un poco mas a la piscina(sin conocer mucho este mundo de la iluminación) en vídeo, creo que tienes que buscar que la colocación de los mismos sea mas genérica sin dar sombra al rider en ningún momento, y en foto mas o menos lo mismo e iluminar algo mas centrado al rider y al entorno por el que va, disponiendo los flashes en lugares que permitan ver al rider con luz tanto como el entorno por el que va. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Me parece que ni has leido el post del compañero :clapping: . Yo para strobist en campo uso disparadores inalambricos (seculine twinlink, cojonudos), mandando sobre dos flashes yongnuo y configurandolos de manera manual. Esto me permite disparar en ráfaga, pero con la limitación del refresco del flash, aun así, va bien. El numero de flashes? Depende, si es foto frontal, con el esquema que dices esta bien, si es lateral, con dos flases, unos delante y el otro detrás (en un lateral) va muy bien. A mi me gusta usarlos con difusor, me da unas sombras mas naturales. Gracias. Cuando hablas de difusor a que te refieres ¿paraguas, ventana, el difusor incorporado,...? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Como suele ser en zonas de mucho barro, uso difusor de plastico, de los que se acoplan al flash. En casa ya uso paraguas, los prefiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 (editado) Como suele ser en zonas de mucho barro, uso difusor de plastico, de los que se acoplan al flash. En casa ya uso paraguas, los prefiero. Ok. Puedo llevar una especie de ventana difusora inflable que me podrá servir, aunque una vez que lo aleje del sujeto se convertirá también en una luz puntual. Editado 23 de Marzo de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papapeo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 El tema del strobist depende de lo que tu quieras conseguir. Me explico, para empezar, no te compliques la vida con varios flases coge uno e investiga sus posibilidades. Dependiendo de la hora en que vayas, podrás jugar mejor o peor con el fondo y con el equilibrio de las luces. Me imagino que tendrás los emisores y receptores para disparar y que te admitirán la sincronización a velocidades elevadas( interesante ) de este modo podrás dramatizar más ese fondo, a tu gusto. A continuación, y si lo vas a utilizar con difusor tendrás que trabajar según las condiciones de luz a una mayor potencia con lo que la recarga será más lenta, y realmente tampoco te saldrán tan mal sin él al principio no te lies. Ten muy en cuenta el zoom de tu flás y la distancia a la que lo colocaras del sujeto, y por supuesto trabaja todo en manual. Un saludo ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 a q hora del dia piensas hacerlo :? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 El tema del strobist depende de lo que tu quieras conseguir. Me explico, para empezar, no te compliques la vida con varios flases coge uno e investiga sus posibilidades. Dependiendo de la hora en que vayas, podrás jugar mejor o peor con el fondo y con el equilibrio de las luces. Me imagino que tendrás los emisores y receptores para disparar y que te admitirán la sincronización a velocidades elevadas( interesante ) de este modo podrás dramatizar más ese fondo, a tu gusto. A continuación, y si lo vas a utilizar con difusor tendrás que trabajar según las condiciones de luz a una mayor potencia con lo que la recarga será más lenta, y realmente tampoco te saldrán tan mal sin él al principio no te lies. Ten muy en cuenta el zoom de tu flás y la distancia a la que lo colocaras del sujeto, y por supuesto trabaja todo en manual. Un saludo ricardo Gracias por tu información y tomo nota. He hecho strobist pero sólo en retrato. Nada de deportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 a q hora del dia piensas hacerlo :? Durante la mañana, más o menos de 10:30 a 12:00 Gran parte del recorrido es bajo los árboles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas