MerchePG Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 (editado) Es una parte del inmenso Monumento al Holocausto ubicado en Berlín. Un saludo Fecha de disparo: 2011/03/10 15:03:56.50 Distancia focal: 16mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200 Subo la nueva versión con el cielo algo más oscurecido. Editado 24 de Mayo de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 (editado) Merche, ¡qué superguapa!. Me da igual de dónde sea (Yo la veo muy descontextualizada). Me parece como un Magritte sin el elemento vivo (no sé si me explico). Una toma perfecta para sacarle un montón de jugo. La veo candidata al subforo de conceptuales. Ya del procesado ni te hablo (ando yo rabiosa conmigo misma cuando veo lo que algunos hacéis y a mí no me sale). Editado 22 de Marzo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Merche, muy buena la fotografía, ligeramente descentrada y el pasillo con las geometrías de las baldosas y bloques perdiéndose hasta el horizonte cortado por las sombras de los bloques es muy bueno. Buen ojo. Bonita fotografía. Solo me pide subir un poco las sombras en el cielo, en el horizonte. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Tomada en Alemania? joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Merche, ¡qué superguapa!. Me da igual de dónde sea (Yo la veo muy descontextualizada). Me parece como un Magritte sin el elemento vivo (no sé si me explico). Una toma perfecta para sacarle un montón de jugo. La veo candidata al subforo de conceptuales. Ya del procesado ni te hablo (ando yo rabiosa conmigo misma cuando veo lo que algunos hacéis y a mí no me sale). Rosa, a ti esque te pierden los detalles conceptuales, ufff, Magritte, ese realismo..., eso son palabras mayores. En cuanto al procesado es cuestión de probatas y capas y darle mil vueltas hasta encontrar lo que a uno le guste. Me alegro te haya gustado. Un saludo Hola Merche, muy buena la fotografía, ligeramente descentrada y el pasillo con las geometrías de las baldosas y bloques perdiéndose hasta el horizonte cortado por las sombras de los bloques es muy bueno. Buen ojo. Bonita fotografía. Solo me pide subir un poco las sombras en el cielo, en el horizonte. Saludos, Jeno esque ese lugar tiene muchas posibilidades para ser fotografiado desde diferentes ángulos, la cosa está enque es tan grande que no sabes como hacerlo cuando te sumerges en semejante laberinto. El cielo si es cierto que ha quedado algo clarito. Gracias y saludos Tomada en Alemania? joan En el mismo corazón de Berlín, este monumento se encuentra al ladito de la Puerta de Brandeburgo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Merche, una buena toma con un increible punto de vista, la vista resbala por el camino que trazan los adoquines hasta llegar al final, una composición en definitiva muy guapa. Quizás al tratarse del momumento del Holocausto las nubes las hubiera dramatizado un poco más, cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Estos alemanes no terminan nunca de sorprendernos. La mirada se pierde en el infinito y eso tiene un enorme calado, como estar buscando una salida, salida que parece no llegar nunca y que la única es el infinito. Magnífica toma Merche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 22 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Merche, una buena toma con un increible punto de vista, la vista resbala por el camino que trazan los adoquines hasta llegar al final, una composición en definitiva muy guapa. Quizás al tratarse del momumento del Holocausto las nubes las hubiera dramatizado un poco más, cuestión de gustos. Saludos. Si, cierto echassi, creo que trataré de mejorar ese cielo dramatizando algo las nubes. Gracias y saludos Estos alemanes no terminan nunca de sorprendernos. La mirada se pierde en el infinito y eso tiene un enorme calado, como estar buscando una salida, salida que parece no llegar nunca y que la única es el infinito. Magnífica toma Merche. Saludos. El lugar es un laberinto inmenso, esto es solo una minima porción de aquello. Gracias lasso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola MerchePG: Muy interesante la toma. Me gusta la simetría y el procesado en blanco y negro. Sobre el cielo, me da la impresión de que poco más puedes sacar. Noto que ya lo hubieras forzado al máximo. La verdad es que en este país, nunca tendríamos esa cantidad de metros cuadrado en pleno centro de la ciudad sin edificar. Alguno diría: ¿homenaje a quién?. Algo creo haber leído de problemas o con el hormigón de los bloques o sobre su asentamiento. Esperemos que no sea una excusa para derribarlo y dejar terreno a la especulación. Felicidades por la foto, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 (editado) Hola "MerchePG": Paso a darte la enhortabuena por tu foto. Muy bien compuesta y bien resuelta. De este monumento creo haber visto fotos hace tiempo, pero no recuerdo en que web. Había varias fotos desde distintos angulos y diferentes alturas sonre el nivel y creo que también aparecía un chico y un chica que se medio escondían entre las estructuras. Un saludo. Editado 22 de Marzo de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rumil Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy buena foto, el encuadre perfecto, el B&W tambien le da fuerza, pero le veo dos fallos, uno es el cielo, como ya te han comentado esto, le falta un poco de contraste y ha quedado un tanto irreal, y el otro fallo que le veo y que es facilmente solucionable es la deformación del objetivo, que para una foto de este tipo, por lo menos a mi me mata. Si consigues solucionar ambas cosas bien, te va a quedar una foto muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola Merche. Muy buena fotografia. Lo cierto es que no se que me gusta mas en ella porque me gusta todo. Creo que has logrado captar la grandiosidad del monumento con una toma excelentementre equilibrada. ese es un sitio al que algun dia tengo que ir (Y seguro que ire porque mi mujer estudia aleman y se la ha metido en la cabeza ir jajaja). Un saludo. Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 muy buena merche...el tema es uno de aquellos que he estudiado y leido mucho, te felicito por todo...el cielo siempre puede esperar Ricard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Tengo la sensación de que me pongo a andar... y no llego nunca. Me encanta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roke Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Pues a mí me gusta mucho cómo te han quedado tan definidas las texturas del monumento en contraste con el cielo, que parece hasta "desenfocado" (con perdón). Lo digo como algo positivo. Muy bonita foto. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 (editado) Qué buena foto 'MerchePG' !... mi única pega es el cielo, que no me acaba de convencer, pero en mi caso creo que es el propio desenfoque o loquesea... he probado a oscurecerlo y para mí mejora, pero aún así me sigue pidiendo verlo mejor (supongo que para gustos) Impresionante el sitio y la foto . Salu2, edito para comentar que es de esas fotos que cuanto más la miras más te gusta, simple pero efectiva. Editado 23 de Marzo de 2011 por Belmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Yo no fui capaz de fotografíae el monumento, quizás porqué en principio fui de noche y sentí la opresión de la gente asesinada en nombre de una idea. Cuando volví con luz, quizás impresionado por la sensación anterior, no hice ninguna fotografía. Me pasó algo parecido en matchausen. Perdona que haya citado en primer lugar mis impresiones, pero al ver tu fotografía, he vuelto a revivirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola MerchePG: Muy interesante la toma. Me gusta la simetría y el procesado en blanco y negro. Sobre el cielo, me da la impresión de que poco más puedes sacar. Noto que ya lo hubieras forzado al máximo. La verdad es que en este país, nunca tendríamos esa cantidad de metros cuadrado en pleno centro de la ciudad sin edificar. Alguno diría: ¿homenaje a quién?. Algo creo haber leído de problemas o con el hormigón de los bloques o sobre su asentamiento. Esperemos que no sea una excusa para derribarlo y dejar terreno a la especulación. Felicidades por la foto, un saludo. Sobre el cielo voy a subir otra versión que he retocado, creo que desde el archivo de origen he podido sacarle algo más de detalle. Berlin esque es un ciudad inmensa en extensión, sin embargo de habitantes no lo es tanto, creo que ronda por los 3.500.000, pero si, lo del ¿homenaje a quien? también lo comparto contigo, y esperemos que no, que no lo derriben, está situado en un punto estratégico, junto a la puerta de Brandeburgo y practicamente también al lado del Bundestag. Gracias y un saludo Hola "MerchePG": Paso a darte la enhortabuena por tu foto. Muy bien compuesta y bien resuelta. De este monumento creo haber visto fotos hace tiempo, pero no recuerdo en que web. Había varias fotos desde distintos angulos y diferentes alturas sonre el nivel y creo que también aparecía un chico y un chica que se medio escondían entre las estructuras. Un saludo. Ahora que lo comentas CHACHE, creo recordar esa foto que dices y si es la misma que digo yo, recuerdo que la comenté en su dia, veré de localizarla, me gustaria volver a ver el punto de vista del compañer@ que la tomó. También he tomado varias desde diferentes ángulos, por alli hay ángulos para aburrirse. Gracias y un saludo Como ya te dije... Me parece una foto muy buena y equilibrada. El punto de fuga es buenisimo. Genial el juego de lineas y formas, que describen los "monolitos" y el suelo. Buscando algo mas emocinal... Parece como si nos introdujesemos en algo desconocido y terrorifico; algo que cada vez nos hace sentir mas agobio y opresion y de lo cual no podemos escapar... Saludos Supongo que algo asi han querido plasmar los artistas que lo crearon, aquello es un laberinto gigante, pero por el cual no te puedes perder ya que son lineas rectas de pasillos. Gracias Jose. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy buena foto, el encuadre perfecto, el B&W tambien le da fuerza, pero le veo dos fallos, uno es el cielo, como ya te han comentado esto, le falta un poco de contraste y ha quedado un tanto irreal, y el otro fallo que le veo y que es facilmente solucionable es la deformación del objetivo, que para una foto de este tipo, por lo menos a mi me mata. Si consigues solucionar ambas cosas bien, te va a quedar una foto muy buena. En cuanto termine de contestar los mensajes voy a subir la nueva versión, coincido plenamente contigo en lo del cielo, la deformación del objetivo he intentado corregirla pero no consigo dejarla bien, de todos modos seguiré practicando a ver si puedo mejorarla. Gracias y saludos Hola Merche. Muy buena fotografia. Lo cierto es que no se que me gusta mas en ella porque me gusta todo. Creo que has logrado captar la grandiosidad del monumento con una toma excelentementre equilibrada. ese es un sitio al que algun dia tengo que ir (Y seguro que ire porque mi mujer estudia aleman y se la ha metido en la cabeza ir jajaja). Un saludo. Javier. Pues no te lo pienses, y si tu mujer estudia alemán pues ya lo tienes todo, aunque si hablas inglés el idioma no es problema alli, Berlin actualmente es una de las ciudades mas bellas de Europa, yo fui por primera vez algunos años después de la caida del muro y ahora que he vuelto el cambio es sorprendente y de noche es un espectáculo. Gracias y saludos muy buena merche...el tema es uno de aquellos que he estudiado y leido mucho, te felicito por todo...el cielo siempre puede esperar Ricard Gracias Ricard, muy buena la frase de pelicula, pero ya lo he retocado, en nada la subo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Tengo la sensación de que me pongo a andar... y no llego nunca. Me encanta. Un saludo. Suele dar esa sensación, si, gracias me alegro te guste. Un saludo Pues a mí me gusta mucho cómo te han quedado tan definidas las texturas del monumento en contraste con el cielo, que parece hasta "desenfocado" (con perdón). Lo digo como algo positivo. Muy bonita foto. Gracias por compartirla. No, no vas mal encaminado, no te preocupes, el cielo ha quedado algo lavado, por eso no me gusta usar los antiruido. Gracias a ti por pasar. Un saludo Qué buena foto 'MerchePG' !... mi única pega es el cielo, que no me acaba de convencer, pero en mi caso creo que es el propio desenfoque o loquesea... he probado a oscurecerlo y para mí mejora, pero aún así me sigue pidiendo verlo mejor (supongo que para gustos) Impresionante el sitio y la foto . Salu2, edito para comentar que es de esas fotos que cuanto más la miras más te gusta, simple pero efectiva. Gracias Belmi, voy a subir la nueva versión, el cielo lo he oscurecido, pero me temo que el lavado o sensación de desenfoque va a seguir estando. Me alegra muchísimo que te guste Belmi. Un saludo Yo no fui capaz de fotografíae el monumento, quizás porqué en principio fui de noche y sentí la opresión de la gente asesinada en nombre de una idea. Cuando volví con luz, quizás impresionado por la sensación anterior, no hice ninguna fotografía. Me pasó algo parecido en matchausen. Perdona que haya citado en primer lugar mis impresiones, pero al ver tu fotografía, he vuelto a revivirlo. Pues si_MAngel, tengo que decirte algo al respecto, este dia en concreto que fui al monumento fui yo sola, esto lo digo porque cuando una va sola, sientes más los lugares, los vives más, a mi al menos asi me ocurre, y lo que a mi me ocurrió esque fui incapaz de pisar ni un solo monolito de estos, llamemoslos asi, por alli habia mucha gente, se subian arriba, pisaban de uno a otro, pero yo no fui capaz de poner ni un solo pie encima y se que me hubiesen salido mejores fotos desde un plano más alto, pero sentí que si lo hacía era pisar el nombre de todas aquellas personas asesinadas y hoy representadas en este lugar, asi que te entiendo perfectamente. Nada que perdonar, me ha gustado leer otras impresiones del sitio, es bonito ver lo que hacen sentir y revivir estos lugares. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan G. Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Muy buena Merche esta toma, estos bloques se pierden en el infinito me gusta enhorabuena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecismo Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Me encanta Merche. Desde la textura, la composición, el cielo, la profundidad que trasmite. Simplemente una muy buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Muy buena Merche esta toma, estos bloques se pierden en el infinito me gusta enhorabuena saludos Gracias por pasar Juan, un placer. Saludos Me encanta Merche. Desde la textura, la composición, el cielo, la profundidad que trasmite. Simplemente una muy buena toma. Saludos. Gracias compañero, me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Me gustaba infinitamente más sin el cielo. Lo veo algo artificial. Ya no me parece un Magritte Pero bueno, la perspectiva y profundidad siguen intactas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Me gustaba infinitamente más sin el cielo. Lo veo algo artificial. Ya no me parece un Magritte Pero bueno, la perspectiva y profundidad siguen intactas. Esque el cielo como que no, no lo he hecho bien, tengo que partir de cero desde el RAW y conseguir mejorarlo. Gracias Observando la toma, aparte del drámatismo que has conseguido con el virado (incluyendo la cawada del cielo) me viene a la cabeza las obras de Escher, el jugador de las geometrías imposibles como suelo llamarlo. Perooo, si, como no, le veo un pero, y no, no es el cielo, que aunque "raro" añade "calamidades" a la imagen, no, es una jodia rayita en uno de los cubos a la dcha, en forma zigzaguente, cawen las muelas de quien la hizo... no sé porque, pero el ojo se me vá continuamente a esa mínima raya.... solucionable, si quieres, claro. Enhorabuena y Saludazos Multiples Asi, tu no te cortes, la diplomacia para los politicos, te doy la razón, el cielo ha estropeado en parte la foto, como dije arriba a Rosa tengo que rehacer desde el principio esta foto. Se a que rayita te refieres, es un arañazo hecho por el hombre, yo tambien la ví en su momento, pero la verdad esque pensé que formaba parte de la realidad y no quise clonarla, no obstante probaré a ver que tal queda sin ella. Gracias por tus consejos, master. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas