Jump to content

filtro nd

pco

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia pero el otro día un compañero del foro lanzó la pregunta de como hacer fotos nocturnas sin quemar la luna.ç

realmente es dificil ya por el hecho de que por razones de movimiento a exposiciones lentas no sale bien , y le contestaron que poniendo un filtro de densidad neutra, aqui ya me pierdo pues entonces a menos luz más tiempo de exposición y la luna no se está quieta .

no sé si me explico pero alguien me puede aclara el tema.?

os lo agradecería ya que yo en nocturnas prefiero no tener la luna delante pues no me sale nunca bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te refieres a mí cuando dices que contestaron en otro hilo sobre el tema de los filtros degradados ND.

AQUI puedes ver a los filtros que me refiero, y al igual que en otro hilo, que creo que no has leido entero, explico que el filtro solamente afecta a la zona tintada del cristal, por lo que si pones esta zona coincidiendo en tu caso con el cielo, restaras luminosidad solamente a esta zona.

Enlace al comentario

pues no sé a quien me refería pero muchas gracias, me ha servido de ayuda tu explicación me haré con uno de ellos.

De cualquie forma el filtro solo te ayudará a no quemar la luna durante una exposición relativamente larga, 1/40 1/60, pero si lo que realmente quieres es realizar una toma de larga exposición, como bien dices la luna saldrá movida.

Un saludo

Enlace al comentario

Como bien te dicen, son filtros GND. Yo tengo unos de ebay N2+ND4+ND8 en sistema Cokin. Todo junto con el portafiltros y la arandela de mi rosca 20$. Cumplen perfectamente para lo que son, luego tienes los propios Cokin, Lee, Hitech.. Los Lee de lo mejorcito, pero prepara cartera..cada filtro puede rondar los 80€ para arriba.

Enlace al comentario

pues os vuelvo a dar las gracias, yo si que uso para velocidades lentas el densidad neutra sobre todo para efectos de agua etc. pero el degradado no lo he usado nunca de todas maneras la pregunta era más por haber confundido el nD como densidad neutra y lo veía ilógico. pero si que para paisajes me compraré un degradado, cual me recomendáis, mirad no me sobra el dinero ojalá, pero pienso que a un buen equipo no le puedes poner cualquier cosa, es como a un Mercede ponerler uedas de seat por poner un ejemplo.

gracias otra vez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...