Jump to content

teleconversor para 18-200 VR

Cesar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Hola a tod@s:

Me gustaria saber si para el nikor 18-200 VR hay algun teleconversor que sea compatible y así poder aumentar la focal de este objetivo. De momento es el unico que tengo y que me e podido permitir.

El único que puedes poner sin perder el AF ni el VR es el Kenko Pro 300 DG 1,4X, pero la verdad es que para esa óptica no merece la pena. Los multiplicadores están pensados para teleobjetivos muy luminosos y nítidos, y no es el caso del 18-200. Las pérdidas de luz y calidad van a ser evidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como perdida de luz pierdes solo un diafragma, asi que seria como tener un sigma ya que se puede aprovechar que el nikon es un diafragma mas luminoso en su maxima focal, y asi tener para emergencias 80 mas de focal.

Yo tambien estoy pensando pillarme el 18-200 vr y ponerle el 1.4 cuando me haga falta, ya que estuve justo ayer en una tienda de fotografia y lo probe, ya que habia leido que si la lente podia tocar el TC cuando estaba a 18, pero la verdad que le hice la prueba del papel de cebolla y na, no se tocan...

Yo no lo usaria para tenerlo puesto siempre, pero la verdad es que vistas la pruebas, merece la pena por lo que te vale un multiplicador. El AF sigue enfocando a toda pastilla en la maxima focal y el VR me parecio que seguia funcionando bien, pero claro no tengo experiencia en VR ya que era la primera vez que probaba uno.

Enga, un saludete y ya nos contaras que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web