Jump to content

Nocturna Praga

Jlalfon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Os dejo mi primera nocturna haber que os parece, decir que llevo muy poco con esto de la fotografía. Así que espero vuestras opiniones y consejos para ir mejorando.

Un saludo.

Cámara: Nikon D3000

Lente: 26mm

ISO 100

Exposición: 6s

Apertura: F/7,1

5542924126_31f44c5cc6_z.jpg

Nocturna por JLALFON2011, en Flickr

Nocturna desde el Museo Nacional de Praga hacia la plaza Wenceslao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

No soy experto en fotografía nocturna, pero como no contestan a tu tema intentaré aportar mi opinión. Sería bueno que añadieses diafragma, velocidad e ISO para conocer cómo has realizado la toma.

Da la impresión de gran contaminación lumínica por la claridad del cielo. A la izda aparece cortada una estatua o algo similar y esos focos de la derecha llaman demasiado la atención. Entiendo que probablemente no tuvieses otro ángulo de disparo.

Para mi gusto, demasiada claridad ¿sobreexposición?.

Es simplemente una opinión y un punto de vista que espero pueda ayudarte en algo. Seguro que otros compañeros te ayudarán un poco más.

Por lo demás muy "chula" y que suerte tienes de haber estado en Praga.

Un saludo,

Enlace al comentario

Tres detalles (con toda humildad):

- La mirada se va al objeto brillante en primer lugar (los focos de la izquierda), los cuales NO son el objeto principal de tu composición.

- Las furgonetas de la plaza del primer plano distraen. Haber expuesto más tiempo para que "desaparezcan" de la foto.

- El objeto principal/ la mirada se debería desplazar hacia el final de la avenida principal, que acertadamente está ubicada en diagonal aportando dinamismo a la fotografía. En cambio, los focos distraen la atención (por su excesiva luminosidad) que la avenida principal merece.

Tres detallitos que mejorarían tu gran fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes,