Jump to content

Nocturna Praga

Jlalfon

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Os dejo mi primera nocturna haber que os parece, decir que llevo muy poco con esto de la fotografía. Así que espero vuestras opiniones y consejos para ir mejorando.

Un saludo.

Cámara: Nikon D3000

Lente: 26mm

ISO 100

Exposición: 6s

Apertura: F/7,1

5542924126_31f44c5cc6_z.jpg

Nocturna por JLALFON2011, en Flickr

Nocturna desde el Museo Nacional de Praga hacia la plaza Wenceslao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

No soy experto en fotografía nocturna, pero como no contestan a tu tema intentaré aportar mi opinión. Sería bueno que añadieses diafragma, velocidad e ISO para conocer cómo has realizado la toma.

Da la impresión de gran contaminación lumínica por la claridad del cielo. A la izda aparece cortada una estatua o algo similar y esos focos de la derecha llaman demasiado la atención. Entiendo que probablemente no tuvieses otro ángulo de disparo.

Para mi gusto, demasiada claridad ¿sobreexposición?.

Es simplemente una opinión y un punto de vista que espero pueda ayudarte en algo. Seguro que otros compañeros te ayudarán un poco más.

Por lo demás muy "chula" y que suerte tienes de haber estado en Praga.

Un saludo,

Enlace al comentario

Tres detalles (con toda humildad):

- La mirada se va al objeto brillante en primer lugar (los focos de la izquierda), los cuales NO son el objeto principal de tu composición.

- Las furgonetas de la plaza del primer plano distraen. Haber expuesto más tiempo para que "desaparezcan" de la foto.

- El objeto principal/ la mirada se debería desplazar hacia el final de la avenida principal, que acertadamente está ubicada en diagonal aportando dinamismo a la fotografía. En cambio, los focos distraen la atención (por su excesiva luminosidad) que la avenida principal merece.

Tres detallitos que mejorarían tu gran fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes,

No soy experto en fotografía nocturna, pero como no contestan a tu tema intentaré aportar mi opinión. Sería bueno que añadieses diafragma, velocidad e ISO para conocer cómo has realizado la toma.

Da la impresión de gran contaminación lumínica por la claridad del cielo. A la izda aparece cortada una estatua o algo similar y esos focos de la derecha llaman demasiado la atención. Entiendo que probablemente no tuvieses otro ángulo de disparo.

Para mi gusto, demasiada claridad ¿sobreexposición?.

Es simplemente una opinión y un punto de vista que espero pueda ayudarte en algo. Seguro que otros compañeros te ayudarán un poco más.

Por lo demás muy "chula" y que suerte tienes de haber estado en Praga.

Un saludo,

He editado y puesto los datos de la foto (ISO, diafragma...)

La verdad que yo también la veo demasiada clara, no tengo mucha experiencia con la fotografía.

Muchas gracias por tu opinión.

Tres detalles (con toda humildad):

- La mirada se va al objeto brillante en primer lugar (los focos de la izquierda), los cuales NO son el objeto principal de tu composición.

- Las furgonetas de la plaza del primer plano distraen. Haber expuesto más tiempo para que "desaparezcan" de la foto.

- El objeto principal/ la mirada se debería desplazar hacia el final de la avenida principal, que acertadamente está ubicada en diagonal aportando dinamismo a la fotografía. En cambio, los focos distraen la atención (por su excesiva luminosidad) que la avenida principal merece.

Tres detallitos que mejorarían tu gran fotografía.

Saludos

La verdad es que llevas razón en todo, esos focos y las furgonetas distraen mucho.

Tendré en cuenta esos detalles para la próxima fotografía.

Muchísimas gracias por los consejos tanto a ti como al compañero.

Saludos!

Enlace al comentario

Efectivamente, la veo un poco mejor. Las nocturnas con tanta farola e iluminaciones varias son difíciles de encontrar equilibrio. El recorte que has hecho le va bien.

En cuanto a composición, no sé si podias elegir otro sitio para la toma. El caballero equestre queda demasiado 'solapado'con el edificio de detrás, hubiera quedado bien si Wencenslao? quedara en medio de la vía, sin ningún edificio detrás.

(querías una excusa para volver a Praga???, jeje)

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, la veo un poco mejor. Las nocturnas con tanta farola e iluminaciones varias son difíciles de encontrar equilibrio. El recorte que has hecho le va bien.

En cuanto a composición, no sé si podias elegir otro sitio para la toma. El caballero equestre queda demasiado 'solapado'con el edificio de detrás, hubiera quedado bien si Wencenslao? quedara en medio de la vía, sin ningún edificio detrás.

(querías una excusa para volver a Praga???, jeje)

Saludos

Muchas gracias por comentar, con respecto a lo de volver... creo que este fin de semana se podría hacer el intento (Hasta mayo estoy viviendo en praga...) jejej

La única pega es que en navidades no me traje el trípode :rolleyes: y tendré que buscar algún sitio alto donde pueda dejar la cámara quieta. Pero bueno ya inventaré algo y haber como sale.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

La foto recortada no está mejor, está muchísimo mejor para mi gusto, para ser la 1º nocturna no está mal, yo todavía no he podido ni tan siquiera hacer una...(falta de tiempo) pero este finde por la noche a lo mejor si las circustancias me lo permiten, voy a probar el nuevo objetivo que le he comprado a un compañero del foro y a ver si pongo alguna, un saludo!!!!

PD: El usuario es PATACEL, buen vendedor y mejor persona, entrañable, un saludo!!!

Enlace al comentario

El recorte/encuadre es básico en todas las fotos. Te ha quedado así mucho mejor. De todos modos intenta difuminar ese foco q sigue distrayendo mucho. Es muy simple con cualquier programa de retoque.

Por cierto, para recortar/encuadrar, el Lightroom es insuperable (pulsa dos veces L y realizas el encuadre con el resto de la pantalla a oscuras, es una gozada y mucho más efectivo).

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...