Carlitos D3100 Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola, muy buenas a todos. Estaba viendo esta foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125378 Y me he fijado que está hecha en 1915.7", es decir, que si no me equivoco es una media hora. Hace unas semanas me llegó el disparador para la cámara y aquí va mi pregunta de novato: ¿Por qué cuando estoy un poco más de 30 segundos(disparador bloqueado) tomando una fotografía me sale toda la imagen en blanco? Es que no lo entiendo. Otra preguntilla: ¿Hasta cuando me aconsejáis que haga las exposiciones largas? A mi me bastaría con 10 mins. Muchísimas gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, El tiempo depende de la cantidad de luz que haya. Si es noche cerrada, sin luna y no hay farolas u otras luces con 30 segundos en ISO 100 saldrá una imagen bastante subexpuesta. Para fotografía nocturna recomiendan que se tome una foto de unos 30 segundos al ISO mayor. Vas ajustando el tiempo según el histograma y cuando sea correcto vas bajando el ISO y duplicando el tiempo. Por ejemplo, ves que a ISO 1600 con 20 segundos la foto sale correctamente expuesta. Vas calculando: - ISO 800 --> 40 segundos - ISO 400 --> 80 segundos - ISO 200 -->160 segundos - ISO 100 -->320 segundos Por lo que para tirar esa foto tendrás que estar con el obturador abierto 5 minutos y pico. Respecto al tiempo máximo, inicialmente no hay límite. No se cuando comenzará a sufrir el sensor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, El tiempo depende de la cantidad de luz que haya. Si es noche cerrada, sin luna y no hay farolas u otras luces con 30 segundos en ISO 100 saldrá una imagen bastante subexpuesta. Para fotografía nocturna recomiendan que se tome una foto de unos 30 segundos al ISO mayor. Vas ajustando el tiempo según el histograma y cuando sea correcto vas bajando el ISO y duplicando el tiempo. Por ejemplo, ves que a ISO 1600 con 20 segundos la foto sale correctamente expuesta. Vas calculando: - ISO 800 --> 40 segundos - ISO 400 --> 80 segundos - ISO 200 -->160 segundos - ISO 100 -->320 segundos Por lo que para tirar esa foto tendrás que estar con el obturador abierto 5 minutos y pico. Respecto al tiempo máximo, inicialmente no hay límite. No se cuando comenzará a sufrir el sensor. Un saludo Muchísimas gracias por tu respuesta. Ahora lo entiendo todo! jejejeje Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelu Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Puedes hacer lo que quieras, pero por si no lo notaste la cámara con la que esta tomada es una Nikon D700, cámara que tiene un sensor mas grande que el tuyo y de mucha mejor calidad, y esto hace que el calentamiento sea mucho menor, mientras que tu cámara supongo es una D3100 asi que no te recomiendo que superes los 4 minutos. Porque yo con mi D60 a unos 14º C y 5 minutos me apareciand manchas moradas en las esquinas bastante grandes, es decir el sensor esta ardiendo. Lo que te han explicado arriba sirve pero es demasidado teórico el resultado, Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Puedes hacer lo que quieras, pero por si no lo notaste la cámara con la que esta tomada es una Nikon D700, cámara que tiene un sensor mas grande que el tuyo y de mucha mejor calidad, y esto hace que el calentamiento sea mucho menor, mientras que tu cámara supongo es una D3100 asi que no te recomiendo que superes los 4 minutos. Porque yo con mi D60 a unos 14º C y 5 minutos me apareciand manchas moradas en las esquinas bastante grandes, es decir el sensor esta ardiendo. Lo que te han explicado arriba sirve pero es demasidado teórico el resultado, Saludos!! Hombre evidentemente no tiene que ver nada mi cámara con la D700 pero bueno con cuatro minutos voy de sobra. Muchas Gracias!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoMacro Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 un gran saludo carlos!...hablando asi de otras cosas, como es eso de que bloqueas el obturador?...yo tengo una D3100 y lo del modo bulb aveces me frustra ya que no me gusta quedarme con el dedo puesto en el obturador tanto tiempo, te lo agradeceria!...hasta pronto! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlitos D3100 Publicado 24 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 un gran saludo carlos!...hablando asi de otras cosas, como es eso de que bloqueas el obturador?...yo tengo una D3100 y lo del modo bulb aveces me frustra ya que no me gusta quedarme con el dedo puesto en el obturador tanto tiempo, te lo agradeceria!...hasta pronto! El disparador tiene un botón o interruptor que bloquea el botón de disparar para poder quitar el dedo!! Una maravilla por tres eurillos. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Puedes hacer lo que quieras, pero por si no lo notaste la cámara con la que esta tomada es una Nikon D700, cámara que tiene un sensor mas grande que el tuyo y de mucha mejor calidad, y esto hace que el calentamiento sea mucho menor, mientras que tu cámara supongo es una D3100 asi que no te recomiendo que superes los 4 minutos. Porque yo con mi D60 a unos 14º C y 5 minutos me apareciand manchas moradas en las esquinas bastante grandes, es decir el sensor esta ardiendo. Lo que te han explicado arriba sirve pero es demasidado teórico el resultado, Saludos!! esto, como aficionado a la fotografia nocturna me interesa y mucho.... con 4 minutos creeis que ya flojea el sensor por temperatura?. Para una toma nocturna y lightpainting con 5 minutos suele bastar en todos los casos, pero por ejemplo para ejecutar un startrails... cuanto tiempo se necesita? seguramente media hora no? mi pregunta es la siguiente, para hacer un startrails se suelen tomar tomas consecutivas de exposiciones mas cortas, 1-2 minutos, separadas por apenas 1 segundo... este afecta igual al sensor que la toma de una sola toma mas larga? a ver si alguien puede aclarar algo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelgogue Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola, Dudo mucho que con 4 minutos sufra el sensor, más que nada por que he grabado 2 o 3 vídeos seguidos de 8 minutos, más o menos, y luego he hecho fotos y ni un solo problema. Evidentemente una pega de estas cámaras es el calentamiento, pero tampoco son tan delicadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Por esos minutos no sufre, y los startrails suelen ser varias tomas de 1 min o alguno más quizás, y las juntas con el programa. Una exposición de horas queda el sensor para hacer un huevo frito en el Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.