Jump to content

Emitiendo

Marionikon

Publicaciones recomendadas

De la foto es que no puedo decir mucho más... Mario, ¿te has dado cuenta lo que puede suponer leer rápidamente tu nick y sin prestar demasiada atención? jejeje, es que me ha dado una sensación rara y he dicho... ui, no puede tener ese nick. Pero vale, es Mario-Nikon.

Que estupidez. Muchos saludos, estupenda foto.

-AAA-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran toma, una vez más!

una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... :)

saludos!!

Yo con la D5000 he llegado a unos 1000" y bien, nada de ruido(eso si, con RR activado, lo que supone gastar mucho tiempo en cada toma). Tengo que ver donde está el lïmite, pero creo que 1900" es demasiado para ella. No sé, lo voy a probar, a ver que sale.

Una bonita foto, todo un puntazo la torre también apuntando a la polar, a veces la perspectiva juega a nuestro favor, sabiendo

aprovecharla, claro está.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena Mario.

El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular...

Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 ;).

Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame.

En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas?

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Mario.

El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular...

Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 ;) .

Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame.

En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas?

Saludos.

Hola amigo. LLevo varios años haciendo exposiciones como estas y más largas y jamás tuve ningún problema. Es cierto que en ciertos modelos de Nikon el calentamiento del sensor provoca unos halos morados en las esquinas pero vamos, que no se rompe!!

Saludos.

Enlace al comentario

Ante tamaña y permanente calidad a la que nos tienes acostumbrados, es apostar sobre seguro, viendo los resultados, que divulgues el trípode y la rotula que utilizas. No hay duda que responden

Gracias anticipadas

Saludos

Pues uso un manfroto 055 xpro y una rótula de la misma marca de joystick horizontal.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...