Marionikon Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Eso parece estar haciendo este telégrafo óptico. Ya tengo 6 en mi haber y si no pasa nada pronto seguirá subiendo la colección de estos recuerdos. Exif: Cámara Nikon D700 Exposición: 1915.7 Apertura f/5.6 Focal 14 mm ISO 200 WB 2500K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Fotazo impresionante. Me da una sensación como si te fuera aspiar el cielo, parace un tornado de estrellas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurruca Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Preciosa,no creo que pueda decir nada mas!!!!! Tengo que probarlo a ver si puedo sacar algo parecido!!!(primero me voy a leer el manual de algarrobo!!) salud!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndk Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gran toma, una vez más! una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 9 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Gran toma, una vez más! una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... saludos!! Así es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Andralle Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 De la foto es que no puedo decir mucho más... Mario, ¿te has dado cuenta lo que puede suponer leer rápidamente tu nick y sin prestar demasiada atención? jejeje, es que me ha dado una sensación rara y he dicho... ui, no puede tener ese nick. Pero vale, es Mario-Nikon. Que estupidez. Muchos saludos, estupenda foto. -AAA- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Gran toma, una vez más! una única toma de 1900 segundos???? y sin calentamiento de sensor??? si es así, la D700 sorprende, una vez más.... :) saludos!! Yo con la D5000 he llegado a unos 1000" y bien, nada de ruido(eso si, con RR activado, lo que supone gastar mucho tiempo en cada toma). Tengo que ver donde está el lïmite, pero creo que 1900" es demasiado para ella. No sé, lo voy a probar, a ver que sale. Una bonita foto, todo un puntazo la torre también apuntando a la polar, a veces la perspectiva juega a nuestro favor, sabiendo aprovecharla, claro está. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ciriso Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Impresionante, el cielo parece un lienzo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Espectacular foto. Me encanta el encuadre con 14mm, le da la "distorsion" justa para aportar la sensacion de aspiracion de la polar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Muy bonita Mario,fantastica como siempre!!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Me quito el sombrero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Muy buena Mario. El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular... Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 . Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame. En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 12 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Muy buena Mario. El encuadre me parece fantástico, con las estelas formando espiral por la distorsión óptica del gran angular... Una duda... A mí me habían enseñado a hacer circumpolares con varias tomas, precisamente por lo comentáis del ruido. Pero me quedo sorprendido viendo esos 1900 segundos de exposición y el resultado. Aunque claro está, estamos tratando con un D700 . Será cuestión de ir probando con mi D5000 hasta encontrar el limite de exposición a partir del cual se dispara el ruido. Y siempre con reducción de ruido a exposiciones prolongadas activado. El problema que veo es que después de hacer una foto de esa exposición te puedes ir a casa mientras la cámara se "fabrica" el dark frame. En cualquier caso, no es perjudicial para el sensor exposiciones tan prolongadas? Saludos. Hola amigo. LLevo varios años haciendo exposiciones como estas y más largas y jamás tuve ningún problema. Es cierto que en ciertos modelos de Nikon el calentamiento del sensor provoca unos halos morados en las esquinas pero vamos, que no se rompe!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.B.S. Publicado 12 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2011 Fotazo de Maestro, me gusta mucho saludos Antonio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernat02 Publicado 13 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2011 Lo que ya se ha comentado: Buena foto que te da la sensación que de un momento a otro el remolino de estrellas te va a absorber hacia las profundidades del espacio, ayudado por la curvatura de la torre que da la sensación que también va a ser absorvida. Saludos.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 14 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 Gracias por pasar y comentar. Me alegro de que os guste familia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cuervo75 Publicado 14 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2011 flipante mario , un diez a ver si alguna vez puedo hacer la mitad q tu :) jejeje el tiempo d exposicion son 1900 segundos ? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 16 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2011 flipante mario , un diez a ver si alguna vez puedo hacer la mitad q tu jejeje el tiempo d exposicion son 1900 segundos ? salu2 Sí señor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 17 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2011 Ante tamaña y permanente calidad a la que nos tienes acostumbrados, es apostar sobre seguro, viendo los resultados, que divulgues el trípode y la rotula que utilizas. No hay duda que responden Gracias anticipadas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 18 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Ante tamaña y permanente calidad a la que nos tienes acostumbrados, es apostar sobre seguro, viendo los resultados, que divulgues el trípode y la rotula que utilizas. No hay duda que responden Gracias anticipadas Saludos Pues uso un manfroto 055 xpro y una rótula de la misma marca de joystick horizontal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 18 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2011 Pues uso un manfroto 055 xpro y una rótula de la misma marca de joystick horizontal. Muchas gracias Busqué la información en el apartado de material en www.fotografonocturno.com Reitero el agradecimiento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Enhorabuena Mario por la eleccion de la abuela. Excelente vision de la vida nocturna. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 22 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2011 Eres un fenomeno,la verdad es que no me canso nunca de ver tus fotografias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.