jorgemduenas Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno, después de tres casi tres meses con mi Nikon D90 y luego de leer y leer... leer y leer y seguir leyendo los conceptos básicos sobre fotografía, pues me decidí hacer una prueba en el topic de foto nocturna. me paré en el balcón del edificio, armé la troja (tripode), monté la cam y pues bueno... de entre tantas, algunas sobre y otras subexpuestas, quedó esta. Bajé el Capture NX 2 de la página de nikon y medio la organicé... aún no sé cómo funciona correctamente ese programa. También acudí al modesto Picture Manager del Microsoft y al Photo Scape (qué programa tan excelente... no es un PS C5, pero para hacer arreglitos sirve.) Bueno, ahí les queda la imágen de una parte del centro de la ciudad. La idea era poder hacer el río de luces tomando el tráfico de la Avenida Oriental y resaltar a la vez los dos edificios insignia de la ciudad: Edificio del Café (Izq.) y Coltejer (Der.). Sé que la toma no es perfecta, pero creo que para ser mi primera vez. no está tan mal, sobre todo teniendo en la cuenta que ni siquiera la cam sé manejar bien y mucho menos sé editar digitalmente. EXIF Nikon D90 - Nikkor 18/105 obturación 30'' f/22 Focal 52mm exposición -2 ISO 100 Saludos desde Medellín Colombia Jorge M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcocarrascoso Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Bueno, yo te recomendaría que enderezaras la toma, los edificios se ven caídos hacia la derecha, y recortaría por la parte de arriba, le veo mucho aire. Por lo demás a mi parecer esta bastante bien, pero yo no soy ningún experto en el tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Yo tampoco soy experto en ná, pero sí que se ve caída a la derecha y sí que sobra -por lo menos- la mitad de cielo. La 1ª y 30 segundacos no está nada mal !. La foto me gusta . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josema_d3000 Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 opino lo mismo que los compañeros respecto a la caida y al aire que sobra por encima, tampoc es que sepa mucho, pero quizas con un peli menos de exposicion a mi gusto jeje animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sukete Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 quizas no has leido sobre enfoque... parece que lo has pedido. mucho aire por arriba que afea la foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola , a mi me gusta la toma pero le falta nitidez. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemduenas Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 La párdida del enfoque se debe a que no desactivé el vr de mi lente. Ya hice una nueva toma y ha mejorado muchísimo en este aspecto. Pueden verla en el siguiente enlace (me aburre que esto no carga desde flckr.) Esta vez tomé la foto en raw (ya todo lo hago en ese formato) y revelé con adobe bridge. Acá la toma. http://www.flickr.com/photos/jorgemduenas/5899425203/in/photostream/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 TTambien puede ser el problema ese diafragma.... F22 es demasiado pues entra en juego la difraccion de la lente...aunque supongo que pensaste en cerrar tanto para conseguir muchas estelas..aun asi me gusta eso si, con un recorte por arriba. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehoma85 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Yo opino lo mismo que los compañeros... demasiado cielo, aunque el sitio, las estelas, la ciudad, la posición me encantan. Todo y así quizá hubiese probado de poner un balande de blancos mas frio, lo digo por las luces amarillas en el suelo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.