Jump to content

Iglesia de Carrizal

cuervo azul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quiero compartir con ustedes esta foto fue tomada sin tripode, me gustó el producto final, espero comentarios y consejos, gracias

5571731831_3779bd75b4.jpg

Cámara

Nikon Coolpix P100

Exposición:0.8

Aperture:f/2.8

Lente: 5.2 mm

Velocidad ISO: 400

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: Off, Did not fire

X-Resolution: 300 dpi

Y-Resolution: 300 dpi

Orientation: Horizontal (normal)

YCbCr Positioning: Centered

Exposure Program: Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fascinacion que ejerce la fotografia nocturna, es fuerte, a mi es un genero que me gusa mucho, pero como siempre digo tiene sus normas y reglas y la primera es un tripode, porque en tu foto la imagen esta inclinada, y con este adminiculo tan antipatico pero tan util, quizas el que mas en fotografia se evitan estas cosas, aparte tienes un reflejo en la parte superior derecha, y el cable que atraviesa la foto, tampoco la mejora, la hora en que esta hecha tampoco es la ideal, siempre es mejor que haya mas detalle en el cielo, lo que le da profundidad en la foto, y riqueza de colores, todo esto no creas a todos nos pasa y mas a mi que a nadie, por eso me doy cuenta, de estos errores tan comunes, que repito todos cometemos y seguiremos cometiendo.

saludos.

Enlace al comentario

la fascinacion que ejerce la fotografia nocturna, es fuerte, a mi es un genero que me gusa mucho, pero como siempre digo tiene sus normas y reglas y la primera es un tripode, porque en tu foto la imagen esta inclinada, y con este adminiculo tan antipatico pero tan util, quizas el que mas en fotografia se evitan estas cosas, aparte tienes un reflejo en la parte superior derecha, y el cable que atraviesa la foto, tampoco la mejora, la hora en que esta hecha tampoco es la ideal, siempre es mejor que haya mas detalle en el cielo, lo que le da profundidad en la foto, y riqueza de colores, todo esto no creas a todos nos pasa y mas a mi que a nadie, por eso me doy cuenta, de estos errores tan comunes, que repito todos cometemos y seguiremos cometiendo.

saludos.

Gracias NIVOLA me parece interesante y util lo que dices, ¿que hora recomiendas usar para la foto? ¿seria mejor tomarla en vertical y asi se da mas efecto de fondo y de cielo? ¿que te parecieron los ajustes de la camara?

Gracias por los consejos y críticas

Enlace al comentario

la hora siempre debe ser aquella en que el cielo en el crepusculo aun tiene detalle, pero logicamente las luces ya estan encendidas normalmente no se tiene mas de cinco minutos para aprovechar estas circunstancias, la hora exacta logicamente varia de verano a invierno, y dependiendo del sitio donde vivas, hay que ser observador y aprovechar ese momento y si el cielo presenta nubes que se tornan de tono rojizo aun le daran mas fuerza a la fotografia, cuando haces la foto tambien prueba el formato vertical porque no, hay que realizar distintas tomas y de distintos angulos, si se puede, nunca se sabe, a lo mejor encontramos un punto de toma que nos sorprende por sus resultados, en cuanto a los ajustes al estar la camara en el tripode el iso siempre el mas bajo que tenga pues podemos darle exposicion larga sin problemas de trepidacion y el diafragma, en este caso al ser una compacta no importa mucho, aunque un f 4, esta bien, en camaras mas grandes f/8, f/11, o incluso podemos atrevernos con el f/16, para conseguir la maxima profundidad de campo.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...