Jump to content

problema al comprimir en jpg

buhito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Me he dado cuenta que al comprimir en jpg desde Ps que me aparecen unos halos muy molestos en el cielo y la verdad estropean bastante

Necesitaria algun consejillo al respecto, tengo las tomas en raw asi que creo podre recuperar pero subo este ejemplo por si me podeis ayudar, de Ps estoy muy verde,

5544322117_61d07a45f8_b.jpg

barcapajarocolor por

buhotubo, en Flickr

Un saludo

Sin

datos exif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me he dado cuenta que al comprimir en jpg desde Ps que me aparecen unos halos muy molestos en el cielo y la verdad estropean bastante

Necesitaria algun consejillo al respecto, tengo las tomas en raw asi que creo podre recuperar pero subo este ejemplo por si me podeis ayudar, de Ps estoy muy verde,

barcapajarocolor por

buhotubo, en Flickr

Un saludo

Sin

datos exif

Hola,

se me ocurre que eso te puede pasar en dos momentos de la exportación:

1) Al redimensionar la imagen

2) Al indicar la calidad del jpg

En el segundo caso prueba a poner 100% de calidad pare reducir pérdida cuando exportes

Para el primer caso no puedo ayudarte

Saludos

Enlace al comentario

Bien buhito, ya es bueno que tu mismo hayas visto el problema. No son halos, sino "banding".

Al ser la foto JPG (8 bits) y con el añadido de bajar su resolución para que no "pese" en exceso para el foro, se produce un efecto claramente visible de que no es posible reproducir toda la gama tona que tiene ese cielo que vá desde una azul algo intenso a casi blanco.

Saludos.

Enlace al comentario