Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Abraldes

De Mariposas

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Aquí os dejo dos tomas de una pequeña excursión que hice el otro día.

Como siempre, espero crítica, sugerencias y comentarios, :angry:

Saludos.

5556031165_ee1257270d_z.jpg

Datos EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.6

Lente 300 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5556615598_a840f209b1_z.jpg

Datos EXIF

Cámara Nikon D60

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/5.6

Lente 300 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Personalmente, creo que algo que habría echo que las tomas me gustasen más es que esa rama que se va al lateral no estuviese enfocada. Es lo malo de estos amigos, que son tan rápidos que no puedes pararte a revisarlo todo antes de disparar, ^^.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que tienen tres problemas. El primero es la postura, desde atrás no salen nada favorecidas. El segundo son las luces, muy altas y el rango tonal elevado = foto complicada. Lo tercero es la falta de aproximación condicionada por no utilizar un objetivo macro específico.

Soluciones: básicamente, pasaría (si te gusta) con buscarte un objetivo macro con el que puedas disfrutar más. Si tu "vicio" es esporádico prueba con algún conjunto de lentes de aproximación de buena calidad (no hablo de mucho dinero) que te permita acercarte más. También por madrugar más, los insectos son mucho más inactivos a primera hora, y la luz también es mejor.

Saludos castellanos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola José Ramón.

Como bien dices es algo esporádico, de ahí que no tenga un objetivo macro, aunque no me había planteado adquirir el conjunto de lentes macros que, como bien dices, es bastante más barato.

Muchas gracias por pasar a comentar, tendré en cuenta los comentarios para la próxima vez, :)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá lo primero es que si vemos una mariposa con ese estado lamentable de alas, mejor no perder el tiempo en sacarla. Y cuando se hace hay que procurar aislarla mejor de esos fondos tan "complejos" y evitar sacarlas de culo (como a cualquier bicho en general). En mariposas hay que procurar tomas laterales (con alas plegadas) o sobre ellas, si tienen las las abiertas.

Con ese objetivo, para estos casos, mejor meterle algún anillo de extensión, aunque la pdf se resentira muchísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.