Jump to content

Mando

Carlos-trialero

Publicaciones recomendadas

Hola,

Queria haceros una consulta sobre el mando a distancia, en concreto si alguno teneis el ONE FOR ALL que como sabeis es universal. (para TV, y cualquier aparato por infrarrojos).

Resulta que con la D90 iba de maravilla, pulsabas el botón, la cámara enfocaba y luego disparaba, pues resulta que con la D7000 no consigo que enfoque.

Pulso el botón y dispara, pero no hace el enfoque previo, por lo que pienso que algo hay que programar antes en el cámara pero no se lo que.

Es posible que hable algo en el manual de isntrucciones, pero ya le he dado varias vueltas al "Don Quijote" este y no lo doy encontrado.

Si alguno os preguntais para que me complico cuando el mando original cuesta tan solo unos 25 euros, la respuesta es que este clónico universal tiene un gran alcance de unos 10 mtrs o mas, por lo que se puede explotar mucho mejor el disparo a distancia.

Si alguien sabe como soluccionar el problema y lo dice se lo agradezco de verdad.

Un saludo.

Pd: En el título puse una R menos en infrarrojos, pero no se como se edita, disculpen las molestias. Ahora no aparece eso, solo mando, pos vale... así no hay fallo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó igual con mi ML-3 (mando Nikon). No es un problema del mando. Es un tema de configuración de la cámara. El problema es que no la tengo delante para darte la respuesta con más seguridad.

Mira si el tienes modo C en el enfoque, y cámbialo a "S". No dejes que ella elija el modo "C", porque puede darle prioridad al disparo y no enfocar. Tampoco enfoca con la opcion "Espejo arriba". (Pg.82)

Enlace al comentario

Hola pelostoesos,

gracias por la ayuda, con esos datos que me das ya me encargo de buscar la configuración.

Por un momento pensé que no era posible usar ese mando, ahora es cuestión de "hurgar" como decia José Mota imitando al Rubalcaba.

Gracias por la info.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola pelostoesos,

gracias por la ayuda, con esos datos que me das ya me encargo de buscar la configuración.

Por un momento pensé que no era posible usar ese mando, ahora es cuestión de "hurgar" como decia José Mota imitando al Rubalcaba.

Gracias por la info.

Un saludo

De nada Carlos.

Enlace al comentario

Hola,

ya lo he solucionado, era tan sencillo como seleccionar el autofoco en AF-A. Ahora enfoca primero y cuando lo ha hecho dispara.

Si usamos los modos M- A- S- o P, hay que guardar la precaución en M de seleccionar los valores adecuados de exposición para que la foto salga correcta, en los otros modos ya ella se busca la vida y cambia solita los parámetros necesarios.

Habia leido en otro hilo de este foro que para fotos en modo bulb o B, es necesario tener el botón del mando pulsado durante el tiempo que dure la exposición y al soltar acababa la toma, pues no, con mi mando al menos pulsas, abre el obturador y hasta que vuelves a pulsar no cierra.

Que contento estoy con mi estupendo mando universal, que de cosas sabe hacer :clapping: .

Saludos.

Enlace al comentario

:blush: , no hombre, se refiere a la recepción del mando a distancia.

Ahora me pillas un poco pez, porque funciona en la misma que en la D90 y no tuve que buscarla, pero echa un vistazo en ESTE hilo que seguro arreglas.

Ten en cuenta que lo que digan para la D90 sobre el mando distancia sirve para la D7000.

Saludos

Enlace al comentario

:blush: , no hombre, se refiere a la recepción del mando a distancia.

Ahora me pillas un poco pez, porque funciona en la misma que en la D90 y no tuve que buscarla, pero echa un vistazo en ESTE hilo que seguro arreglas.

Ten en cuenta que lo que digan para la D90 sobre el mando distancia sirve para la D7000.

Saludos

Perdón... :lol: :) :( Yo uso un mando de los chinos por 3 €. Va de perlas, aunque pudiera ser que no tenga el mismo alcance.

Enlace al comentario

El One for All Zapper URC-6210 lo compré en Carrefour me hacía falta uno y no quise esperar por uno de los chinos

va bien en la D7000 y funciona correctamente con el código 14532, que como bien dice pelostoesos es el mismo que el de la D90.

Un saludo!!!

oneforallm.jpg

Enlace al comentario

Hola,

ese es el mismo que tengo yo, muy cuco y de tamaño adecuado, precio sobre unos 10 euros creo recordar.

Lo mejor es que tiene mucho mas alcance que los ML de Nikon.

efeciviwonder va de lujo y con mucho alcance pero comentas que solo funciona si pones el enfoque en automático en S o C no enfoca la cámara porque yo hice varias tomas en Live-View y funcionó bien.

un saludo Carlos!!!

Enlace al comentario

efeciviwonder va de lujo y con mucho alcance pero comentas que solo funciona si pones el enfoque en automático en S o C no enfoca la cámara porque yo hice varias tomas en Live-View y funcionó bien.

un saludo Carlos!!!

Lo que decia es que solo me enfoca con enfoque AF-A, en AF-C y AF-S solo dispara pero sin enfocar.

Con el live view acabo de probar y también va perfecto, eso nunca lo habia probado pero si, también funciona redondo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...