pepemil Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hola, esta es una de mis primeras fotos nocturnas. si queréis dar vuestra opinión sera bien venida tened en cuenta que soy bastante novato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Veo que como no has colgado muchas cosas por el foro estás cometiendo los mismos fallos que he cometido yo y la mayoría de los que nos paseamos por el foro, en primer lugar no has puesto los datos de la foto como la velocidad, diafragma, el iso etc. asi no te puedo aconsejar mucho pero a groso modo te daré un par de indicaciones que tal vez te puedan ayudar a mejorar. En primer lugar la foto está pidiendo que endereces el horizonte, es una cosa que al principio no le damos mucha importancia pero verás que con el tiempo es lo primero en lo que te fijas, luego el encuadre, considero que la sombrilla está muy centrada, mírate en algún tutorial la regla de los tercios, en otro orden de cosas me parece que la foto está trepidada, en fotos nocturnas conviene utilizar un disparador remoto o en su lugar utiliza el temporizador que lleva la cámara, en mero hecho de apretar el disparador hace que la cámara se mueva y las fotos no salen con la nitidez que toca, las luces del Arenal y Cala Blava te han quedado algo quemadas. En fotos nocturnas yo suelo utilizar un diafragma intermedio de entre f:8 y f:11 y hago varias pruebas con diferentes velocidades. Si eres de Palma y como Cala Contesa está cerca yo volvería otra vez y haría más pruebas para ver las diferencias, no es ni más ni menos que lo que yo hacía. No te daré más la brasa eso de las nocturnas es adictivo, verás que con un poco de práctica las mejoras son rápidas y espectaculares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.