Victor M Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Hace poco me compre el Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF AF-S DX y el Sb 900, y no voy a comentar nada sobre ellos que no esté dicho ya, una pasada!!! el caso es que me estoy planteando si la D90 que poseo actualmente les saca todo lo que pueden dar de sí estas dos "maquinas". Por mi mente ronda la D300s pero aparte de que me quede "pelao"económicamente mi duda es si el cambio de cámara reportaría alguna mejora técnicao de ajustes o de posibilidad de configuraciones o de lo que sea con respecto a la D90, la D90 tiene poco más de un año y no quiero cambiar con la consiguiente pérdida si realmente no existe una mejora importante, siempre hablando de que el objetivo será el 17-55 y el flash el Sb900. Pensar que para adquirir la D300s vendería la D90 con 800 disparos +/- y algún trastillo mas (Sb600, 50mm, 18-105mm) con lo que me podría dar para una usada con unos cuantos disparos encima, me la juego mucho o la mejora compensa? Gracias por pasar y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Puse 800 disparos y son 8000... perdón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Quizás muchas veces nos hacemos las preguntas al revés, no solo tu, todos. Yo el primero. Lo mismo las preguntas que nos tendríamos que hacer deberían ser del estilo a: Le saco todo el "jugo" a la máquina que tengo? Que me gustaría hacer que no se pueda por cuestiones técnicas con esta máquina? Y así unas cuantas mas. Dicho esto y no me gustaría que parezca que pongo en duda tu capacidad como fotógrafo, te diré que la D90 es un maquinón y que con el 17-55 que le has calzado disfrutarás muchísimo. no cabe duda que la D300 tiene cosas de las que no dispone la D90 (cuerpo sellado, accesos a funciones situados de otra manera....) Si estás dispuesto a vender el 18-105 y el SB600 para pagar parte de la nueva cámara, porque no inviertes ese dinero en uno o dos fijos (tipo 35mm y 85mm)y te vas haciendo con unas buenas ópticas junto con el 17-55 que es lo mejorcito que le puedes poner. La D90 es una gran cámara compañero, disfrútala. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 La verdad es que desde que le puse el 17-55 a la D90 ni el 50 ni el 18-105 salieron de casa y el Sb 600 lo uso solo en casa como remoto para algún experimento por lo que no me daría mucha pena deshacerme de ellos si realmente la D300s aportara algo que la D90 no tenga. Sé que la D90 es una gran cámara y sé que posiblemente no le este sacando todo lo que puede dar de sí,pero mi duda es si tiene algo la D300s para un uso con el 17-55 y el Sb900 que la D90 no tenga y que compense el cambio, prefiero ser yo el que tenga las limitaciones fotográficas y no el equipo, eso me forzara a intentar mejorar día a día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 La verdad es que desde que le puse el 17-55 a la D90 ni el 50 ni el 18-105 salieron de casa y el Sb 600 lo uso solo en casa como remoto para algún experimento por lo que no me daría mucha pena deshacerme de ellos si realmente la D300s aportara algo que la D90 no tenga. Sé que la D90 es una gran cámara y sé que posiblemente no le este sacando todo lo que puede dar de sí,pero mi duda es si tiene algo la D300s para un uso con el 17-55 y el Sb900 que la D90 no tenga y que compense el cambio, prefiero ser yo el que tenga las limitaciones fotográficas y no el equipo, eso me forzara a intentar mejorar día a día. Hola, Entiendo perfectamente tu duda, y entre la D300s y la D90, las diferencias son relativas…para obtener el mismo resultado en calidad de imagen, la D300s digamos que es más exigente. Personalmente no creo, (como calidad de imagen) que el objetivo 17-55, usado con la D300s da resultado superior al mismo usado con la D90, claro la D300s tiene configuraciones diferentes que a veces resultan más útil, aunque son solo para la metodología de uso y no directamente como calidad de imagen…otro discurso es la profesionalidad del cuerpo, los materiales usados, el sistema de enfoque, el obturador, el sistema exposimetrico, etc.etc.etc. la D300s es una cámara profesional…la D90 es semi-pro, por tanto hay diferencias, pero repito en el ámbito de los resultados finales “fotografía física” las diferencias son relativa, siempre y cuando se usan ópticas profesionales. Mi opinión personal, en este sentido, el cambio de cámara es mas equilibrado en una FX, tipo D700 y con el famoso trió de ópticas: 14-24, 24-70, 70-200 todos 2.8, ahora si, se nota la diferencia…también usando estas ópticas en la D90 las diferencias cualitativas se nota, pero los precios… “dicen y confirman” que la D90 es una gran cámara, mas profesional de cuanto se puede creer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.