Jump to content

Videoclip con D7000


Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Pues me parece buenisimo, ya podias darnos mas datos, ¿que tipo de enfoque usaste?¿como has coseguido ese efecto "proceso cruzado" en video?

Un saludo

 

Enfoque manual.

Pues para montar y editar video uso el kdenlive y tiene efectos de video para ajustar niveles...balance de blancos y demás, lo que se hace es ajustar el balance de blancos (si pones que el blanco es un azul pues te dejará la imagen con ese color) y luego variando los niveles consigues esa exposición.

El video es como la fotografía, se le puede hacer todo lo que se puede hacer a una fotografía.

 

Esta muy bien conseguido, el único "pero", es que el movimiento de la cámara a veces molesta mucho, yo creo que en cada toma el trípode es imprescindible para que no baile la imagen, pero salvo eso, esta muy bien.

 

Muy cierto, ahora me compré un trípode para foto y video que admite ponerle ruedas, el cual usaré en proximos videos. En esa época no tenia.

 

 

Muchas gracias a ambos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la temporalidad es el "tempo" del vídeo, básicamente:

temporalidad equitativa: grabado en tiempo real

temporalidad dilatada: recursos que alarguen el tempo del relato : cámaras lentas por ejemplo

temporalidad contraída: recursos que acorten el tempo del relato : elipsis narrativas, planos cortos (típica escena de un tío que se levanta de la cama y el plano siguiente es en el pasillo, resumen el recorrido)

 

el montaje picado es muy moderno ahora, se hace en todo, si te fijas cualquier videoclip en un minuto de vídeo pueden meterte 100 planos y tan a gusto...mírate el videoclip de Rihanna- Only girl in the world, es modernista al 100% en cuanto a etalonaje, manejo de temporalidad...

el montaje picado se basa en eso, en planos que hay veces que duran fotogramas, ni siquiera un segundo, en videoclip lo ideal sería meter un plano por cada beat de la canción...pero puff hay que llevarlo super planificado y tú sólo te vas a volver loco

 

espero que hayas entendido un poco lo que te quiero decir

 

un saludo

 

Si, eso es lo que intentamos, sinceramente, grabamos todo en un dia y lo editamos en otro. A mitad de montaje nos dimos cuenta de que para eso nos faltaban mas planos, pero si, gracias por el consejo, a ver si nos sale bien en los proximos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguien del equipo sabe dibujar bien intentad hacer un story board o por lo menos un guión técnico con las ideas que quereis que salgan en el vídeo, así no se os escapa nada :whistling: pero vamos...estudio comunicación audiovisual y ya quisiera yo hacer esas cosas

 

un saludo

 

A la directora la hechamos porque tubimos esos problemas por no hacer eso, al final yo (que solo iba a ser el cámara) y un compañero (guionista y de producción) tuvimos que montar todo y organizar todo...

Estudio un ciclo superior de Imagen, voy ya dominando el tema, pedi un guión tecnico y no me lo dieron, hubo muchisimos problemas de rodaje, no es escusa, la proxima vez a ver si nos sale mejor eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, y conoces algo similar para windows? que no sea muy complicado

 

Hace tiempo que dejá atras a windows, así que no se mucho de programas para dicha plataforma despues del cambio a 64 bits...

Tengo una compañera que edita también y trabaja con el sony vegas, dice que es lo mejor...facil por intuitivo y la calidad buena...

En mi escuela se estudia el final cut que es apra mac...y en otras...el premiere y after effects...

Así que te recomiendo que pruebes y te quedes con el que mas te guste, eso hice yo en linux, también hay muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído comentarios tuyos sobre la 7000 y veo que eres un aficionado de nivel. Yo estoy iniciándome completamente por lo que hacerte comentarios técnicos me parece osado. Puedo decirte que mi experiencia con la 7000 es que si bajas un poco la calidad de video mejora notablemente la fluidez y no se nota mucho la falta de la alta definición. Los resultados me parecen muy buenos en general. Al principio casi me echo a llorar cuando me salían como a tirones las tomas pero poco a poco van saliendo mejor. MIs experiencias no pasan por un trabajo elaborado como el tuyo (que me ha gustado mucho) pero al menos ya me gusta la calidad de lo que veo. También he observado que la 7000 trabaja muy bien en interiores (por lo menos esa es mi experiencia).

Bueno, no te doy más la brasa. Un saludo y que sigas evolucionando como videoaficionado.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...