Zebastian Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola. Me gustaría saber si la D3100 tiene una opción para fotografiar en blanco y negro. Es decir, más allá de los filtros y los retoquees que se pueden hacer a la foto después de sacada, me gustaría saber si tiene alguna opción para guardar las imagenes directamente en blanco y negro. En fin, primeras fotos de mi vida, estoy muy muy de a poquito agarrandole el gustito. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 No lo hagas. Todas las cámaras tienen esta opción. Pero lo que hacen es quitar toda información de color. Luego no puedes recuperarla. Y una foto en B&N no es simplemente falta de color. Hay todo un mundo de gama de grises que mejor lo manipulas tú y no dejas que lo haga la cámara. Hacer eso es como dejar en manos de la cámara qué tipo de B&N quieres. Al final, no te va a dejar satisfecho (por poco exigente que seas). Siempre en RAW y con toda la información. Ya luego decides tú que parte de la información usas y cuál no. Y si no te apetece dedicar tiempo a eso, siempre puedes simplemente optar por "blanco y negro" en el programa que uses. Mucho mejor que tener la foto manipulada por la cámara. Yo daría otro sonsejo: Siempre, siempre,siempre en RAW. Si no se tienen ganas y se prefiere que la cámara lohaga todo, pues mejor la opción RAW+JPG. Puedes usar los JPG, pero siempre te quedarán los RAW por si los necesitas o por si en el futuro te apetece revelar tus fotos. Puede tener fotos que en algún momneto quieras manipular y si nolas tienes en RAW, pues lo tienes peor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Completamente de acuerdo, siempre todo en RAW (NEF). Además no te engañes, si pones la opción de usar el B/N directamente en la cámara, esta la hace en color y luego la convierte a B/N , solo que usando los parámetros que ella tiene predefinidos, que no tienen porque ser los que tu escogerías. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Pág. 94 del manual de referencia (Picture Controls, selección de un Picture Control). Si disparas en RAW y utilizas el software de Nikon (ViewNX o CaptureNX2)podrás revertir la foto a color. De hecho, programas como Photoshop te abrirán el NEF en color, no en B&N. De todos modos, ¿para qué obtener un B&N que quizás no es el que tu desearías?. Obtén fotos en color, y con el programa de revelado o edición ya eligirás los grises que te gusten o vayan mejor a la foto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zebastian Publicado 28 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Muchas gracias. Estaba leyendo otros tutoriales y cambiando a RAW en este instante, así que reafirmo la idea. Todavía no me he metido en el mundo del retoque de las fotos así que todo lo de la escala de grises y afines es muy dificil de entender todavía, pero ya me voy a bajar algún programa que me ayude en eso. Sigo leyendo tutoriales. Grcias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.