Alexelcinco5 Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola a todos. Que tal? mi nombre es Alex. Soy nuevo en este foro asi que lo primero que queria es darle las gracias y enhorabuena por toda la información que se comparte en esta pagina. Mi duda va sobre la grabacion de vídeo de la Nikon D5000. He leído bastantes cosas sobre grabacion de video con camaras digitales pero la verdad que para la Nikon D5000 hay muy poca info. La camara de dia graba bastante bien, bastante nitido y la calidad es aceptable. El problema viene cuando hay poca luz. Con luz de fluorescente me sale un parpadeo en la imagen que no consigo quitar ( en el manual hablan de que puede ocurrir este viñeteo ) Este problema viene por la frecuencia que tiene la luz incandescente, el ojo no lo ve pero la lente si lo capta. Con otras camaras como la Canon 550 he conseguido quitar este problema subiendo el obturador pero con la Nikon no hay forma. Si alguien ha conseguido solventar este problema que me diga que parametros de diafragma, obturador e ISO usa. Esta claro que la solucion es comprar iluminacion evidentemente pero a lo mejor estoy haciendo algo mal de entrada y no lo se. Otra cosa es que cuando hay poca luz el video me sale muy granulado. Varios entendidos del tema me comentaron que puede ser por el tamaño del pixel. Otra cosa puede ser que al aumentar la ISO aumentamos tambien el ruido y por eso sale la imagen bastante granulada. En definitiva mis dudas van sobre la grabacion de la Nikon D5000. Me gustaria saber mas sobre cuales son los parametros adecuados para grabar video HD ( Dia, noche, dia nublado etc) y que la imagen qeu se obtenga sea de la mayor calidad posible. Muchas gracias por vuestra colaboracion Salu2 Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GERMANSTUDIOS Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 hola tengo el mismo problema y no se quien me pueda informar.. como reducir el ruido y mejorar la calidad el vídeo a hd ayuda urgente estoy grabando un vídeo musical y decidí usar esta cámara y no me da la calidad que mi cliente exije Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 La D5000, es una camara reflex, para tirar foticos. Para salir del paso con un video, esta muy bien (a mi me ha servido) Pero para grabar video, estan las camaras de video, que algunas tambien sacan fotos, aunque no con la misma calidad que una camara de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 28 de Junio de 2012 Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 A mi me pasaba lo mismo con el video de la D5000 para mi ese era el unico flaco de la camara.. pero no era muy importante pues la compre para fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axel0023 Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Yo ni me plantearia hacer video con la d5000 para un cliente... Eso si las fotos genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Hola a todos. Que tal? mi nombre es Alex. Soy nuevo en este foro asi que lo primero que queria es darle las gracias y enhorabuena por toda la información que se comparte en esta pagina. Mi duda va sobre la grabacion de vídeo de la Nikon D5000. He leído bastantes cosas sobre grabacion de video con camaras digitales pero la verdad que para la Nikon D5000 hay muy poca info. La camara de dia graba bastante bien, bastante nitido y la calidad es aceptable. El problema viene cuando hay poca luz. Con luz de fluorescente me sale un parpadeo en la imagen que no consigo quitar ( en el manual hablan de que puede ocurrir este viñeteo ) Este problema viene por la frecuencia que tiene la luz incandescente, el ojo no lo ve pero la lente si lo capta. Con otras camaras como la Canon 550 he conseguido quitar este problema subiendo el obturador pero con la Nikon no hay forma. Si alguien ha conseguido solventar este problema que me diga que parametros de diafragma, obturador e ISO usa. Esta claro que la solucion es comprar iluminacion evidentemente pero a lo mejor estoy haciendo algo mal de entrada y no lo se. Otra cosa es que cuando hay poca luz el video me sale muy granulado. Varios entendidos del tema me comentaron que puede ser por el tamaño del pixel. Otra cosa puede ser que al aumentar la ISO aumentamos tambien el ruido y por eso sale la imagen bastante granulada. En definitiva mis dudas van sobre la grabacion de la Nikon D5000. Me gustaria saber mas sobre cuales son los parametros adecuados para grabar video HD ( Dia, noche, dia nublado etc) y que la imagen qeu se obtenga sea de la mayor calidad posible. Muchas gracias por vuestra colaboracion Salu2 Alex Por definición al aumentar la sensibilidad, aumentas el ruido, ya que lo que haces es aumentar la intensidad y al hacer eso subes el ruído blanco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.