Bost Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 (editado) A veces, la luz dura tiene sus ventajas. G12 6mm 1/160 seg f/8 ISO 100 Revelada con Camera Raw. Procesada con Silver Efex Pro en CS5. Saludos. Editado 28 de Marzo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 28 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2011 Hola amigo mio, Vuelvo a ver en acción esa G12. Ruinas, oscuridad, ventanas y mas alla la paz del mar...es posible que este motivado por lecturas, ilusiones y ganas de ver otros lugares, pero lo primero que pense cuando vi tu publicación fue las similitudes que podremos encontrar en "Chernobyl" con respecto a esta imagen... Esta zona veo que le sacais mucho provecho tanto tu como Brutaliko...lastima que me quede tan lejos que si no...¡¡¡ Un abrazo Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Me gusta toda entera, desde le negro más negro, a la viga triangular, la profundidad de esa tierra lejana y la luz de la ventana de la izquierda. Me siento como un vouayer que mira desde la negrura. Encuadre, composición, procesado y virado... de lujo. El contraste de luces... bestial, sin miramientos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 ni que lo digas...anda que no ayudan esas luces.....pero hay que saber verlas y en eso eres un crack. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Una buena foto en la que los negros definen muy bien la geometría a que alude el título, se adquiere un contraste total con la fuerte luz que había en el momento, incluso en el tejado se dejan ver algunos agujeros por donde traspasa esa luz. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muchas gracias por vuestros comentarios.Esta foto está hecha peleándome con la cámara. Y mientras lo hacía me estaba dando cuenta de que era una pelea un tanto surrealista. Al encuadrar y calcular la exposición al horizonte y no a la nave, en teoría se debería conseguir una subexposición absoluta de la zona de sombra, porque en ese momento además había mucha luz en el exterior y era muy dura. Pues nada, era imposible. La cámara se esforzaba una y otra vez por ampliar al máximo el rango dinámico y sacar todo el detalle posible en la zona de sombra a la vez que dejaba bien expuesto el fondo. Y uno se queda con cara de tonto..... Tanta tecnología.. tanto desarrollo de sensores y de procesadores... la cámara peleando por dejarme detalle en esa zona de sombra, y yo lo único que quería era que se comportase como una de las cámaras de toda la vida.... Fue un detalle un tanto contradictorio y que en el momento me hizo bastante gracia. Tener que pelearme con la cámara para que hiciera una foto "mal"... Si los antiguos fotógrafos levantasen la cabeza.... Gracias nuevamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 ¡En este caso la geometría del lugar pedía a gritos esos negros!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Buena toma Bost. Si es que nunca llueve a gustos de todos. Ni en manual podias controlarlo? Probastes el efecto contrario, o sea, hacer una foto del interior par ver si te quemaba lo de fuera? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Buena toma Bost. Si es que nunca llueve a gustos de todos. Ni en manual podias controlarlo? Probastes el efecto contrario, o sea, hacer una foto del interior par ver si te quemaba lo de fuera? Un saludo Qué va... no era problema de exposición. El tema es que estas cámaras tan modernas entienden que una zona negra es algo malo. Negro-malo/textura-bueno/blanco-malo. La tecnología tiende a simplificar en exceso las cosas. Es el D-Lighting (o como diablos se llame en Canon) que se esfuerza siempre en no sacar nada quemado o empastado. Y eso que tanto apreciamos la mayoía de las veces, lógicametne otras es una pega. Claro, me di cuenta al rato de estar peleándome con la cámara. Pero aún quitándolo, el rango dinámico de las cámaras modernas es mucho más amplio que el que uno conseguía en película, por lo que a veces supone una traba que sólo puedes solucionar con software, lo cual no deja de ser un poco triste Gracias por pasar, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Bueno, después de pensármelo bastante, tengo que decir que no te quito el mérito de la dificultad en intentar sacar una foto "como antes", pero a parte de la nitidez y diferencias de contrastes evidentes y el buen pase a b/n, la verdad es que -personalmente- la foto no me dice gran cosa... bueno, sí... me dice que os andáis jugando el pellejo en construcciones antiguas y cosas así... cuidadín cuidadín compa !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Gracias Belmi por tu opinión. Y no te creas, que la foto está hecha en plan cobarde, que sólo me asomé al hueco de la puerta...... Un abrazo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas