Stiffmaster Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola , estoy empezando en esto del strobist y todo se me hace un mundo.... Pues eso , cual es mejor en terminos de calidad de iluminacion si pienso hacer tanto retratos solo de cara como de cuerpo entero. uno mediano de 60x 60cm plegable y transportable? o uno grande de 120x 80cm ? Los dos me salen al mismo precio. Lo usaria con flashes yongnuo (460 II o el 467) y mas adelante usar luz continua. Ademas se que el 120 x 80 no se me quedaria grande en terminos de potencia (y no repartiria bien la luz) porque he oido que ya han hecho pruebas y funcionaban. Lo quiero principalmente para usarlo en casa(el espacio no es problema) y complementarlo con un paraguas o un beauty dish, para ir ampliando equipo. Y lo de que sea transportable ,pues tampoco tenia mucho pensado sacarlo de casa ya que siempre puedo tirar de paraguas pero si el de 120 x 80 no ofrece mayor calidad pues me quedo con el pequeño. Alguien sabe algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 El problema de las ventanas con flashes portátiles es que se comen banstante luz, por lo que es posible que el flash se quede corto. Yo probaría antes con paraguas rebotados (ojo, no traslúcidos), que aprovechan de forma más eficiente la luz y son extremadamente baratos. Si no consigues una luz lo suficientemente difusa para tu gusto, entonces probaría con las ventanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...