Stiffmaster Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Hola , estoy empezando en esto del strobist y todo se me hace un mundo.... Pues eso , cual es mejor en terminos de calidad de iluminacion si pienso hacer tanto retratos solo de cara como de cuerpo entero. uno mediano de 60x 60cm plegable y transportable? o uno grande de 120x 80cm ? Los dos me salen al mismo precio. Lo usaria con flashes yongnuo (460 II o el 467) y mas adelante usar luz continua. Ademas se que el 120 x 80 no se me quedaria grande en terminos de potencia (y no repartiria bien la luz) porque he oido que ya han hecho pruebas y funcionaban. Lo quiero principalmente para usarlo en casa(el espacio no es problema) y complementarlo con un paraguas o un beauty dish, para ir ampliando equipo. Y lo de que sea transportable ,pues tampoco tenia mucho pensado sacarlo de casa ya que siempre puedo tirar de paraguas pero si el de 120 x 80 no ofrece mayor calidad pues me quedo con el pequeño. Alguien sabe algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 El problema de las ventanas con flashes portátiles es que se comen banstante luz, por lo que es posible que el flash se quede corto. Yo probaría antes con paraguas rebotados (ojo, no traslúcidos), que aprovechan de forma más eficiente la luz y son extremadamente baratos. Si no consigues una luz lo suficientemente difusa para tu gusto, entonces probaría con las ventanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiffmaster Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muchas gracias Armando por contestar. Por cierto le he echado un vistazo a tu pagina y me gusta :) Pues quizas tengas razon pero es probando con un paraguas planco translucido que tengo de estos de ebay no me da la luz uniforme que quiero.. Supongo que el grande se comera mucha mas luz que el pequeño , no? Primero probare como tu dices con uno que no sea translucido (otra vez esperar un envio de china....) y si no me gusta probare con el otro. Sigo sin saber cual de las dos ventanas es mas acertada , ya que en un futuro pienso comprar un foco de estudio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Con los flashes que mencionas yo iría a por el de 60x60, o como dice Amando, un par de buenas sombrillas blancas o blancas/translucidas (con la parte negra desmontable) dan mucho juego, son baratas y faciles de transportar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Muchas gracias Armando por contestar. Por cierto le he echado un vistazo a tu pagina y me gusta Pues quizas tengas razon pero es probando con un paraguas planco translucido que tengo de estos de ebay no me da la luz uniforme que quiero.. Supongo que el grande se comera mucha mas luz que el pequeño , no? Primero probare como tu dices con uno que no sea translucido (otra vez esperar un envio de china....) y si no me gusta probare con el otro. Sigo sin saber cual de las dos ventanas es mas acertada , ya que en un futuro pienso comprar un foco de estudio. Si lo que necesitas es luz uniforme lo mejor son las ventanas con doble difusor puesto que los paraguas tienen el inconveniente de que la luz es mas intensa en la zona central (tanto rebotada como a traves del paraguas) que en el perímetro del mismo. Yo uso los paraguas traslucidos en exteriores para rellenar (ahora he empezado también a usar ventanas) y las ventanas para interiores / estudio puesto que es mas facil dirigir la luz (tengo una ventana de 80x80 y otra de 60x60 y te puedo asegurar que se llenan de luz tanto con un Metz 48 AF-1 como un Yongnuo 560). Un saludo. Edito para añadir que tienes una posibilidad entre paraguas y ventana que es el brolly box que da mejor resultado que el paraguas puesto que al estar cerrado no pierdes intensidad de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Bueno en tema de sombrillas,todo depende del tipo de luz que busques..las translucidas no es que sean peores sino que dan otro tipo de luz. Creo qeu alejando la sombrilla aprovecharas mejor la luz ya qeu no centraras el haz del flash al centro,no sirve de nada meter una sombrilla de 100 cm y tener el flash pegado a la misma..no se si me explico,aun tengo que probarlo..pero se gana amplitud. Las cajas te permitiran concentrar mejor la luz,asi es como me lo explicaron si no entendi mal...pero se comen un paso y medio o mas de luz tal como me mencionaron,por eso yo he comprado dos translucidos de 109 cmm,mas grandes no me los recomendaron,y de cajas para medio cuerpo con 80 ya hay de sobras,pero si luego quieres trabajar cuerpo entero..pues parece que es algo justo. Todo esto lo he ido contrastando en otros grupos de strobist,porque me encontraba con la misma duda que tu...a ver qeu tal te va y vas comentando.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stiffmaster Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Gracias a todos por contestar , me habeis aclarado bastante. Me han dejado un paraguas plateado he hize alguna prueba pero no era lo suficientemente uniforme para mi gusto en cuerpo entero. Bralo el brolly box tambien lo he considerado , pero me parece una solucion apañada para conseguir lo que consigues con una ventana aunque por 16 euros me parecia bastante tentador. Por lo que al final me he pillado una de 120 x 80 cm, total por 30 euros creo que esta bastante bien para ir probando y usarlo como luz de relleno con otro flash y un paraguas blanco. Cuando me llege de oriente os informare si ha tenido suficiente potencia el flash e ire poniendo fotos de mi "intento de estudio casero" jajajja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 Estupendo. Esperamos tus comentarios, que seguro que serán muy útiles para todos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peavey Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Gracias a todos por contestar , me habeis aclarado bastante. Me han dejado un paraguas plateado he hize alguna prueba pero no era lo suficientemente uniforme para mi gusto en cuerpo entero. Bralo el brolly box tambien lo he considerado , pero me parece una solucion apañada para conseguir lo que consigues con una ventana aunque por 16 euros me parecia bastante tentador. Por lo que al final me he pillado una de 120 x 80 cm, total por 30 euros creo que esta bastante bien para ir probando y usarlo como luz de relleno con otro flash y un paraguas blanco. Cuando me llege de oriente os informare si ha tenido suficiente potencia el flash e ire poniendo fotos de mi "intento de estudio casero" jajajja Lo has comprado en ebay? Podrias poner el link... Yo me estoy mirando uno que es 50 x 70 y no sé si se me quedará corto con un yongnuo 465... http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Softbox-20-x27-50x70cm-Universal-Mount-/280612082736?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4155c89430 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Lo has comprado en ebay? Podrias poner el link... Yo me estoy mirando uno que es 50 x 70 y no sé si se me quedará corto con un yongnuo 465... http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Softbox-20-x27-50x70cm-Universal-Mount-/280612082736?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4155c89430 Como piensas enganchar ahí el YN465 ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Vaya, acabo de abrir un nuevo hilo preguntando algo parecido a lo que está en este (eso pasa por no leer antes). Yo acabo de encontrar esta ventana http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Softbox-32-x47-80x120cm-Bowens-Mount-/270658598875?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f048277db y mi pregunta es si sabeis si se le puede acoplar un flash nissin di866 y como se haría? merecería la pena o el flash no tiraría con tanta superficie. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Vaya, acabo de abrir un nuevo hilo preguntando algo parecido a lo que está en este (eso pasa por no leer antes). Yo acabo de encontrar esta ventana http://cgi.ebay.es/Photo-Studio-Softbox-32-x47-80x120cm-Bowens-Mount-/270658598875?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f048277db y mi pregunta es si sabeis si se le puede acoplar un flash nissin di866 y como se haría? merecería la pena o el flash no tiraría con tanta superficie. Gracias Ese softbox tiene montura Bowens, para flashes de estudio (el que puso peavey es una especie de montura "universal, que sirve para flashes de estudio que tengan montura circular). Para usar un flash de zapata con un softbox con montura Bowens necesitarias un adaptador de este tipo: Bowens S-Fit Speedlight Adapter for Snoot Softboxes etc Los softboxes para flashes de zapata (speedlite o speedlight en inglés) son más bien de de este tipo: Portable Flash SoftBox 60cm/24" for Speedlight Soft Box Como ves tiene un soporte en L para conectar el flash al pie y al softbox. Además son facilmente plegables (los otros softboxes son más complicados para andar montando y desmontando). Los tamaños habituales de estos softbox plegables (clónicos del Ezybox de Lastolite) son 40, 50, 60 y 80cms (cuadrados). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Muchas gracias por tu ayuda Ecardenal, y abusando de tu amabilidad....realmente merece la pena comprarse ese tipo de softbox? es decir, notaría mucha mejoría en comparación con el uso de paraguas? Otra cuestión por qué como máximo son todos de 60 cm?, si son útiles con el flash se podrían acoplar de alguna manera softbox que fuesen más grandes o no merecería la pena muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 La principal diferencia entre un paraguas y una ventana es que el paraguas tiene tendencia a desparramar mucho la luz (spill), mientras que la ventana tienes la luz más controlada. Eso lo notas sobre todo en la luz "extra" que te puede arrojar sobre el fondo, por ejemplo. Yo uso tanto paraguas como ventanas, ambos consiguen una luz suave y agrandan el punto de luz. La cuestión no suele ser si además de ventana conviene tener paraguas (por 6€ tienes paraguas).. normalmente la gente pregunta si merece la pena gastarse 40 o 50€ en una ventana Las ventanas plegables para flash de zapata tienen esos tamaños porque más grandes no llegas a aprovecharlas, las ventanas son muy poco eficientes y necesitan luz más potente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Ok, veo que entiendes mucho de la materia y yo estoy empezando. Tengo dos paraguas translúcidos y uno plateado. Sólo los use para hacer retratos de medio cuerpo. El tamaño de los paraguas es de 33". Para sacar retratos de cuerpo entero me recomendarías comprar paraguas de mayor tamaño (para que la superficie del paraguas sea mayor y la luz sea más suave) o se podrían hacer perfectamente con los que tengo. Hay algún truco para medir la luz de los flah?, no tengo fotómetro. Para una sesión use un tamron 90 (a ver si cae el 85mm en breve) y puse parámetros de 1/125 f10, pero me costó un poco poner valores a los flash. Creo que uno estaba a 1/8 y el otro a 1/36, ámbos a 45 grados, pero después de estar haciendo bastantes pruebas encontré la luz adecuada. Nuevamente te doy las gracias hay que aprovechar de los que contolais Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Ok, veo que entiendes mucho de la materia y yo estoy empezando. Tengo dos paraguas translúcidos y uno plateado. Sólo los use para hacer retratos de medio cuerpo. El tamaño de los paraguas es de 33". Para sacar retratos de cuerpo entero me recomendarías comprar paraguas de mayor tamaño (para que la superficie del paraguas sea mayor y la luz sea más suave) o se podrían hacer perfectamente con los que tengo. Hay algún truco para medir la luz de los flah?, no tengo fotómetro. Para una sesión use un tamron 90 (a ver si cae el 85mm en breve) y puse parámetros de 1/125 f10, pero me costó un poco poner valores a los flash. Creo que uno estaba a 1/8 y el otro a 1/36, ámbos a 45 grados, pero después de estar haciendo bastantes pruebas encontré la luz adecuada. Nuevamente te doy las gracias hay que aprovechar de los que contolais Para que abarque más, tendrías que alejar el paraguas.. lo que implica aumentar la potencia... y las probabilidades de que aparezca luz parasita donde no quieres que te aparezca. Yo he usado paraguas en retratos de cuerpo entero o grupos pequeños, normalmente suelo usar uno de 80cms. Yo uso fotómetro casi siempre. A veces uso un esquema de iluminación que tengo ya muy trillado y ya sé los ajustes que he de usar y la distancia y orientación de las luces. Es lo mejor de la iluminación artificial, el poder repetir esquemas que una vez que te funcionen te funcionarán siempre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Lo mejor es usar dos paraguas en el mismo pie, uno encima del otro y consigues cuerpo entero uniforme sin riesgo ni necesidad de potencias altas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Ok, veo que entiendes mucho de la materia y yo estoy empezando. Tengo dos paraguas translúcidos y uno plateado. Sólo los use para hacer retratos de medio cuerpo. El tamaño de los paraguas es de 33". Para sacar retratos de cuerpo entero me recomendarías comprar paraguas de mayor tamaño (para que la superficie del paraguas sea mayor y la luz sea más suave) o se podrían hacer perfectamente con los que tengo. Hay algún truco para medir la luz de los flah?, no tengo fotómetro. Para una sesión use un tamron 90 (a ver si cae el 85mm en breve) y puse parámetros de 1/125 f10, pero me costó un poco poner valores a los flash. Creo que uno estaba a 1/8 y el otro a 1/36, ámbos a 45 grados, pero después de estar haciendo bastantes pruebas encontré la luz adecuada. Nuevamente te doy las gracias hay que aprovechar de los que contolais Si no tienes fotometro, lo que puedes usar economicamente hablando es una carta de grises. Para conseguir una exposición correcta debes hacer una foto solo de la carta (abarcando todo el encuadre) y el histograma debe salir con un pico completamente centrado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Hay algún truco para medir la luz de los flah?, no tengo fotómetro. Con una carta de gris medio (las hay desde 7 euros en eBay), haces una foto de prueba y miras el histograma. Basta jugar con la abertura y la sensibilidad hasta que el histograma (que tiene forma de pico afilado) esté justo en el centro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 por ebay he visto diversidad de fotometros, podeis poner uno bueno por aqui? osea un enlace de uno bueno, es que los he visto muy baratos y luego muy caros mucha diferencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Yo ando buscando un sof box de 80x80 para mi Sb28, pero no consigo encontrarlo. Sabeis donde los venden? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Vaya, pues no sabia nada de la carta de grises, la tengo pero no me habia planteado usarla.Comprare tambien un paraguas mas grande para retratos enteros, para medio cuerpo tirando el flash a 1/8 va muy bien asi que supongo que no tendré problema con la potencia. Respecto de los fotometros estare pendiente a este hilo.Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Perdón... dejé mi mensaje a medias.. ya se sabe, eso de escribir desde el trabajo con el jefe interrumpiendo (que desconsiderado) Decía que yo casi siempre uso fotómetro, porque lo tengo y es una herramienta que facilita mucho el trabajo. Pero tambien hay veces en que más o menos sé que aperturas puedo emplear. Hay que tener en cuenta que al usar luz artificial no influye la distancia a la que estés del sujeto, sino la distancia del sujeto a las luces y la disposición de las mismas. Frecuentemente se usa un punto de luz como principal y el resto de puntos ayudan a modelar, eliminar sombras, dar efecto, etc. En cuanto empieces a conocer tus luces, si no dispones de fotometro puedes hacer algún tiro de prueba solamente con la luz principal. Eso te permite ver si tus ajustes de la cámara son adecuados y cuales son los niveles de sombras. Eso es lo que te marcará los ajustes que has de realizar al resto de luces para conseguir el efecto que buscas. Quiero decir, que no es un simple método de ensayo y error, cuando realices cambios hazlos de uno en uno, siguiendo un método (primero luz principal, despues la cámara, despues el resto de luces). Con los flashes de estudio, con luz de modelado variable puedes ver mejor el efecto que tendrán las luces antes de disparar, pero con los flashes de zápata tienes que "visualizar" mentalmente como influirán las luces sobre el sujeto. Al principio los avances serán lentos, pero pronto empezaras a notar que tienes todo más controlado. Es interesante tambien tener a mano papel y boli e ir anotando los esquemas, los ajustes de las luces y de la cámara. Así te será más facil reproducirlo o desarrollar algún esquema. Y aunque a veces pueda ser aburrido puedes hacer muchas pruebas con objetos estáticos, bodegones, etc, que no se aburrirán con tus pruebas y te permitirán probar otras formas de iluminar, usando reflectores o bloqueadores de la luz, etc etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 por ebay he visto diversidad de fotometros, podeis poner uno bueno por aqui? osea un enlace de uno bueno, es que los he visto muy baratos y luego muy caros mucha diferencia... Sekonic L308S es un fotometro ideal para iniciarse (es el que uso yo y aún me va a dar buen servicio durante muchos años). Lo tengo conectado a un disparador RF para facilitarme el trabajo, pero puedes usarlo como directamente. Es un modelo básico y tiene sus limitaciones, claro, pero es bastante económico (en comparación con otros modelos más sofisticados). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 Yo ando buscando un sof box de 80x80 para mi Sb28, pero no consigo encontrarlo. Sabeis donde los venden? Muchas gracias Te refieres a esto ? Softbox For SpeedLight Flash 80cm / 32" Flash Softbox Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.