Jump to content

Perfilando...

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...

Me gustaria saber vuestra opinión sobre estas tomas ligeramente distintas...

( Por cierto, en color, ¿donde puedo subirlas segun vuestro criterio? )

5571219775_07bae18746.jpg

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/4.2

Lente 62 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5571805974_d3926e9194.jpg

Idem exif.

5571803216_0833436456.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,05 sec (1/20)

Aperture f/4.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por la.serpota
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la 2ª Joan...vaya pasada de foto y de encuadre, solos el saxo y la mano ..con una silueta que se dibuja elegantemente, asomandose pero dando protagonismo a la mano y a la boquilla.

Es excel.lent Joan....un autentico fotón.

Ricard.

Editado por Ricard67
Enlace al comentario

Hola Joan: No sé cual es la intención que perseguías en cada foto y cada una de ellas cuenta una historia diferente. : en la primera el rostro iluminado, y la mano, junto con el saxo me dicen que el músico y el instrumento "juntos" estan sumidos en una obra común, el uno sin el otro no serían nada, creo que esta tiene más alma.- En la segunda foto el protagonista es sólo el saxo, y la única presencia humana es la mano, el rostro del músico ha sido subexpuesto y casi borrado como para darle mayor protagonismo al instrumento o la música. No sé por qué has cortado el saxo por la parte inferior. Puestos a elegir, creo que me quedo con la primera por lo del "alma".- Un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Una más que se apunta a la segunda. :dormir: :dormir: :dormir:

En color (yo si fuera tú no lo haría), creo que debería ir en social. Si el protagonismo estuviera en el saxo, tal vez en "naturaleza muerta" (no me gusta nada el nombre de este subforo). Pero aquí, creo que el tema es también la mano (y por extensión el resto del cuerpo :superman:) del músico. Así que creo que se trata de una actividad social. Bueno, y también por eliminación, no creo que cuadre con ningún otro subforo

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Buff... qué difícil...

Personalmente la que más me gusta es la primera, pero me fastidia no poder darte una razón objetiva del porqué.

Supongo que el hecho de que se vea parte de la cara del músico me la hace más humana o cercana; el saxofón él solo no deja de ser un pedazo de metal; en conjunción con el músico se convierte en música!

Enhorabuena por las fotos!

Enlace al comentario

Hola Joan buenas tardes, la misma toma en las tres fotos que has transformado y adquieren diferentes significados. El encuadre me gusta mucho, recoge todo el perfil en todo lo alto de la fotografía y particularmente yo me quedaría con la primera y la segunda, la tercera la encuentro a medias tintas. La primera formando un bloque el músico y el saxo y en la segunda le das protagonismo solo al instrumento. Saludos.

Enlace al comentario

la 2ª Joan...vaya pasada de foto y de encuadre, solos el saxo y la mano ..con una silueta que se dibuja elegantemente, asomandose pero dando protagonismo a la mano y a la boquilla.

Es excel.lent Joan....un autentico fotón.

Ricard.

Gràcies Ricard...t'agraeixo la teva opinió ( " te agradezco tu opinión ")...

joan

Enlace al comentario

Pues coincido con Ricard...

En la segunda; el musico pasa a un segundo plano, dando mas protagonismo al instrumento y a la mano que lo hacen sonar.

Saludos

Gracias Jose...yo, y ahora mi interpretación a posteriori, veo en la primera el gesto del instrumentista, su actitud ante la música...en l segunda, veo el sonido musical, es decir el producto de la acción...pero bueno esto es mi interpretación a posteriori...cualquier otra es igualmente válida, sugerente y que valoro en su subjetividad...

joan

Enlace al comentario

Hola Joan: No sé cual es la intención que perseguías en cada foto y cada una de ellas cuenta una historia diferente. : en la primera el rostro iluminado, y la mano, junto con el saxo me dicen que el músico y el instrumento "juntos" estan sumidos en una obra común, el uno sin el otro no serían nada, creo que esta tiene más alma.- En la segunda foto el protagonista es sólo el saxo, y la única presencia humana es la mano, el rostro del músico ha sido subexpuesto y casi borrado como para darle mayor protagonismo al instrumento o la música. No sé por qué has cortado el saxo por la parte inferior. Puestos a elegir, creo que me quedo con la primera por lo del "alma".- Un saludo.

Gracias CHACHE...tu analisis es muy minucioso...te lo agradezco de verdad...lo cual dice que te importa lo que subo, gracias,...la cosa esta entre instrumento y música, y gesto y expresión...

joan

Enlace al comentario

Una más que se apunta a la segunda. :angry: :angry: :(

En color (yo si fuera tú no lo haría), creo que debería ir en social. Si el protagonismo estuviera en el saxo, tal vez en "naturaleza muerta" (no me gusta nada el nombre de este subforo). Pero aquí, creo que el tema es también la mano (y por extensión el resto del cuerpo :)) del músico. Así que creo que se trata de una actividad social. Bueno, y también por eliminación, no creo que cuadre con ningún otro subforo

Gracias Aliena... gesto humano o música?

joan

Enlace al comentario

Buff... qué difícil...

Personalmente la que más me gusta es la primera, pero me fastidia no poder darte una razón objetiva del porqué.

Supongo que el hecho de que se vea parte de la cara del músico me la hace más humana o cercana; el saxofón él solo no deja de ser un pedazo de metal; en conjunción con el músico se convierte en música!

Enhorabuena por las fotos!

Gracias boatman ... con más participación humana quizás sea un poco más normal...simplificando la paticipación humana se vuelve un poco más abstracta...

joan

Enlace al comentario

Hola Joan buenas tardes, la misma toma en las tres fotos que has transformado y adquieren diferentes significados. El encuadre me gusta mucho, recoge todo el perfil en todo lo alto de la fotografía y particularmente yo me quedaría con la primera y la segunda, la tercera la encuentro a medias tintas. La primera formando un bloque el músico y el saxo y en la segunda le das protagonismo solo al instrumento. Saludos.

Gracias echassi ... pero son tres tomas distintas aunque parezcan la misma, consecutivas pero distintas...gracias por dejar tu predilección y tus observaciones que siempre agradezco,

joan

Enlace al comentario

Unirme a los comentarios, buen trabajo con luces y encuadres, el tratamiento estupendo, me gustaría verlas con más tamaño por goce personal, en cuanto al color, como te dice Rosa, yo no lo haría, forastero :clapping:

Gracias mruiz ... lo del tamaño pasa que cuando pongo una vertical no se adapta y redimensiona por lo que se ve muy grande visualizandose solo partes, lo cual no me gusta nada, en canbio si es horizontal no me pasa, he aquí la razón del tamaño pequeño en las verticales...

...en color pasa que el saxo tiene un dorado que me encanta, aunque tambien existen plateados y negros...

joan

Enlace al comentario

Muy buenas, me gusta mucho la iluminacion y el remate final en ByN.....

Muy buenas!!!!!

Gracias WillDeMan ... se agradece tu opinión escrita...la luz es un rebote de focos caseros en el techo y el fondo es la parte posterior de una tela de pantalla grande de projección, completamente negra...

joan

Enlace al comentario

Pues sin dudarlo la 1ª, quizás también por lo que dice boatman, más humano, más cercano. Tuve un saxo alto (ahora un clarinete) y no me lo imagino sin que nadie esté pisando sus llaves y soplando, es decir... sin sonido.

Muy bonita

Un saludo.

Gracias Patanegra420 ... el alto esta durmiendo...el tenor tiene una prueba este sábado para entrar en La Jove Orquestra Inter-Centres de la Diputació de Tarragona,

joan

Enlace al comentario

Gracias Patanegra420 ... el alto esta durmiendo...el tenor tiene una prueba este sábado para entrar en La Jove Orquestra Inter-Centres de la Diputació de Tarragona,

joan

"Molta merda" al teu fill Joan.

Records.

Enlace al comentario