Guber Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Muy buenas; Hay algunos articulos y consejos muy interesantes por el foro, pero que a la vez me plantean dudas: Un forero (creo recordar que Michelsan) aconsejaba probar para un mejor o más rápido enfoque poner la opción de puntos de enfoque a6 a AF 11 puntos en lugar de AF 39 (pág. 210 del manual), cosa que parece razonable al tener menos puntos igual a más rapidez. Mi duda es: Si combinamos el AF de 11 puntos (que lógicamente se distribuyen más separados) con, por ejemplo, el modo de AF de zona dinámica de 9 puntos o de 21 puntos (pág. 95 del manual), al haber seleccionado 11, los puntos de alrededor del punto central no están activos. ¿No anulará esto, o no será capaz de captar la información que proporcionan esos 9 puntos del AF dinámico para ayudar a enfocar, al no tener activos todos los puntos de enfoque alrededor del punto central? En el modo de enfoque AF-S, el bloqueo de enfoque se puede hacer con el botón disparador, manteniéndolo hasta la mitad, o con el botón AE-L/AF-L. Pero en el modo AF-A y AF-C ¿sólo se puede con el botón de bloqueo? o ¿también se puede con el botón de disparo hasta la mitad? No lo tengo muy claro con el manual. Por otro lado, el seguimiento de enfoque a3 (pág. 209 del Manual) ¿lo tenéis desactivado siempre?, entiendo que en tomas de deporte o movimientos rápidos si, pero he visto en unas tablas que circulan por el foro desactivado también para paisaje. En esas mismas tablas, (que se que son orientativas y no de obligado cumplimiento) indica poner 14 bits de profundidad para paisajes y 12 para todo lo demás. Yo no lo veo interesante ¿Vosotros? Saludos y disculpar el tocho pero, cuanto mas leo más dudas tengo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Hola Guber, te respondo a algunas partes, las otras todavia no las tengo claras hasta que trastee un poco mas con la cámara. En el modo de enfoque AF-S, el bloqueo de enfoque se puede hacer con el botón disparador, manteniéndolo hasta la mitad, o con el botón AE-L/AF-L. Pero en el modo AF-A y AF-C ¿sólo se puede con el botón de bloqueo? o ¿también se puede con el botón de disparo hasta la mitad? No lo tengo muy claro con el manual. El AF-S es como lo dices, se puede bloquear con disparador a mitad o con el botón, AF-A y AF-C solo se bloquean con el botón de bloqueo AE-L/AF-L. MANUAL PAG.97: (Bloqueo del enfoque. Modos de enfoque AF-A y AF-C: Con el disparador pulsado hasta la mitad (q), pulse el botón AE-L/ AF-L (w) para bloquear tanto el enfoque como la exposición (se visualizará el icono AE-L en el visor). El enfoque quedará bloqueado al pulsar el botón AE-L/AF-L, aun cuando levante el dedo del disparador. Modo de enfoque AF-S: El enfoque se bloquea automáticamente cuando aparece el indicador de enfoque y permanece en esta condición hasta que se quita el dedo del disparador. El enfoque se puede bloquear también pulsando el botón AE-L/AF-L) Por otro lado, el seguimiento de enfoque a3 (pág. 209 del Manual) ¿lo tenéis desactivado siempre?, entiendo que en tomas de deporte o movimientos rápidos si, pero he visto en unas tablas que circulan por el foro desactivado también para paisaje. Pues no se que decirte, esa mariconada todavia no la he usado, se ve que no es imprescindible complicarse con ella, será una ventaja si la llegas a controlar bien, pero si lo mantienes desactivado no pasa nadita. Usarlo para paisaje, que están quietos y no se mueven lo veo poco útil. En esas mismas tablas, (que se que son orientativas y no de obligado cumplimiento) indica poner 14 bits de profundidad para paisajes y 12 para todo lo demás. Yo no lo veo interesante ¿Vosotros? Yo solo estoy usando 14 bits, según el manual aumenta los datos de color en el raw, lo único es que ocupan mas la fotos pero son de mas calidad. Sería cuestión de sacar las mismas fotos con ambos bits y comprobar si se aprecian diferencias, pero ya te digo que 14bits solo afecta al tamaño negativamente el resto es positivo. MANUAL PAG.87: (Opción Descripción 12 bits: Las imágenes NEF (RAW) son grabadas a una profundidad de bit de 12 bits. 14 bits: Las imágenes NEF (RAW) son grabadas a una profundidad de bit de 14 bits, creando archivos más grandes pero aumentando los datos de color grabados.) Lo de los puntos de enfoque lo dejamos para otro dia que me parece una liada ese tema, para mi opinión cuantos menos utilices en fotos normales mejor, yo de momento uso el de punto único porque el bailoteo que se montan cuando pones varios no me gusta nada. Habrá que estudiarlos con detenimiento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 30 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Gracias Carlos-trialero. Ninguno tiene claro como va la combinación de los 11 puntos de enfoque (en lugar de 39) con el AF dinámico de 9 puntos, si funciónan o no los puntos alrededor del punto de enfoque central. ¿Soy el único que tiene esta duda? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Gracias Carlos-trialero. Ninguno tiene claro como va la combinación de los 11 puntos de enfoque (en lugar de 39) con el AF dinámico de 9 puntos, si funciónan o no los puntos alrededor del punto de enfoque central. ¿Soy el único que tiene esta duda? Saludos Son cosas distintas, una cosa es la "selección de puntos de enfoque" (menú a6) y otra es "el modo de zona de AF" (pag. 95). Con la Selección de puntos de enfoque lo que haces es elegir los puntos de enfoque que puedes seleccionar manualmente con el multiselector para realizar el enfoque, de los 39 puntos seleccionar los 39 o 11, de forma que si tienes seleccionado el punto central, por ejemplo, y quieres pasar a seleccionar el del extremo con los 39 puntos tendrías que dar 5 pulsaciones al multiselector y con los 11 tendrías que dar 3 pulsaciones. La zona de modo de AF, lo que hace es enfocar con el punto de enfoque seleccionado (por ejemplo el central) y ayudarse con el enfoque de los de alrededor, si tienes seleccionado 9 puntos utilizará el central y los 8 de alrededor, si seleccionas 21 utilizará el central y los 20 de alrededor, todo esto independientemente de lo seleccionado en el menú a6. Hoy estoy espeso, espero haberte aclarado el tema Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 31 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Son cosas distintas, una cosa es la "selección de puntos de enfoque" (menú a6) y otra es "el modo de zona de AF" (pag. 95). Con la Selección de puntos de enfoque lo que haces es elegir los puntos de enfoque que puedes seleccionar manualmente con el multiselector para realizar el enfoque, de los 39 puntos seleccionar los 39 o 11, de forma que si tienes seleccionado el punto central, por ejemplo, y quieres pasar a seleccionar el del extremo con los 39 puntos tendrías que dar 5 pulsaciones al multiselector y con los 11 tendrías que dar 3 pulsaciones. La zona de modo de AF, lo que hace es enfocar con el punto de enfoque seleccionado (por ejemplo el central) y ayudarse con el enfoque de los de alrededor, si tienes seleccionado 9 puntos utilizará el central y los 8 de alrededor, si seleccionas 21 utilizará el central y los 20 de alrededor, todo esto independientemente de lo seleccionado en el menú a6. Hoy estoy espeso, espero haberte aclarado el tema Saludos Queda claro Rabla. Aunque pensaba que no (no pone nada en el manual que lo indique ni para bien ni para mal) pero tenía la duda de si al desactivar los 39 puntos de enfoque, los 9 o 21 de la zona dinámica de AF no erán capaces de obtener esa información de los puntos alrededor del central al no estar activados en el enfoque. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.