Jump to content

Raro Enfoque con Sigma 24-70

five
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Sigma 24-70 2.8 DG Macro y me estoy empezando a cansar. El caso es que parece que le cuesta mucho enfocar. Yo pensaba que era un problema de que no encontraba un punto, porque es verdad que si cambiaba el punto de enfoque, entonces si enfocaba, pero es que hoy haciendo un bodegon de una botella no habia manera de que enfocase y he ambiado al otro objetivo que tengo que es un 18-70 normalito y enfocaba a la perfeccion.

A alguien le pasa lo mismo o es que es el objetivo?

No se, pensaba que seria mejor y me ha decepcionado un poco. O es que no se usarlo?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas puede ser que el objetivo esté defectuoso. Los Sigma con motor de enfoque HSM suelen enfocar bien. Por cierto, ¿el tuyo tiene motor de enfoque HSM o utiliza el de la cámara?

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Buenas,

Creo que elmio no es el HSM. Es el DG Macro y por lo que he podido leer no es muy bueno¿? o quiza no se aprovecharlo del todo bien.

El caso es que el tema del enfoque me tiene mosqueado. Y a 2.8 no veo una calidad tan grande como me esperaba. El 18-70 standard que tengo enfoca mucho mejor y das mas calidad aunque sea a 3.5, pero claro, el otro es mas luminoso.

En fin, ire a por un objetivo de focal fija.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Creo que elmio no es el HSM. Es el DG Macro y por lo que he podido leer no es muy bueno¿? o quiza no se aprovecharlo del todo bien.

El caso es que el tema del enfoque me tiene mosqueado. Y a 2.8 no veo una calidad tan grande como me esperaba. El 18-70 standard que tengo enfoca mucho mejor y das mas calidad aunque sea a 3.5, pero claro, el otro es mas luminoso.

En fin, ire a por un objetivo de focal fija.

Saludos.

Hola,

ese sigma 17-70mm f2,8-4,5 es una patata que apenas sirve de pisa-papeles, por desgracia lo tengo y no vale ni su peso en plástico... Sin embargo tengo también el sigma 17-70mm 2,8-4f estabilizado y es una maravilla que llevo a todas partes en mi D7000...

Ahora solo me queda comerme con patatas el sigma 2,8-4,5f que no vale NADA de NADA... comprobado, testeado y verificado: Ambos sigma son 17-70mm, pero en el viejo no hay estabilización y su óptica es penosa al 100%. Ojo que es mucho más pequeño que la nueva versión 2,8-4f estabilizada que SI que es una maravilla.

En España por desgracia queda stock del viejo, y yo que siempre hablo bien del 2,8-4f estabilizado he visto como en algunas tiendas poco serias le han colado a mucha gente la versión vieja que no vale nada... Así que lo primero es ver si está estabilizado con el sistema OS el objetivo es mucho más grueso y aparatoso, pero no pesa mucho más... Y ver si en lugar de subir a f4,5 solo sube a f4. De todos modos la cosa es sencilla, además del OS que es el estabilizador, tiene que poner en él: Optical Stabilizer bien clarito. Si lo pone, es el bueno, y sino, solo queda el cubo de la basura o la mesa donde usarlo como pisa-papeles. El viejo es realmente penoso, me costó unos 500€ que considero tirados a la basura... :superman:

Editado por hyago
Enlace al comentario

Hyago, se refiere al 24-70 2.8 antiguo, no al 17-70 antiguo.

Yo tuve ese objetivo, y en zonas con poca luz o escasez de contraste (por ejempo perfil de botella vacía sobre fondo claro) le cuesta un triunfo enfocar. La mayoría de las veces tenía que hacerlo en manual (en cirunstancias difíciles como la descrita)

Enlace al comentario