Jump to content

Cual esta mejor

mmoreno

Publicaciones recomendadas

Son imágenes muy pequeñas para apreciarlas bien.

En principio las dos están con falta de nitidez o trepidadas, eso quizá se nota mas en la de 8" de exp.; por cierto 8" y f:20...no hay razón para eso.

Da la impresión de que no has utilizado disparador o algo similar.

El balance de blancos, pues a tu gusto...

La torre la tienes centrada; dada su inclinación a la derecha, deberías haberla encuadrado un poco mas a la izquierda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola juanon

Gracias por tu respuesta he puesto las fotos porque he sacado la foto desde f1.8 a f22 (unas 6 entremedias) y yo no noto ninguna diferencia, las veo todas iguales

Si he usado el disparador remoto y lo de que este descentrado es bueno saberlo pero en este caso no me importa porque solo son pruebas

Lo que no me queda muy claro es lo que me dices de 8¨ f f20 en teoría que sería mejor f1.8?

Que puedo hacer para tener mas nitidez en las fotos

Lo siento pero estoy muy verde

Muchas gracias de nuevo :clapping:

Enlace al comentario

Si usas f22 obtienes mucha profundidad de campo pero te obligar a usar una muy baja velocidad de obturación, lo que, si no utilizas trípode, produce siempre trepidación en la foto por moverse la cámara (simplemente al subir y bajar el espejo). Estabas lejos del sujeto (la torre) por lo que era preferible usar un diafragma más abierto, incluso ese f1,8 que comentas, siempre que obtuvieras una velocidad suficiente para evitar la trepidación y que la foto no saliese trepidada, esllo te daría suficiente nitidez.

Es mejor que subas las fotos algo más grandes y con los datos EXIF (focal, diafragma, velocidad, Iso) para poder valorar mejor lo que has hecho y aconsejarte en consecuencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola juanon

Gracias por tu respuesta he puesto las fotos porque he sacado la foto desde f1.8 a f22 (unas 6 entremedias) y yo no noto ninguna diferencia, las veo todas iguales

Si he usado el disparador remoto y lo de que este descentrado es bueno saberlo pero en este caso no me importa porque solo son pruebas

Lo que no me queda muy claro es lo que me dices de 8¨ f f20 en teoría que sería mejor f1.8?

Que puedo hacer para tener mas nitidez en las fotos. Lo siento pero estoy muy verde

Muchas gracias de nuevo <_<

Nitidez...

No hay una varita mágica para conseguir nitidez, eso se consigue poco a poco a medida que aumentas tus conocimientos y perfeccionas tu técnica.

Las fotos que estas subiendo estan demasiado reducidas, pesan unos 60k y eso te da poca calidad, no se aprecian bien; desde Imageshack y otros las puedes subir a 300k por ejemplo, o mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En la primera botella, la realizada a f1,8 se aprecia que aunque la etiqueta se lee bien en la parte central, los laterales del cartel y más los de la botella ya han perdido enfoque, algo completamente normal a ese diafragma ya que produce muy poca Profundidad de Campo.

La segunda, a f6,3 ya tiene suficiente profundidad de campo como para tener todo perfectamente enfocado y tanto las letras como los bordes de la botella se ven muy bien definidos, también es lo normal.

La tercera, al ser a f22, te puede haber hecho pensar que debería ser la mejor, pero a f22 ocurre otro problema, la difracción, que resta nitidez. No es comveniente que pases de f16, salvo en fotografía macro, pero es evidente que para tu botella f6,3 era más que indicado.

Si, por algún motivo, precisas más nitidez, normalmente será por lo que nos ocurre a todos en digital, cuando se reducen las fotosd a un tamaño menor parecen perder nitidez, la forma de corregirlo es aplicando máscara de enfoque con tu programa de retoque habitual. No te fies tampoco de lo que ves en tu monitor cuando pones la imagen al 100%, es un tamaño normalmente desmesurado que equivale a una foto enorme, en la realidad cuando la imprimes, tanto en casa como en laboratorio, a un tamaño normal o grande, se ven perfectamente.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...