Invitado joancapi Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 (editado) joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 2200 Si alguien se siente ofendido por el desnudo del niño o en le molesta en alguna medida que lo comente y la retiro un saludo joancapi Editado 11 de Abril de 2011 por joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Mis reverencias Sr. Joancapi Te felicito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 31 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2011 Mis reverencias Sr. Joancapi Te felicito Gracias amigo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 3 de Abril de 2011 Compartir Publicado 3 de Abril de 2011 (editado) El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena joancapi http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134983 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Editado 3 de Abril de 2011 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Reitero mis felicitaciones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Enhorabuena Joan por la eleccion. Un gran retrato como nos tienes acostumbrados. Eso es lo malo, que es tan habitual en ti, que no le damos la importancia que tiene. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 9 de Abril de 2011 Compartir Publicado 9 de Abril de 2011 celebro que os guste saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Ehorabuena por la foto, ténicamente puede ser perfecta, pero... no sé si alguien habrá pensado lo que significa la dignidad de los niños, su desnudez, su miseria, mas que una foto de denuncia social, al final es una utilización de nuestra supercámara maravillosa nikon, para exponer en el album de la abuela o en cualquier otro sitio que nos envanece, pero... también envilece al fotografo. En una ocasión con la cámara en la mano vi el cadáver de un niño en un lugar también de miseria, pero mi respeto a ese ser abandonado en el suelo no me dejó tirar una impresionante foto.. repito por respeto, si os fijais en los medios los menores aparecen con la cara borrosa, claro! aquí, en nuestra cultura civilizada. Lo siento Joancapi y Eugeni, el respeto es para todos los menores. Os gustaria esa misma foto de vuestros hijos o nietos colgada en la Red? Juan manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Ehorabuena por la foto, ténicamente puede ser perfecta, pero... no sé si alguien habrá pensado lo que significa la dignidad de los niños, su desnudez, su miseria, mas que una foto de denuncia social, al final es una utilización de nuestra supercámara maravillosa nikon, para exponer en el album de la abuela o en cualquier otro sitio que nos envanece, pero... también envilece al fotografo. En una ocasión con la cámara en la mano vi el cadáver de un niño en un lugar también de miseria, pero mi respeto a ese ser abandonado en el suelo no me dejó tirar una impresionante foto.. repito por respeto, si os fijais en los medios los menores aparecen con la cara borrosa, claro! aquí, en nuestra cultura civilizada. Lo siento Joancapi y Eugeni, el respeto es para todos los menores. Os gustaria esa misma foto de vuestros hijos o nietos colgada en la Red? Juan manuel No se de donde deduces que este niño no ha sido respetado,puntualizar que el menor en cuestion pertenece a una de los minorias tribales del norte de Laos mas concretamente a los Akha.No se que es lo que hay que denunciar.Que esta desnudo?,vive en un poblado en el interior de la selva de la misma forma que vivieron sus padres y sus abuelos no obstante temiendo lo que se avecinaba ya puntualice que si a alguien le molestaba la retiraba.Catalogar esta forma de vida de miserable e indigna es la vision elitista de los ``pudientes´´ y ``dignos´´.No te limites a la vision simplista de lo que es una comunidad tribal, este niño paseara su desnudez dentro del poblado de la forma mas natural ,quizas fuera de su entorno y siempre dentro de mentes calenturientas puedan ver algo indigno en ello,posiblemente tampoco este escolarizado,y no por ello carecer de cultura,lo que necesita aprender para interrelacionarse con el mundo natural en el que vive no se enseña en la escuela,la sabiduria ancestral de los miembros de la tribu se tranmiten de padres a hijos.No se puede negar a admitir la pluralidad de las distintas sociedades solamente porque sean distintas a la que vivimos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonimega Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 (editado) MENUDA FOTOGRAFIA,te felicito,no la veo indigna,mas bien la voy a catalogar en fotografia para enseñar,por que a mi me transmite una aldea dejada a la mano de dios Editado 10 de Abril de 2011 por tonimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 No se de donde deduces que este niño no ha sido respetado,puntualizar que el menor en cuestion pertenece a una de los minorias tribales del norte de Laos mas concretamente a los Akha.No se que es lo que hay que denunciar.Que esta desnudo?,vive en un poblado en el interior de la selva de la misma forma que vivieron sus padres y sus abuelos no obstante temiendo lo que se avecinaba ya puntualice que si a alguien le molestaba la retiraba.Catalogar esta forma de vida de miserable e indigna es la vision elitista de los ``pudientes´´ y ``dignos´´.No te limites a la vision simplista de lo que es una comunidad tribal, este niño paseara su desnudez dentro del poblado de la forma mas natural ,quizas fuera de su entorno y siempre dentro de mentes calenturientas puedan ver algo indigno en ello,posiblemente tampoco este escolarizado,y no por ello carecer de cultura,lo que necesita aprender para interrelacionarse con el mundo natural en el que vive no se enseña en la escuela,la sabiduria ancestral de los miembros de la tribu se tranmiten de padres a hijos.No se puede negar a admitir la pluralidad de las distintas sociedades solamente porque sean distintas a la que vivimos. un saludo Siento haber sido tan duro, pero no he visto ( no se vé) en la foto tal tribu, en su cultura como en la nuestra la desnuded de un niño no es nada indigno, es el lugar o la forma como se utilice, creo que en este caso es mas frívolo. Tú has fotografiado indignamente a un menor, sin su permiso, para tu propia satisfacción en un foro en la red, esos ojos inocentes y transparentes habrian sido sufiente en tu fantástica foto. Evidentemente puedes retirarla pero actúa según tus principios y tu conciencia. Lo que tengo claro es que nadie de los que se pasean por este foro utilicen a sus hijos o nietos como modelos, porque se enfrentarian a una denuncia por parte de la administración española, suena calenturiento?. Juan Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nica Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 (editado) Mi primer comentario a un "experto"..., venga, no está mal.... Es una de esas imágenes que te enamoran nada más verla. Técnicamente es perfecta, pero lo más importante, es que has conseguido "traspasar" más allá de nuestros ojos. Una mirada que rompe el alma..., impresionante. Besos Editado 10 de Abril de 2011 por Nica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 Siento haber sido tan duro, pero no he visto ( no se vé) en la foto tal tribu, en su cultura como en la nuestra la desnuded de un niño no es nada indigno, es el lugar o la forma como se utilice, creo que en este caso es mas frívolo. Tú has fotografiado indignamente a un menor, sin su permiso, para tu propia satisfacción en un foro en la red, esos ojos inocentes y transparentes habrian sido sufiente en tu fantástica foto. Evidentemente puedes retirarla pero actúa según tus principios y tu conciencia. Lo que tengo claro es que nadie de los que se pasean por este foro utilicen a sus hijos o nietos como modelos, porque se enfrentarian a una denuncia por parte de la administración española, suena calenturiento?. Juan Manuel Sr. juez permitame que me defienda .Si usted ve algo que yo no he visto en la imagen digame claramente que es, reitero que en el contexto en el que fue tomada la desnuded de un niño no entraña ningun tipo de conflicto,No se de donde deduce que mi modo de operar fue indigno,asi como que siento satisfaccion al mostrarla.Judge usted al que vea mas alla de lo que puramente natural,yo tengo la conciencia muy tranquila porque tengo muy claro lo que vi y lo natural que para mi fue toda la vivencia.simplemente he presentado esta y otras imagenes en este foro como una pequeña muestra de lo que fue un viaje por otra cultura, si usted cree que la imagen en cuestion puede potenciar la enfermedad de algun depravado hagamelo saber,pero por favor no juzgue la inocencia con la que fue tomada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 (editado) MENUDA FOTOGRAFIA,te felicito,no la veo indigna,mas bien la voy a catalogar en fotografia para enseñar,por que a mi me transmite una aldea dejada a la mano de dios Mi primer comentario a un "experto"..., venga, no está mal.... Es una de esas imágenes que te enamoran nada más verla. Técnicamente es perfecta, pero lo más importante, es que has conseguido "traspasar" más allá de nuestros ojos. Una mirada que rompe el alma..., impresionante. Besos En estos momentos todo un consuelo saber que tansolo habeis visto lo que yo vi. un saludo joancapi Editado 10 de Abril de 2011 por joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nica Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 En estos momentos todo un consuelo saber que tansolo habeis visto lo que yo vi. un saludo joancapi "El mundo es maravilloso, solo hay que mirarlo a través de las gafas correctas"..., algo así leí una vez. No sufras. Un beso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 "El mundo es maravilloso, solo hay que mirarlo a través de las gafas correctas"..., algo así leí una vez. No sufras. Un beso Gracias Nica,finalmente la retiro por peticion del moderador un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) Ya llegó la censura... porque es lo que me parece a mí este asunto. La foto estaba tomada en un contexto concreto, y como tal hay que valorarla. Dice el censor cortesaires que no utilizaremos una fotografía de nuestros hijos desnudos en este foro... como si pudieras comparar una situación con otra. Le recomiendo a este forero, cortesaires, que viaje. Y que vuelva a viajar. Y que después viaje otra vez. No es que sea imprescindible hacerlo para tener una mente abierta (conozco mucha gente que no ha salido de España en la vida y que no tiene prejuicios al respecto), pero desde luego ayuda mucho. Visita una estación de tren en Delhi, mira a los niños, recorre pueblos en China o en cualquier país asiático, acércate al Riff y al Atlas marroquí, y si no puedes, ve documentales de cualquier lugar del mundo (¿le tapan los pechos con el "potochó" a las mujeres de tribus remotas de África en esos documentales?),... Sin duda en el caso que nos ocupa, los prejuicios los tiene el que mira la foto, no la foto en sí. Todo mi apoyo a Joancapi (por cierto, somos vecinos), y todo mi rechazo a los censores. Editado 13 de Abril de 2011 por vigotski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paoletta Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 yo lo q no entiendo xq no se puede usar fotos d enuestrs hijos (bueno quien los tenga)..si tiene la patria potestad (o como de diga) como tutor tiene derecho a subri fotos de sus hijos menores..aparte q entonces si haces fotos con consentimiento (fotos normales he..nada raro!) a un chaval de 15 a 18 años si se puede? porque tecnicamente aun es menor tambien..en fin q pena q se retirara me hubiera gustado verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Aclaremos vigotski, en primer lugar la foto la ha retirado el moderador, por otra parte yo he viajado por todo el mundo, y en mis reportajes fotográficos que he realizado para la prensa (de esto hace muchos años), siempre he respetado las culturas y las etnias retratando solo con el permiso de las gentes sencillas que he conocido, en mis trabajos para la televisión española desde hace bastantes años, mis compañeros de equipo siempre respetan y cuidan lo que se filma (TVE) porque la ética está por encima de todos nosotros. XD ¿que diferencia hay entre fotografiar un niño europeo o de otro continente? . Yo no soy un censor, trabajo para la administración española y estoy relacionado con el respeto y la protección de los menores. Por cierto, no hables de lo que no sabes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Si quieres hablamos de las imágenes que diariamente se emiten en televisión, incluida TVE (por la que por cierto tengo un gran respeto, comparada con el resto). En cada telediario verás imágenes que, siguiendo tu criterio, tendrían que ser inmediatamente censuradas. Heridos de guerra y niños desnutridos (¡y desnudos!) son imagen habitual de los noticiarios en nuestro país. En la foto que colgó Joancapi los prejuicios los pone el que la mira. Era una imagen descriptiva, además de muy bien ejecutada en mi opinión de novato. No tenía nada por la que mereciese censura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 En la red no se pueden colgar "alegremente" fotografias, en cambio en un informativo la acción y el contexto de un acontecimiento gráfico pueden contener imágenes como bién sabes de contenido poco agradable, pero te aseguro que TVE jamás utilizará la de un menor si no es con el carácter de denuncia y siempre con los límites de la libertad de expresión y del respeto al mismo . La red no es segura para nadie y menos para los menores, quienes tienen que cuidar las formas son las personas que la utilizan para su envanecimiento personal, por muchas palabras que crucemos aquí. Este es un foro de fotografía y creo que no es el lugar apropiado para escribir más sobre los derechos del menor que es lo único vulnerado en este caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) No creo que los derechos de ningún menor se hayan vulnerado en este caso. Por cierto, tus venerados informativos de TVE han cometido muchos abusos, y sí, los vídeos de los telediarios también están colgados en la red. Así que tu argumento de "la red no es segura para nadie" (frase textual) vale también para lo que publican los medios de comunicación, ya que están disponibles en la red. Es exactamente lo mismo. En cuanto al contexto, has dado en la clave. Las cosas se entienden en su contexto, y tú al pedir la censura de la foto en cuestión, la has sacado de contexto. Es decir, si descontextualizas un texto de un libro, un vídeo de un telediario, o una imagen de un foro de fotografía, pueden pasar cosas como pedir censura para una imagen absolutamente descriptiva de la forma de vida de una tribu lejana de Laos, como era la foto de Joancapi. Insisto y no me cansaré, sinceramente creo que tus prejuicios "no te han dejado ver el bosque". Editado 13 de Abril de 2011 por vigotski Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cortesaires Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 Entonces porque no haces tú una foto de tu hijo si lo tienes o del del de otra persona, en un parque por ejemplo, saca tu cámara de fotos y aunque estén vestidos, puede que te encuentres con la guardia civil esperándote a la salida. Que tendrá que ver un reportero gráfico o un profesional, con un turista ( eso sí enamorado de la fotografia) para robar fotos a menores inocentes, sin respetar su intimidad?. Creo que estás muy equivocado y además eres amigo del autor de la foto en cuestión por lo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Por cierto,el censor no he sido yo, escribe al moderador y el te aclarará todo lo que necesites saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 (editado) Vamos a ver sr. Cortes si te queda claro algo de todo esto aunque lo dudo.La imagen que tu censuras no tiene nada de denuncia social,porque no hay nada que denunciar ,entiendelo si quieres es el retato de cuerpo entero de un niño de una comunidad tribal el cual aparece sin ropa,tal y como posiblemente estara la mayor parte del dia hasta los ocho o nueve años Si tu has visto solo el desnudo en la fotografia tienes un problema amigo,El foco de la imagen estaba en la mirada que era lo unico que yo vi,el resto tenia el desenfoque propio de un diafragma abirto casi al maximo Yo no inclui la foto en el album de la abuela,esta fue seleccionada ni tampoco la tome por vanidad Me conoces de algo,o conoces mi forma de retratar para catalogar de indignas mis formas.No tienes ni puñetera idea, ahora estoy de viaje pero cuando llegue a casa y si quieres te muestro como lo hago.Ante todo siempre con permiso y desde el respeto.O es que solo to y tus compañeros de rte sabeis lo que es el respeto xD Que te quede claro tambien que la opcion que me dio el moderador fue recortar o eliminar porque determino que su le ctura visual no era agradable,como comprenderas solo me quedaba una opcion fuy yo el que edito el post y elimino la fotografia tambien comunique a Eugeni que la quitasa del album de la abuela o la quitaba yo o ellos porque lo que tenia muy claro es que no iba a reencuadrarla al igual que no lo hago con otras y mucho menos por imposicion Que derechos tiene un reportero o un profesional cuando no se precisa de acreditacion que no tengamos cualquiera de nosotros. y por ultimo de donde deduces que vigoski es amigo mio,tan siquiera le conozco aunque al igual que a ti no me importaria ,de todo el debate quizas sacaramos algo en claro.No se si te has dado cuenta que Vigoski no me de defiende a mi se esta defendiendo el mismo de ti y tus ideass de lo que es o no etico,digno e indigno mira esto tambien atenta contra tus principios,o ves alguna diferencia con la foto de discusion y esto por cierto las dos aparecen en la pagina del national geographic y sin censura ni prejuicios y juraria que los dos son menores un saludo a ti y tambien para ti Vigoski``àmigo virtual´´ joancapi Editado 13 de Abril de 2011 por joancapi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Entonces porque no haces tú una foto de tu hijo si lo tienes o del del de otra persona, en un parque por ejemplo, saca tu cámara de fotos y aunque estén vestidos, puede que te encuentres con la guardia civil esperándote a la salida. Lo que hay que leer... demuestras qué tienes en la cabeza, forero. Hago fotos (yo y casi todos los que tienen una cámara en el bolsillo. Hasta el móvil sirve, ¡puedes probar!) a mis sobrinos en el parque jugando desde que nacieron, y nadie me ha esperado a la salida. ¿Quizás tú me hubieras denunciado? Es que si lees lo que has escrito, verás que la enfermedad pecaminosa la llevas tú en tu forma de mirar. Que tendrá que ver un reportero gráfico o un profesional, con un turista ( eso sí enamorado de la fotografia) para robar fotos a menores inocentes, sin respetar su intimidad?. Creo que estás muy equivocado y además eres amigo del autor de la foto en cuestión por lo que no nos vamos a poner nunca de acuerdo. Por cierto,el censor no he sido yo, escribe al moderador y el te aclarará todo lo que necesites saber. El censor has sido tú desde el momento en que has denunciado un noséqué contra los menores, en plan inquisitorio. No culpo a los moderadores del foro, ya que me imagino que al leerte se les pondrían de corbata. Por cierto, vuelves a ser muy poco riguroso dando por hecho que soy amigo de Joancapi; por lo que parece vivimos en la misma ciudad (eso pone en su perfil), pero aquí somos cerca de 100.000 personas, y creo que aún no las conozco a todas (por cierto Joancapi, cuando quieras nos tomamos unas cañas). Tú lo has dado por hecho... Un consejo: no des por hecho tantas cosas, y plantéatelas desde el punto de vista opuesto. Las fotos de National Geographic que te ha mostrado Joancapi, en mi opinión, zanjan este debate absurdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas