Jump to content

Miradas profundas [1 foto]

AlexDeSalta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Como ya hice las presentaciones formales he dedicido postear mi primer foto, este retrato fue tomado hace unos días en un asentamiento (barrio precario) que queda a unas pocas cuadras de mi casa. Podría haber usado un plano más cerrado pero quería que se note un poco las condiciones en que viven esas personas.

_DSC1241-Editar.jpg

Nikon D90 con 18-105 VR, ISO 200, f11, 1/15, 52 mm

Duplicado de capas con PS en B&N al 50%

Todas las críticas que ayuden a superarme son siempre bien recibidas, si son muy duras serán analizadas luego que pare de llorar... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AlexDeSalta,

En primer lugar bienvenido a esta comunidad, de la toma por lo que se refiere al encuadre, lo primero que he pensado es que no le vendría mal un recorte, entonces he leído tu comentario y ha sido cuando he visto lo que querías explicar en la imagen, esto creo que es muy positivo, porque es cuando entiendes las fotografías... El tratado me parece muy correcto y hasta no me molesta la parte un poco quemada arriba. El titulo muy bien escogido, porque la expresión (o poca expresión de la cara) son los ojos que te calan dentro.

Felicidades por esta toma social que has realizado.

Salud!!!

Enlace al comentario

Sencillamente,me parece una foto genial. Por encuadre, tratamiento, calidad y sobre todo, por contenido. Transmite perfectamente tu mensaje y, con perdón del compañero, limpiarle la cara con photoshop hubiera sido un crimen (aunque no es menor crimen sus condiciones de vida)

Un saludo

Teresa

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado, quizá con la cara limpia quedaría mejor no?

Un saludo

¿Con la cara limpia?.¿Y todo el resto sucio?. Hombre,quedaría muy artificial.No es un posado. La mirada ha quedado brutal. Lo que no me gusta es el fondo, no se aprecia gran cosa. Yo creo que con un plano más abierto podría haber funcionado el fondo. Si no fuera por la niña, el fondo podría ser de cualquier lugar. Incluso de un patio cualquiera de una casa normal. Yo hubiera preferido prescindir en este caso del fondo. No le hace ninguna falta, la mirada de la niña lo cuenta todo. Y si querías que se viera el fondo, pues creo que se necesita más, así queda ni fu ni fa.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Aliena,

Muchas gracias por tu comentario, en color se nota la madera vieja y el tratamiento que le dí quitó mucho del fondo. Voy a probar con otro crop y ver cual me convence más o dejarla en color. Ahora subo otra que me gustó mucho de otros niños sacada el mismo día, pero en otro barrio. Tu observación es muy válida y la aprecio mucho.

Enlace al comentario