BeaMarnegro Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 No se si existe ya un foro abierto con este tema, de momento no lo he encontrado. Alguien me puede decir cual es la mejor forma de organizar y archivar las fotos?, discos duros, dvd.... cuáles son los mejores criterios para organizarlas, fechas, temas.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Yo hago dos copias en 2 HD externos distintos. Nunca sabes lo que puede pasar. Pero es una cuestión muy personal ya que va en la persona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moncat Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 En cuanto al archivo yo utilizo un sistema similar al que describe Rubén, disco duro del PC + dico duro externo + de vez en cuando gravo DVD de las que no quisiera perder. Respecto a la organización cada uno supongo tiene sus manías, en el mercado hay decenas de programas que sirven para organizar fotos. En todo cado decirte que yo uso el Picasa 3 de Google, que es gratuito y me funciona muy bien, lo tengo organizado por fechas y adicionalmente por álbumes (los álbumes son fotos que tienen algo en común para ti, y que físicamente están en las carpetas, que en mi caso tengo nombrada por fechas y nombre de referencia) por ejemplo: "2011 02 14 Girona" Adicionalmente puedes crear etiquetas de forma muy rápida i fácil y así asignar a una foto una o varias etiquetas, de forma que puedes localizar n fotos buscando por etiquetas. En fin, que hay muchas soluciones, en todo caso te he querido explicar mi experiencia en el asunto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Para catalogar el View NX, que te vino gratis con la cámara, puede ser un gran catalogador de fotos con su sistema de banderas y estrellas. Imagina: Bandera verde, paisajes, Bandera azul: Marinas, Bandera Amarilla : Familia. Y luego: 5 estrellas (la leche), 4 estrellas (más descremada, algo menos buenas) etc. Para guardar, siempre al menos dos copias, a los precios actuales, dos discos duros distintos y mejor guardados en sitios distintos, actualizando periódicamente sus contenidos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 2 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Muchas gracias a todos!, me imaginaba más o menos, y algo asi estoy haciendo ahora. De hecho esta semana me compro otro disco duro. El programa que venía con la cámara, sinceramente, ni lo he mirado. Me hice con el PS cs5 y no he mirado otro. No tengo demasiado tiempo para dedicarlo a la foto, aunque lo intento cada día. Mis fotos seguro que son todas del 3 para abajo, jeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 Hola, BeaMarnegro Si conoces la revista foto_dng, que es facil localizarla por Internet y además de descarga gratuita, en el nº 52 a partir de la pg.90, hay un artículo muy interesante. Por uno de sus métodos es por el me incliné yo, además de las correspondientes copias de seguidad como dicen los compañeros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas