DAVID A: Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Buenas acabo de recir mi SB 800 de Chinaarts, y aunque me hojeado un par de veces el manual quisiera saber si alguien me pudiera explicar para que lo entienda como hacer que el propio flash de mi D80 sea el mater y el SB 800 sea el esclavo. Es que soy un curioso!!! y quiero correr antes de aprender a andar jejejejejej Lo he intentado buscar por el foro y no lo encuentro. Si me hechais un cable os lo agradeceria. Saludos!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Te diria que te ojearas el manual... pero viniendo de hong-kong ó china, es más que probable que no venga en castellano... Para poner el 800 en modo esclavo, tienes que dejar pulsada la tecla "SEL", esto és la de en medio de todo, como el jueves, entonces te saldrá otra pantalla, con cuadrados, y simbolitos;con las teclas de los arboles, seleccionas el cuadrado que salen los dibus de los flashes con unas flechitas, y le das de nuevo a SEL, y con las flechas de + y - seleccionas "REMOTE"y le das al "jueves" otra vez; le das un toque rápido al boton de "on-off" y ya tá Respecto a la D80, pues no sé, tengo una D200, pero supongo que debe ser muy parecido; busca el menú "Configuracion personal", el del dibujito del lapiz, y el apartado del flash "flash incorporado", selecciona el modo comando, y asegurate de seleccionar el mismo canal y grupo, tanto en la camara y el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Yo tambien quiero comprarme el SB800,pero todavía no he leido nada (tecnicamente hablando) sobre el,se que es de lo mejorcito que hay,y un amigo que va a hong kong,pues me lo trae que esta mas barato...si el manual no esta en español...me podriais ayudar un poco? porque eso de esclavo i demas...nidea...:S Gracias Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Claro que sí chavalote.. al fin y al cabo son 4 cosas, y te haces con él Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 JEJEJE Merci! aver si te lo puedo enseñar en el sonimag! i me cuentas 4 cosas... Saludos Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Uh!! es verdad!!! pero acuerdate de llevar por lo menos un par de juegos de pilas... que se las come que dá gusto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Muchisimas gracias MAT el chinito de chinaarts me ha mandado en manual en castellano, pero ostras hay que hacer un curso para entenderlo y dominarlo jejejeje ya he comprado pilas, he hecho alguna prueba y la verdad es que me parece una pasada. Y eso que le he sacado un 0,1% de su rendimiento jejejejeje. Ya me lo llevare al SONIMAG asi me enseñas un poquitin más. Saludosssssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Ooouch!!!(como diría Homer) jjajajaja si lo sé NO DIGO NA!!! os voy a poner a los 2 sentaditos... y ya me llevaré una pizarra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Haces bien en avisar asi me traeré libreta para tomar apuntes jejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Y mira que tengo ganas de que sea 6 de octubre!!! YA!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Ooouch!!!(como diría Homer) jjajajaja si lo sé NO DIGO NA!!! os voy a poner a los 2 sentaditos... y ya me llevaré una pizarra! Mat, has probado a escribir cuentos o historias, tienes un humor very,very, very Good, la tía esa del Harry Potter, ni a las suelas de los zapatos. Chicos: el sb800 es tan bueno que tiene canales, para que? pues para que tú puedas en el bautizo de tu sobrina hacer tus fotos sin que el flash del fotografo que pone el Cura no te gaste tu luz, ni tus pilas. Ah y acuerdate de preguntarle al otro fotografo, en que canal está su flash..... si ponemos todos el 1, no vale..... entendés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Buf!!! quien pudiera tener los millones que tiene la tipa ésa!!! os regalaba a cada uno una D3 ó D300 a elección, y aún me sobraba... Mmmmm... interesante Romy, si les digo que los pongan en mi canal me puedo reír un rato, y dejar a más de uno ciego!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Buf!!! quien pudiera tener los millones que tiene la tipa ésa!!! os regalaba a cada uno una D3 ó D300 a elección, y aún me sobraba... Mmmmm... interesante Romy, si les digo que los pongan en mi canal me puedo reír un rato, y dejar a más de uno ciego!!! Ya lo creo ZZZZZAAAAASSSSSSS, vaya fogonazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 31 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 Hablando del 800.. tengo una duda; sería posible, que, montado en la camara, ¿emitiera algun tipo de pitido cuando se recarga, a parte de la señal luminosa y las del visor?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 31 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2007 ya lo mirare en el manual a ver si me aclaro jejejejejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Vale...os estais quedando con nosotros,pero como novato que soy,pues...me podrias explicar lo que significa esto del canal no? os veo muy graciosillos jajajajaja es broma! weno eso...en el sonimag ya me traigo una libreta,i tal... Saludos! Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Pues dispones de 4 canales en total; son como "frecuencias", podemos estar en el mismo sitio disparando flashes en remoto, pero en diferente canales, por ejemplo, yo en el 1, y tú en el 3, así no nos disparamos mútuamente los flashes.. si nó vaya cachondeo A parte, estan los grupos; puedes regular la potencia de los 3 canales por separado, en el caso de tener 3 flashes remotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Ahhhhhh! capito capito! bueno,ya me enseñaras mas cosillas porke sino el 800 se kedara grande,por cierto,hay algun flash mejor que el 800? Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 por cierto,eso del iTTL o algo asi...que es? Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Ahhhhhh!capito capito! bueno,ya me enseñaras mas cosillas porke sino el 800 se kedara grande,por cierto,hay algun flash mejor que el 800? Oliver Hombre el 800 es muy completo, no se hecha en falta casi nada, ¿quizá un poco más potente y que consumiera menos? Si buscas más potencia están los Metz tipo "martillo", ahora, en cuanto a prestaciones y compatibilidad, nada mejor que el 800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 por cierto,eso del iTTL o algo asi...que es? Oliver Es algo así como el sistema TTL de Nikon; TTL es inglés "trough the lens", ó "a través de la lente", la luz de flash, y su destello se controla por la cámara, en base a la luz que entra por el objetivo, automáticamente. Co según que cámaras Nikon, pues puedes trabajar en TTL, DTTL ó iTTL. Con las cámaras nuevas, se trabaja en iTTL. La diferencia del iTTL és que el flash emíte unos pre-destellos, apenas visibles, que se combinana con la información de distancia de los objetivos del tipo "D" ó "G", para calcular la exposición de la toma, y el "fogonazo" real. También posibilita el uso del modo "TTL-BL", para compensar y rellenar sombras, por ejemplo, en fotos a contraluz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 Hablando del 800.. tengo una duda; sería posible, que, montado en la camara, ¿emitiera algun tipo de pitido cuando se recarga, a parte de la señal luminosa y las del visor?? No creo que se pueda escuchar ningun pitido, los antiguos Flash cargaban un condensador a base de pasar a alterna,la tension continua de las pilas, para ello utilizaban un Oscilodor que era el que producia ese sonido tan caracteristico, hoy en día usan Inverter, que es muy silencioso. No sé si te referías a esto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 1 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2007 No, yo me refería aun pitido, como el del sistema de enfoque por ejmplo, el "pi-pi" ese que confirma el enfoque, pero que en este caso, cuando esté listo el flash... creo que no se puede hacer, en cambio en el modo remoto si.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 4 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Hola ya consegui sicronizarlo, entre vuestras instrucciones y lecturas varias del manual lo pude sincronizar. Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 4 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2007 Biennnnnnnnnnnnn!!! minipunto pa tíiiii!!! ahora ya no tienes excusas pa que te salgan las fotos mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.