luguru Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola a tod@s! Ordenando un armario en mi casa me he encontrado con un flash Woctron 2820 twin que usaba en mi antigua y analógica Pentax30. Me ha dado por probarlo para ver si funcionaba con mi nikon D90 y las fotos me han salido muy correctas. Mi duda surge si este flash podría dañar de alguna manera a mi cámara, la D90 tiene 7.4/9 voltios y el flash, según he leído por ahí, 5. Si alguien me pudiera añadir se lo agradecería mucho. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 ... yo entiendo que si solo tiene dos contactos para cerrar el circuito de descarga de flash no debería pasar nada. yo tengo dos metz (cl45 y 30bct4) y los uso sin problemas, ni nunca se me dio por mirarle voltaje ya que no tiene contactos de datos. de todas maneras esperemos a ver si alguien que entienda realmente del tema te saca de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Idafe Publicado 8 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2012 Me he encontrado en casa de un amigo los mismo que tu en el armario, jeje. Woctron 2820 Twin (Thyristor) Lleva 4 pilas. Solo tiene una conexión para la zapata, he estado mirando en foros en idioma ingles y he visto esta página por lo visto es un adaptador que asegura que el voltaje que se comunique con la camara va a ser de 6 voltios. No se yo si valdra la pena o a reunir para comprarse uno mas actual, pero estaría muy gracioso poder utilizar este flash, me da pena no poder utilizar materiales antiguos que la mayoría de veces tan un toque personal e incluso místicos a las fotografías. El post es muy viejo, creo que no esta cerrado. Si alguien ha indagado algo más en el tema, que comente por favor. http://www.weinprodu...m/safesyncs.htm (supuesto adaptador) http://www.tokina.com.hk/spe-6.htm (características del flash no muy detalladas) http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1034&message=29588228 (foro dpreviem) Aconsejan ponerse en contacto con Nikon support, el tema es del 2008, voy a ver si me pongo en contacto con quien inicio este post de este enlace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djfasu Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hola a tod@s. yo tambien tengo un flash woctron 2820 Twin. Segun su hoja de caracteristicas su nºguia en modo funcionamiento principal es de 28, y si activamos el falsh auxiliar seria 23 en el principal y 5,5 en el auxiliar. En su manual no especifica en voltaje, aunque yo he medido el voltaje en la zapata y es de 5,4V. Los pines en la zapata son, el negativo en el lateral de la zapata (donde la rueda de apriete) y el positivo en la base de la zapata (un unico punto). ¿Puedo uilizarlo directamente en la zapata de mi D90? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luguru Publicado 5 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Hola a tod@s. yo tambien tengo un flash woctron 2820 Twin. Segun su hoja de caracteristicas su nºguia en modo funcionamiento principal es de 28, y si activamos el falsh auxiliar seria 23 en el principal y 5,5 en el auxiliar. En su manual no especifica en voltaje, aunque yo he medido el voltaje en la zapata y es de 5,4V. Los pines en la zapata son, el negativo en el lateral de la zapata (donde la rueda de apriete) y el positivo en la base de la zapata (un unico punto). ¿Puedo uilizarlo directamente en la zapata de mi D90? Saludos Yo lo he usado sin problemas en mi D90, he llegado a usarlo incluso en una boda. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djfasu Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo lo he usado sin problemas en mi D90, he llegado a usarlo incluso en una boda. :) Cierto, lo he estado probando y funciona perfectamente, por supesto de forma completamente manual. :-) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.