Jump to content

Esquinas negras

matias684

Publicaciones recomendadas

HOla gente, la verdad preciso saber una opinion, ya que acabo de prender mi camara y tiene en la esquina superior e inferior derecha todo negro..en forma de un triangulo..si bien es pequeño hace que las fotos queden horrible..es de forma mas bien redondeada....

si alguien sabe q puede ser que me diga..

el sabado la llevare al servicio tecnico de todas formas..

Saludos!

Matias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene toda la pinta de ser debido al viñeteo, si es que te ocurre en las cuatro esquinas. ¿has puesto algún filtro de protección al objetivo? Prueba a quitarlo y mira a ver si te ocurre menos ahora, hay algunos filtros que tienen el arillo metálico demasiado alto y producen eses efecto.

Tampien se puede deber a usar un parasol que no es el correspondiente al objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Con los objetivos más básicos puede ocurrirte en las focales más abiertas, es bastante normal. Ten en cuenta que son lentes en el que se busca un cierto compromiso en el que prime sobre todo un bajo precio que los haga accesibles. En esas lentas podrás observar que, conforme cierras el diafragma, el efecto de las esquinas negras desaparece, a f8 y más cerrado ya no lo notarás. Si aumentas la focal (das más zoom) también se notará menos.

Saludos

Enlace al comentario

Con los objetivos más básicos puede ocurrirte en las focales más abiertas, es bastante normal. Ten en cuenta que son lentes en el que se busca un cierto compromiso en el que prime sobre todo un bajo precio que los haga accesibles. En esas lentas podrás observar que, conforme cierras el diafragma, el efecto de las esquinas negras desaparece, a f8 y más cerrado ya no lo notarás. Si aumentas la focal (das más zoom) también se notará menos.

Saludos

Gracias por la respuesta, lo que no comprendi bien es si podre volver a sacar fotos normales, la verdad hay terminos que no comprendo muy bien, ya que soy principiante...la camara que tengo es una Nikon L110.

Saludos

Matias

Enlace al comentario

Entonces tu cámara es una compacta, en estas cámaras dicho efecto suele ser más notabl, aunqu usando el modo manual y diafragmas cerrados, el f8 y f11 que te he puesto en la otra respuesta, no te debería dar problemas. Pero mejor si nos pones una foto de muestra de lo que te ocrre, no vaya a ser que esté verdaderamente defectuosa y debieras cambiarla en tal caso.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, parece que las cosas se van aclarando. Si te ocurre siempre en las fotos con flash, tiene una explicación fácil. La colocación del flash integrado de la cámara en muchas cámaras no es la óptima, y el mismo objetivo produce sombras, ya que tapa parte de la luz, si utilizas el zoom debería de desaparecer el problema. Espero que mis comentarios te sean útiles.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, parece que las cosas se van aclarando. Si te ocurre siempre en las fotos con flash, tiene una explicación fácil. La colocación del flash integrado de la cámara en muchas cámaras no es la óptima, y el mismo objetivo produce sombras, ya que tapa parte de la luz, si utilizas el zoom debería de desaparecer el problema. Espero que mis comentarios te sean útiles.

Saludos.

Estuve leyendo un libro de fotografia y entendi muchos de los conceptos que me explicastes en los anteriores comentarios..estuve leyendo mucho y creo que debe a una especie de descalibracion...ya que aunq sea con o sin flash la foto sale con los bordes negros, de todas maneras el lunes o martes de la otra semana la llevare al service, muchas gracias por tu informacion!

Saludos!

Matias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...