Jump to content

De JPEG a RAW

iadol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HOLAAA!!!!Soy nueva aqui y me gustaria que me ayudarais,me han regalado una 3000D y la verdad es que no tengo ni idea,pero con paciencia ire aprendiendo,porque este mundillo me tiene fascinada....el otro dia leyendo vi que recomendabais hacer las fotos en RAW en vez de JPEG que es el formato que estaba utilizando yo,pero tengo problemas para poder abrir las fotos ya que tengo el cs3 y no me las abre aun habiendolo actualizado,y mis dudas son Que diferencia hay entre RAW y JPEG?..Se nota la calidad de la foto de un formato a otro?.GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenida, ves poniéndote cómoda que aquí aprendemos mucho. Básicamente el formato RAW es un archivo que contiene toda la información por pixel que capta el sensor de la máquina. Cuando disparas en formato JPG el software de la propia cámara realiza una compresión y elimina información, técnicamente pasa de 16 bits a 8 bits por pixel. Por eso, para poder post-procesar las imágenes se recomienda el RAW. Ahora bien, para poder procesar RAW necesitas un programa específico o en Photoshop el plugin Adobe Camera Raw. En RAW dispones de más posibilidades de edición de las imágenes pudiendo recuperar fotos que en jpg no tendrían remedio y eso para los principiantes (como yo) va de perlas... :blink:

Enlace al comentario

Hace unos días contesté la misma duda por aquí, te dejo el enlace al post. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134663&st=0&p=1191964&fromsearch=1entry1191964

Ahí también tienes un link donde tienes el plug-in que necesitas para abrir los RAW con photoshop.

Un saludo

Enlace al comentario

La ventaja de disparar en RAW es que tienes los datos en bruto que 've' el sensor de tu cámara. Al disparar en JPG se realiza una conversión rel RAW con lo que la imagen capturada no es la que tienes, sinó otro que ha sido alterada según los parámetros de configuración. Así a 'grano gordo' esa es la idea de tener las imágenes en RAW.

Otra forma de verlo, es considerar el RAW el equivalente digital del fotograma de la película analógica, pero con la ventaja que se puede revelar (=procesar) tantas veces como quieras con los ajustes que te interesen.

Saludos!

Enlace al comentario

Guarda siempre el RAW como si fuera el antiguo negtivo que tampoco destruías cuando pasabas a papel. Siempre podrás volver a procesar la foto disponiendo de la original.

Ah¡ y como dice Akis creo que es cierto el Camera Raw creo que solo funciona a partir de CS4.

Saludos,

Enlace al comentario

Guarda siempre el RAW como si fuera el antiguo negtivo que tampoco destruías cuando pasabas a papel. Siempre podrás volver a procesar la foto disponiendo de la original.

Ah¡ y como dice Akis creo que es cierto el Camera Raw creo que solo funciona a partir de CS4.

Saludos,

ok pues habra que hacerse con un disco duro bien grande porque vaya como ocupan las fotos casi nada gracias Pathfinder

Enlace al comentario

Si, lo sé...me equivoqué al escribirlo y al leerlo ya era demasiado tarde para rectificar

Siempre te queda la opción de editar tus propios mensajes, si lo consideras oportuno, claro está...lo de cambiar la letra es realmente una chorrada.

Akis, hay que ver ese giga lleno de buenas fotos...clapping.gif

Enlace al comentario