Jump to content

HDR Manual

Fernanditoshop

Publicaciones recomendadas

he visto fotos donde el sol no esta quemado, y lo de alrededor esta bien expuexto, y yo quiero aprender a hacer eso!

se que es como un HDR pero sin un programa que lo haga, osea manual.

me han comentado que hay que poner las imagenes como capas y luego ir borrando pero yo eso no lo veo mu fiable.

Alguien sabe de algun tutorial o algun post donde pueda leer mas de esta tecnica?

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado thomashek

Hoy mismo estaba hablando en otro post de este tipo de programas. Se trata de mapear una imagen de alto rango dinamico pero sin la apariencia irreal que dan los programas como el photomatix o dynamic etc... Yo conozco el Tufuse y el Sns-hdr, pero un compañero tambien me ha recomendado el Zero Noise.

Te dejo una imagen de muestra de un usuario de flickr.

2516521701_5ff9cf2aab_z.jpg?zz=1

Una pregunta, ¿a que te refieres y porque quieres hacerlo manual?

Enlace al comentario

Te digo lo que yo hago, todas mi fotos pasan quieran o no quieran y sin rechistar por el Camera Raw, ahí puedes solucionar todo lo que dices, los quemados, las zonas subexpuestas, etc..., practicamente todo lo solucionable se soluciona en el Raw, luego ya viene la parte artística y experimental, eso ya lo puedes hacer en el PS, esque aqui ya entra la imaginación de cada cual, de lo que no cabe duda es de que hay que saber manejar al menos algún software del tema, yo siempre me he centrado en el PS, el libro de Mellado también ayuda bastante, versa sobre el revelado en Camera Raw.

Y por supuesto no olvidemos los puntos de control, sin estos yo tampoco seria nadie, en la mayoria de programas y plugins de retoque los tienes.

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo que quier hacer, es cojer el sol del atardecer sin que se queme y cojer los primeros planos y que esten bien expuestos.

para ser mas explicito. voy a postear las fotos.

5598652853_7afac760df_b.jpg

DSC_0008 por Fernandito Iglesias, en Flickr

5599235604_ae08a1f8a5_b.jpg

DSC_0011 por Fernandito Iglesias, en Flickr

5598656467_5087dafe55_b.jpg

DSC_0014 por Fernandito Iglesias, en Flickr

pues me gustaria que se viese el sol entero, de la 1º foto, el mal como en la 2º y el balneario y la arena como en la 3º.

y sin ruido que creo que es lo mas importante.

Probare los programa que menciona el compañero

un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Esooo es lo que queria, Gracias wndsss por explicar lo que yo intentaba, pues yo con las mascaras de capas no me entiendo aun, necesito un cursito de mascaras de capas, xque no se nada sobre ellas.

muchas gracias por la demostracion, yo al final lo he pasao un por programa de hdr, y a salio mas o menos lo que yo buscaba, pero quiero aprender a hacerlo con mis manitas.

asi a quedao.

5601905998_215b8b6a1a_b.jpg

Un saludito, y haber si alguien sabe de algun videotutorial donde expliquen esta tecnica pasito a pasito.

Muchisimaaa graciasss!!!

Enlace al comentario

Invitado thomashek

Pues yo sigo viendo mas sencillo utilizar un programa HDR o la herramienta del PS(combinar para HDR), y repito eso no significa dar a la imagen una apariencia surrealista. Despues si quieres terminan de procesar por zonas con PS.

No he podido hacerlo con el programa sns-hdr porque no me alineaba bien las imagenes, lo he hecho con el photomatix(exposure blending). Pero el sns-hdr da bastante mejor resultado pudiendo recuperar el sol completamente.

fernananditoshop.jpg

Enlace al comentario

buenas Fernando!!, yo no se si te servira de mucha ayuda se mas de PSD que de fotografía xD...ahi voy.

En estos casos lo mas práctico y con lo que mejor resultado vas a conseguir, evitando contornos agresivos , sin contrastes demasiado irreales de colores etc es mediante los objetos inteligentes en PS. Este es mi método:

1º.-Abre la foto RAW desde PS , automaticamente abrirá el Camera Raw desde dondre podras modificar esos valores.

2º.-Una vez que tengas clara una de las 3 exposiciones/tomas , no le des a aceptar sin mas.... presiona la tecla SHIFT/Mayusucula y veras que esa tecla de aceptar cambia... en este caso lo que sucede es que abre esa toma como un objeto inteligente.

3º.-En el menu de capas del PS , boton derecho sobre la capa con la imagen que acabas de "revelar" y creas una copia como objeto inteligente.... se te creara otra capa exactamente como la anterior...pero que podras modificar sus valores de exposicion etc.. mediante el cameraRAW simplemente haciendo doble click en la capa... asi que manos a la obra...defíne tu segunda toma como quieras.

4º.- Repite el proceso con tantas tomas como vayas a utilizar...

5º.- Aqui entra tu imaginación... aplica mascaras de capa a cada una de ellas y cambia su orden, transparencia etc..

El resultado es expectacular , te lo recomiendo....

sobre el uso de mascaras de capa en PS tienes mil y un tutoriales...es una muy buena herramienta.

Espero que te sirva!!

P.D: te dejo este link de Fotomaf , en el que explica un ejemplo muyyyyy sencillo de lo que se puede hacer con este metodo..(recuerda q las mascaras de capa pueden modificarse todo lo que quieras)

http://www.fotomaf.com/blog/04/05/2008/hdr-a-partir-de-un-raw-con-objetos-inteligentes/

Enlace al comentario

Lo que tu quieres hacer no es un HDR, es una composición, y cuando dices de hacer un HDR manual no lo entiendo, sin emplear un programa no se puede, a no ser que pintes un óleo manual.

Bueno con las tres fotografías que has expuesto te defines con mas claridad.

Lo que tu dices que harías con todas estas tomas el Photoshop lo hace en un plis-plas, se puede hacer haciendo selecciones que es mas entretenido o bien con máscaras de capa como te ha dicho alguien borrando en la máscara de capa. En la fotgrafía digital debemos saber tanto manejar la cámara como el un programa de retoque, una cosa va unida a la otra, creo que al 50 %.

Saludos

Creo que no entiendes bien qué quiere decir HDR. Claro que se puede hacer a mano. De hecho, lo que se hace con los programas casi el 90% de las veces NO ES UN HDR. Lo que el compañero pide sí es HDR y precisamente se inventó para eso: parar ampliar el rango dinámico. O sea, conservar luces sin quemar y no tener zonas oscuras sin información. Todo el resto son "cosas" más o menos estéticas, pero no HDR. Se puede hacer de muchas formas. Yo casi nunca uso programas específicos, prefiero las capas de PS, pero eso ya va a gustos.

Enlace al comentario

Si claro que esun programa, pero al hacerlo tu mismo por capas, es como si lo hicieses manualmente, por ejemplo el fotomatrix, tu metes las fotos y el mismo te la da hecha, pa solo tocarle algunos parametros, pero en el fotochop tiene que usar pinceles y esas cosas...lo haces mas manual.

Enlace al comentario

Yo uso autopano giga, es para panorámicas, pero tambien te fusiona la exposición (HDR).

Igualemente como comentan, por capas se puede hacer, y no hay que ir tan lejos:

Pones de fondo la imágen mas clara, y las más oscuras arriba por orden de más clara a mas oscura, y vas cambiando la opacidad de todas menos la de fondo hasta encontrar lo que buscas, luego con un poco de niveles queda de lujo.

Me he tomado la libertad de hacerlo con tus imágenes, este es el resultado:

Tal vez le falta saturación y demás, pero eso ya es cuestion de gustos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...