Jump to content

Más pruebas con la D7000

Jmiran

Publicaciones recomendadas

Esta mañana he hecho las pruebas del enfoque con la d7000, las de las pilas, creo que me las ha hecho bien. Si alguien quiere verlas para comprobar que me lo diga y las subo. Aprovechando que monté el trípode hice unas pruebas a distancia corta. A ver que os parecen.

5596441066_739324188e_b.jpg

120mm

10s

F/36

5595857309_4ab0d9e04f_b.jpg

90mm

10s

F/36

5595856149_f6e316294d_b.jpg

170mm

3s

F/18

5595856673_4477afca0c_b.jpg

150mm

10s

F/36

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea una buena idea hacer pruebas a F/36, es un diafragma al que seguro se producen difracciones y por tanto no es la mejor forma de obtener buenas fotos con tu cámara.

Gracias por el consejo, esas fotos con que diafragma las hubieras hecho? Cada día se aprende algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Para hacer pruebas de enfoque lo mejor (porque da menos profundidad de campo) es tirar a la máxima apertura (número f más bajo). Y, por lo general, un objetivo rinde de forma óptima (compromisos entre nitidez, difracción, etc) a un par de pasos más cerrado que la apertura máxima.

Enlace al comentario

Hombre, normalmente para las pruebas de enfoque se recomienda abrir todo lo posible el diafragma (valores f reducidos) para así reducir la profundidad de campo y hacer más evidente la diferencia entre la zona enfocada y la que no. También puedes probar utilizando valores alrededor del punto dulce del objetivo, que si es un 18-200VRII anda sobre los 50mm y f/8 (http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1281/cat/13) con lo que reduces al máximo las deficiencias que pudiera introducir el objetivo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...