Jump to content

Fotografias

Elenita

Publicaciones recomendadas

Hola. Llevo tiempo navegando por internet para ver cursos,fotografias, foros, etc y me encuentro unas fotografias espectaculares, con una gran nitidez, colores preciosos y brillantes...me gustaria saber si son retocadas con photoshop o si mi camara d5000 podria sacar algo parecido si se configurase de forma correcta.

Supongo que tambien influye la profesionalidad del fotografo, pero es cuando comparo mis fotos con las que veo por las webs me desmoralizo un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate en estas citas de reconocidos fotógrafos, en especial la de Cartier-Bresson (la segunda de la lista). Lo más importante: no rendirse, leer, practicar, practicar, practicar.

Desconozco tus conocimientos fotográficos, pero un buen punto de salida está en este hilo del compañero Bost.

Sobre nitidez, la D5000, para mi gusto, viene con un ajuste de nitidez algo bajo. Súbela un par de puntos en la cámara (el manual es tu mejor amigo) o, mejor, tenlo en cuenta al procesar el RAW.

También tienes que observar cosas como evitar trepidación, exposición... resumiendo... práctica (otra vez).

Hay fotos que estan tal como salen, pero muchísimas están ajustadas después (reencuadres, nitidez, contraste, niveles, ...). Hay tantos parámetros a tener en cuenta que lo mejor es ir paso a paso, partiendo primero del conocimiento del funcionamiento de tu cámara y de los principios básicos de fotografía. Ya te aviso que no es trabajo de un día o dos :1good:

Saludos

Enlace al comentario

BUENO, MI CONOCIMIENTO A NIVEL TEORICO ES BASTANTE ALTO, PERO ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO DE LLEVARLO A LA PRACTICA.

EN CUANTO A LA CONFIGURACION DE LA CAMARA, HE LEIDO POR EL FORO QUE LO MEJOR ES PONERLA EN VIVIDO Y SUBIRLE UN PAR DE PUNTOS LA NITIDEZ, Y YA LO HE HECHO.

PERO LO QUE QUIERO ES SABER SI LAS FOTOS QUE SE VEN, POR EJEMPLO EN EL ENLACE QUE ME HAS INDICADO, HAN SIDO RETOCADAS Y POR ESO SE VEN TAN ESPECTACULARES O MI CAMARA SERIA CAPAZ DE SACAR UNAS FOTOS ASI, POR SU PUESTO CUANDO HAYA PRACTICADO MUCHISISISISISISMO MAS.

MUCHAS GRACIAS POR LOS ENLACES.

Enlace al comentario

Hola. Llevo tiempo navegando por internet para ver cursos,fotografias, foros, etc y me encuentro unas fotografias espectaculares, con una gran nitidez, colores preciosos y brillantes...me gustaria saber si son retocadas con photoshop o si mi camara d5000 podria sacar algo parecido si se configurase de forma correcta.

Supongo que tambien influye la profesionalidad del fotografo, pero es cuando comparo mis fotos con las que veo por las webs me desmoralizo un poco

Por un lado lo que ya te han comentado. Hay que hacer muchisimas fotos ademas de conocer cuanto mas mejor, el funcionamiento de la camara y para que sirve cada cosa.

Esto es como saber respirar para nadar los 50 metros mariposa.

Por otro lado esta el revelado y el retoque fotografico, que tambien hay mucho de esto. Pero lo prmordial es lo que te comento arriba, por propia experiencia (poca, aunque creo que algun concepto voy pillando)

Y por ultimo creo que hay que tener buen ojo. Saber que es lo qye hay meter dentro de la foto y lo que hay que dejar fuera. Buen ojo fotografico, el mio concretamente es nulo jeje

Enlace al comentario

Por un lado lo que ya te han comentado. Hay que hacer muchisimas fotos ademas de conocer cuanto mas mejor, el funcionamiento de la camara y para que sirve cada cosa.

Esto es como saber respirar para nadar los 50 metros mariposa.

Por otro lado esta el revelado y el retoque fotografico, que tambien hay mucho de esto. Pero lo prmordial es lo que te comento arriba, por propia experiencia (poca, aunque creo que algun concepto voy pillando)

Y por ultimo creo que hay que tener buen ojo. Saber que es lo qye hay meter dentro de la foto y lo que hay que dejar fuera. Buen ojo fotografico, el mio concretamente es nulo jeje

me uno al comentario.

lo que tenemos que tener es paciencia, mucha paciencia.

Enlace al comentario

Si como dices tienes los conceptos teoricos bien asimilados, ya "sólo" te queda leerte el manual, y todo lo que pilles al alcance de tus manos y practicar, y praticar, y seguir practicando. Aún así nadie te asegura que vayas a ser capaz (ni tu ni nadie) de convertirte en una buena fotografa, pero ganas y tiempo hay que ponerle.

Recuerda eso si, que nuestra D5000, tiende a subexponer. El resto es cosa tuya.

Animo y ya tardas en subir alguna foto!! :clapping:

Un saludo. :clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...