Jump to content

Problemas en Lightroom 3

KryoN

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

un compañero de este foro (Puntaniko) me comentó el otro día que en Lightroom 3 la foto sufre pequeños cambios al pasar entre los módulos de biblioteca y revelado.

Me explico mejor. Si importas una fotografía (RAW) y te vas al módulo de revelado, se ve distinta a como se ve en el módulo de biblioteca. Se nota sobretodo en fotografías en blanco y negro, y se puede ver el cambio claramente en el histograma de ambos módulos.

Yo al principio no me había dado ni cuenta, pero me he fijado y es cierto. No tendría mayor importancia de no ser que para pasar la foto a jpg tienes que hacerlo desde la biblioteca, y si has estado tocándola en el módulo de revelado el resultado obtenido no es el que vas a ver al pasarla a jpg.

He estado buscando sobre el tema. En este foro no he encontrado nada, pero en Canonistas si que tienen un hilo al respecto aunque creo que no está clara la explicación y puede que hasta hablen de otra cosa.

A ver si alguno de vosotros tiene una explicación o solución al tema.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema recae en la interpretación que hace el Adobe Camera Raw a los archivos de Nikon y esto ha sido una queja de por siempre de muchos nikonistas, conozco gente que se ha cambiado a Canon y esta ha sido una de las razones que ha influenciado en cierta parte el cambio. ACR no puede interpretar los algoritmos de Nikon como es debido y nos presenta su “aproximación” . Te recomiendo que descargues del web los perfiles de Nikon y en el apartado correspondiente en LR3 selecciones el que tengas en tu RAW original (paisaje, vivido, etc). Esta es mi mayor pelea con LR al punto que solo lo uso para manejo y catalogo de imágenes la edición la hago en Capture One Pro y queda todo como se ve en cámara. En mi caso personal una vez subo las fotos a LR al pasar de modulo pierden contraste, el Wb cambia, se ven como “deslavadas” y pierden bastante detalle.

Me fue por los foros de Adobe y encontré unos perfiles para la D3 y D700 y son lo más cercano a lo que se puede conseguir en NX pero aun así dejan mucho que desear. Claro esto es mi opinión personal.

Saludos

Enlace al comentario

Si, pero, ¿por qué hay cambios entre ambos módulos?

Entiendo que haya cambios entre la fotografía tomada por la cámara y la interpretación que haga lightroom de ella, pero no entiendo que haya dos interpretaciones según el módulo de lightroom donde estés.

Enlace al comentario

Si, pero, ¿por qué hay cambios entre ambos módulos?

Entiendo que haya cambios entre la fotografía tomada por la cámara y la interpretación que haga lightroom de ella, pero no entiendo que haya dos interpretaciones según el módulo de lightroom donde estés.

Es que cuando pasas de un modulo al otro el archivo necesita desarrollarse por completo, en la librería es un "preview" una vez es leído por la maquina del ACR ya la historia cambia y LR aplica su versión al pasar al otro modulo. La verdad que es algo bastante desconcertante :1good:

Saludos

Enlace al comentario

y tanto que es desconcertante. Lo peor que veo yo es que uno retoca la foto en el módulo de revelar, pero cuando la exportas a jpg (desde el módulo biblioteca) la exportada es la de 'biblioteca', por lo que puedes perder gran parte del procesado hecho.

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto que exportas no es la de la biblioteca, exportas la foto con los ajustes del módulo revelado.

Para evitar que este tipo de cosas sucedan, durante la importación hay que habilitar el modo de previsualización 1:1, tarda más en hacer la importación, pero muestra la imagen tal cual está.

Si tienes esta opción deshabilitada, mientras no necesite actualizar la miniatura de la biblioteca por que has realizado una ampliación, o porque la quieres ver a tamaño completo, no te la va a cambiar.

Lo que comentan en el foro de canonistas no tiene nada que ver con el tema, hablan de la interpretación de LR sobre el RAW en general, es decir, que no reconoce más que el balance de blancos de la cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...