Jump to content

De mi ultima sesión

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os dejo esta toma de Davinia Motilla Galindo, una modelo muy simpática, guapa y que me lo hizo pasar muy bien en la sesión.

Sesión con tres modelos realmente, por un lado Davinia, por otro Maria R.A. y el primo de Davinia que se llama Ivan.

Esta foto tienes unos pelos que no quise quitar, me gustan como quedan en la imagen, pero seguro que a todos no os gusta que lo hiciera, pero eso ya me lo diréis de seguro.

5579540078_6d7a50edcc_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser un primerísimo plano le falta textura en la piel, naturalidad de los colores, nitidez y ese pelo delante del ojo molesta, se ve muy plana. Anda que me he quedao descansando :)

Perdona si he sido muy crítico.

Si bueno que de la sensación de plana es lo que tiene este tipo de tomas ¿como lo solucionarías tú? Quizás no te has parado a pensar, que lo que busca esta foto no es la naturalidad y si la perfección bajo el punto de vista del autor.

La nitidez es muy buena o ¿no lo ves? El foco está donde tiene que estar o eso creo yo ¿ según tu donde ves el fallo en la nitidez, que harías para solucionarlo?

El pelo delante del ojo rompe lo perfecto creando un área de imperfección que me llena, por eso mismo lo deje que bien fácil es de quitar ¿es que las personas somos perfectas? Por eso ese pelo y el de la derecha dejado adrede totalmente intencionado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fgr1966, me gusta la toma, tu composición me gusta mucho. En cuanto al pelo, también creo que somos imperfectos, así que no me molesta. ¿Desde donde has iluminado? igual algo menos frontal le daba más volumen, es una idea aunque tampoco soy un experto. Sobre el foco... creo que es correcto, pero estoy viendo en este foro algunos retratos donde parece que los ojos se salen de la pantalla, y este no es el caso (yo lo intento pero de momento nada).

Saludos.

Enlace al comentario

Hola fgr1966, me gusta la toma, tu composición me gusta mucho. En cuanto al pelo, también creo que somos imperfectos, así que no me molesta. ¿Desde donde has iluminado? igual algo menos frontal le daba más volumen, es una idea aunque tampoco soy un experto. Sobre el foco... creo que es correcto, pero estoy viendo en este foro algunos retratos donde parece que los ojos se salen de la pantalla, y este no es el caso (yo lo intento pero de momento nada).

Saludos.

Esta imagen es un recorte del una de las fotos de la sesión, me gustó para hacer este encuadre y la recorté, las luces siempre como me enseñaron, con mas o menos unidades de flash pero siempre con una luz principal, justo puesta a la derecha en este caso de la modelo. Por eso la luz de esta imagen es precisamente como la vemos, pero si te fijas tiene sombras que dan volumen a la imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

La falta entre comillas de textura es normal, en las fotos de moda a mujeres se le suele suavizar la piel, mirar las fotos de las revistas de publicidad y esas cosas o mirar sitios profesionales y lo veréis vosotros mismos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre la foto es buena, pero si quieres mi opinión, quizá deberías plantearte la forma de contestar al público. En mi humilde opinión la funcionalidad del foro es que los demás nos muestren los fallos que no podemos, o queremos, ver en nuestra fotos. A fin de cuentas son nuestras fotos, nuestro trabajo, y por ende tendemos a ser poco críticos con él. Púes valoramos el tiempo y el trabajo empleado hasta llegar a ese punto, y no tanto el resultado final.

Bueno un saludo y que exista paz señores, que estamos para compartir y aprender.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Bueno hombre, no te mosquees, solo he dado mi opinión, todo no pueden ser alagos

Si me dices que es un recorte comprendo que le falte nitidez por la distancia, y si lo que quieres es imitar las fotgrafías de las revistas pues muy bien te ha quedado perfecta, a mi particularmente los efectos de las revistas no me gustan nada.

Un saludo

No me mosqueo para nada hombre si lo hiciera no te preguntaría como solucionarlo, por eso precisamente he dejado claro desde el principio algunas cosas sobre la imagen en si.

El pelo precisamente es buscando un punto de imperfección en la imagen, busca ese lado imperfecto que todos tenemos dentro de cada uno. Pero no me digáis que no os dan ganas de ir a la foto y quitarlo con los dedos. De todas formas es una de mis chaladuras, es fácil de quitar de la foto pero preferí dejarlo.

Muchos compañeros profesionales están a favor de "plastificado" de la piel de las modelos, y digo las,se busca un cutis perfecto, sin manchas, sin granos (aunque antes se quitan, otro por el contrario lo dejan tal cual es la piel de la modelo, pero en los medios esto es como es y no se puede luchar contra ello. Otra cosa es la forma de pensar de las mujeres, ellas se quieren ver guapas y nada imperfectas vamos precisamente esta modelo quería salir mas morena de lo que es que es nada y me negué a ello, aunque en algunas tomas se la puse mas morena.

En los hombres normalmente que no siempre, les gusta verse como son con todas sus texturas sean para bien o no. El caso de mi ultimo trabajo difiere de lo que te digo, aparte de tener el modelo muchos granos tenía marcas de cicatrices en la frente, no muy grandes pero se notan a simple vista y es una pena que el chico es muy guapo. Las fotos para su agencia y a retocar como un loco granos, cicatrices y dar un pelo de suavizado a la piel, pero de forma que asara por alto sin saltar a la vista, en alguna toma ni trabajando en dos canales sacaba resultados.

En cuanto al nombre de la modelo lo puse por tener un detalle con ella, quizás no guste pero solo se lo hice en una resultando de su agrado.

Tengo un carácter fuerte y entiendo que parezca que contesto enfadado cuando se me critica, pero entender que criticar sin saber lo que se ve y el porque es difícil, muchas veces se hace y se mete la pata. Aparte que siempre se ha de buscar lo que pensaba mostrar o la intención del autor en la imagen otra cosa es que lo que vemos guste personalmente o no, a mi muchos pintores no me gustan para nada y sin embargo son celebridades, esto no quiere decir que me compare a ellos.

Creo que con esta respuesta contesto a todos un poco jejejeje.

Saludos y gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Plastificar o no, he ahí la cuestión...... :wub: :)

Yo creo que depende del uso final de la toma hay que optar por un procesado mas o menos agresivo, yo en este caso no lo veo mal, ahora si me falta un pelin de nitidez, aunque fácilmente sea al bajarlo de tamaño para el foro....

Un saludo.

Enlace al comentario

Intento entenderte pero... ¿si quieres mostrar lo imperfecto porqué dejas el pelo pero luego suavizas tanto la piel?

Pero bueno, en eso no me meteré, para gustos colores. Lo que sí te puedo decir como diseñador es que la tipografía que has usado no es la adecuado ni al estilo de la imagen ni al significado que le quieres dar por tus comentarios en este enlace.

Me refiero. La tipografía tiene un sombreado que hace distorsionar y que no se lea bien, quizá con más transparencia... Además, la tipografía tiene seriff lo que denota clasicismo y tu foto es de todo menos clásica, además, la letra tiene unos trazados gordos y rectilíneos lo que no pega con una fotografía que muestra la belleza del rostro de una mujer.

No te lo tomes a mal. Solo que ese grafismo es incorrecto objetivamente hablando.

Enlace al comentario

La verdad que no entiendo muy bien en el foro como se tiran páginas de comentarios sobre fotografías que de haberlas hecho yo probablemente dormirían el sueño de los justos en mi ordenador y de otras imágenes como ésta, se entra a saco de esta forma. Me parece una muy buena toma para el efecto que se busca, probablemente un book de modelo o similar. El tratamiento de la piel es el que se hace en la mayoría de los retratos en mayor o menor grado y sobre la falta de nitidez, lo siento pero no lo veo. Sobre los pelos sueltos descolocados no lo tengo tan claro. Saludos.

Enlace al comentario

La verdad que no entiendo muy bien en el foro como se tiran páginas de comentarios sobre fotografías que de haberlas hecho yo probablemente dormirían el sueño de los justos en mi ordenador y de otras imágenes como ésta, se entra a saco de esta forma. Me parece una muy buena toma para el efecto que se busca, probablemente un book de modelo o similar. El tratamiento de la piel es el que se hace en la mayoría de los retratos en mayor o menor grado y sobre la falta de nitidez, lo siento pero no lo veo. Sobre los pelos sueltos descolocados no lo tengo tan claro. Saludos.

Me dedico últimamente a las fotos para book de modelos precisamente,ellos y ellas están hartos ya de hacerse fotos y les gusta lo que hago curiosamente, ahora mismo me entra otra petición para hacer una sesión y tengo varios proyectos en el aire esperando que diga yo que si eso es lo que realmente me importa.

Claro que solo el que vea mi flickr podrá ver mas fotos, en los foros no siempre pongo las mejores ¿para que? No tengo ánimos de que me digan que buena es, hoooo o cosas semejantes, solo algunas veces pongo algo que no tiene algún fallo o que busco ver si gusta por ser algo "nuevo"

De todas formas esto mismo que dices ya lo he notado en muchas ocasiones, es lo que me tira para atrás de poner fotos en foros. En ámbitos mas profesionales y no hablo de foros estás fotos gustan, que pueden tener algún fallo seguro pues yo mismo soy imperfecto, solo soy un fotógrafo no un estilista, maquillador, diseñador,creativo, etc.

Saludos compi

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, parece un photoshop. La piel es artificial. Un saludo.

Pasaros por sitios profesionales, o simplemente ojear una revista después regresas y criticas de nuevo ¿ok?, es justo lo que se busca en a foto así que perfecto.

Gracias.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

hola Fernando, lo que no me gusta le nombre en letras grandes que te lo han comentado casi todos, por lo demas la veo muy correcta.

lo que no me parece logico, es. la foto bien pero piel artificial, pero vamos a ver.

¿ no se han dado cuenta aun que hay varios tipos de fotografia, retratos o lo que queremos poner que no tiene que segir unas reglas y que en este caso ese suavizado de piel se usa y se debe de usar segun para lo que quieras?

pues nada, lo que no es normal es que todas las fotos tienen que ser naturales y que se vea la espinilla, no, para eso hay otro tipo de fotografia y Fernando creo que aun algunos no lo pillan.

esta bien que critique, pero con cierto fundamento y no sobre un trabajo que tu buscabas un efecto muy usual que no tiene nada que ver con lo natural.

dicho esto, a quien se haya molestado me da igual, para eso se esta no? para decir lo que se piensa.

cuando yo veo una foto, primero veo la calidad, veo que tipo de retrato se ha querido hacer y en base a eso opino.

Saludos Fernando por mi parte buen trabajo y las letras las quitaria

Enlace al comentario

hola Fernando, lo que no me gusta le nombre en letras grandes que te lo han comentado casi todos, por lo demas la veo muy correcta.

lo que no me parece logico, es. la foto bien pero piel artificial, pero vamos a ver.

¿ no se han dado cuenta aun que hay varios tipos de fotografia, retratos o lo que queremos poner que no tiene que segir unas reglas y que en este caso ese suavizado de piel se usa y se debe de usar segun para lo que quieras?

pues nada, lo que no es normal es que todas las fotos tienen que ser naturales y que se vea la espinilla, no, para eso hay otro tipo de fotografia y Fernando creo que aun algunos no lo pillan.

esta bien que critique, pero con cierto fundamento y no sobre un trabajo que tu buscabas un efecto muy usual que no tiene nada que ver con lo natural.

dicho esto, a quien se haya molestado me da igual, para eso se esta no? para decir lo que se piensa.

cuando yo veo una foto, primero veo la calidad, veo que tipo de retrato se ha querido hacer y en base a eso opino.

Saludos Fernando por mi parte buen trabajo y las letras las quitaria

Si es que la foto tienes 4 fallos, la mayoría por ser un recorte de una foto de cuerpo entero, otro por un reflejo y el otro en retoque, pero curioso que nadie ha comentado nada. Lo del pelo y lo de las letras ok puede gustar o no, a la modelo la gusta y eso es lo que es y lo que me importa como decía.

Texturas, precisamente las texturas están en la imagen que la capa de suavizado es fina y procurando dejar algo de texturas, texturas digo de nuevo de un recorte de una foto de cuerpo entero. Si hablamos de ópticas de kit de mi pobre D40X pues.... muy bién de resolución está la foto que mas quisieran quizás los que tienen maquinas mejores y mejores ópticas, que luego les ves unas fotos para llorar.

Pasarla a B/N, no todas las fotos son buenas para eso y desde luego este tipo de tomas no, soy un enamorado del B/N pero esta toma se busca otra cosa que no eso.

Cuando se critica se ha de ver, pero un ciego es ciego por mucho que quiera.

Saludos.

Enlace al comentario

Si es que la foto tienes 4 fallos, la mayoría por ser un recorte de una foto de cuerpo entero, otro por un reflejo y el otro en retoque, pero curioso que nadie ha comentado nada. Lo del pelo y lo de las letras ok puede gustar o no, a la modelo la gusta y eso es lo que es y lo que me importa como decía.

Texturas, precisamente las texturas están en la imagen que la capa de suavizado es fina y procurando dejar algo de texturas, texturas digo de nuevo de un recorte de una foto de cuerpo entero. Si hablamos de ópticas de kit de mi pobre D40X pues.... muy bién de resolución está la foto que mas quisieran quizás los que tienen maquinas mejores y mejores ópticas, que luego les ves unas fotos para llorar.

Pasarla a B/N, no todas las fotos son buenas para eso y desde luego este tipo de tomas no, soy un enamorado del B/N pero esta toma se busca otra cosa que no eso.

Cuando se critica se ha de ver, pero un ciego es ciego por mucho que quiera.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con estos dos comentarios, "quien tiene ojos que vea, quien tiene oidos que escuche y quien tiene boca que hable"...

Saludos

Enlace al comentario

Yo te comprendo, el suavizado de la piel se aplica mucho y a mi personalmente me encanta :( El encuadre y todo lo veo perfecto y esos pelillos dan el toque natural.

El problema que yo le veo, para mi gusto, este tipo de iluminación debería ir con un maquillaje mas agresivo, con los pómulos mas oscuros, así no quedaría tan plana la imagen.

Pero bueno es mi opinión.

Salu2!

Enlace al comentario

Señores a mi la foto me gusta, y soy amante a las fotos con poco procesado, aunque mi trabajo de fotografo publicista hace que le meta veneno a muchas fotos, si la intensión es mostrar lo que tienes en tu foto, felicitaciones muy buena foto. Pero por favor QUITA las letras del pelo, no cuadran para nada.

Salu2

Enlace al comentario

buenas fernando,tengo poca experiencia en retratos,partiendo de la base que es un recorte no habras podido evitar algunos fallos que para mi son poca cosa como por ejemplo el reflejo del flash,que en plano tan cercano canta un poco,como bien apuntas tu y el pelo un poco mas nitido pero esto sera por el recorte,lo de la piel es cuestion de gustos tuyos o de la modelo en tu caso que en realidad es la que decide.

conozco tu material,que parecido al mio,se las carencias que tienes cuando quieres hacer algo "mas" de lo que es lo normal como calidad optica y de maquina ya que no estamos hablando de una d3 y un 24-70 o parecido,tu sigue que al final aprendes y todo ;) un saludo

Enlace al comentario

Yo te comprendo, el suavizado de la piel se aplica mucho y a mi personalmente me encanta ;) El encuadre y todo lo veo perfecto y esos pelillos dan el toque natural.

El problema que yo le veo, para mi gusto, este tipo de iluminación debería ir con un maquillaje mas agresivo, con los pómulos mas oscuros, así no quedaría tan plana la imagen.

Pero bueno es mi opinión.

Salu2!

Si la modelo después de ver lo pálida que estaba se puso coloretes, pero estas sesiones son de intercambio no están planificadas con maquilladora y cada modelo se maquilla como gusta.

Saludos.

Enlace al comentario