Jump to content

nikor 60 mm versus tamron 90 mm

mariferrera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Eso depemde de lo que quieras fotografiar, si son cosas estaticas el nikon te vale per si son bichos se te queda corto pues te tendrias que hacercar nucho y se espantan, el 90 tampoco es que te sobre pero la la distancias de enfoque Minima 30 mc si puedes mejor

el 105, en calidad todos los macros son buenos el tamrom el mejor calidad precio, pero en esta disciplina es mas importante el fotografo que el objetivo, en calida de construcion el nikon es mejor, tambien hay que pagarlo

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su tiempo usé Sigma y de resultados no le iba a la zaga de otros más caros, eso sí giraba la parte frontal y se extendía hasta el infinito y más allá. Si tu intención es fotografiar sujetos inquietos tendrás que buscar focales largas, como los de 180 mm.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Yo he tenido por mis manos los 3, el tamron 90, el nikkor 60 (perfecto para cosas que no se muevan y que te puedas acercar sin problemas con una calidad impresionante, es claramente el hermano pequeño del nikkor 105, y con cobertura de nanocristales, ademas a un precio muy razonable por la calidad, nitidez, tamaño contenido, construccion, color, rapidez de enfoque. Incluso muy apto para algun retrato donde sacaras el minimo detalle.

El 105, pues mas de lo mismo, pero ideal para estar un poco mas alejado del pequeño bicho. Mas grande y pesado, y tambien bastante mas caro.

El 90 lo tuve unos meses, no me acabo de convencer, lento de recorrido aunque eficiente en el enfoque, y la calidad aunque es buena, le falta ese algo. Y ademas se desplaza su optica.

Saludos

Enlace al comentario